Griegos nevado

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Griegos nevado
« Respuesta #60 en: Jueves 10 Abril 2003 13:07:48 pm »

Samán el concepto de pueblo viene de un articulo muy bien hecho y explicado,no realizado por mi,sino por alguien más experto que yo en estos temas,tambien te pongo algunos datos de Pradollano,cuyo nucleo de poblacion es reciente pero estable y en crecimiento,hay que considerarlo un nucleo nuevo pero valido como pueblo a todos los efectos,dicha consideracion viene de tener poblacion estable todo el año que la tiene,y unos servicios minimos que tambien tiene

Pradollano es la urbanización que constituye el núcleo principal de la Estación de esquí SOLYNIEVE,
con una pequeña población de hecho cuyo número se multiplica ampliamente en la alta temporada de esquí.


Ok. Supongo que tendrás razón en cuanto a Pradollano, pero en lo de Astún o el Balneario de Panticosa creo que no. El experto al que aludes sabrá muchísimo pero dudo mucho que conozca Astún fuera de temporada.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado MeteoClot

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 141
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona ( El Clot ) 100 msnm + 0 -
    • TempsCAT
Re:Griegos nevado
« Respuesta #61 en: Jueves 10 Abril 2003 14:29:48 pm »
En esta pagina podreis consultar la altura de cualquier pueblo de Catalunya .

http://www.idescat.es/scripts/perform.dll?TC=555&V0=91%2B215&V1=397&V2=2001&Vok=Confirmar

Aqui pongo el pueblo mas alto de algunas comarcas :

Val d´Aran -------------- Naut Aran 1267 msnm
Pallars Sobirà ---------  Espot 1318         "
Alt Urgell ---------------  Cava 1335          "
Alta Ribagorça --------  Vall de Boí, la  1111  msnm
Berguedà --------------  Gósol 1423 msnm
Ripollès ----------------- Toses 1444 msnm

Y por ultimo la Cerdanya , la campeona  todos sus pueblos estan por encima de los 1000 msnm excepto uno , y ademas tiene el pueblo más alto de Catalunya y diria que tambien de la peninsula .

La Cerdanya --------------  Meranges 1539 msnm

Saludos



Boires pel Xaloc,prepara llenya per el foc.

http://www.tempscat.tk/

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
DE ALTURAS VA EL JUEGO
« Respuesta #62 en: Jueves 10 Abril 2003 14:56:55 pm »
Realmente un tema interesantísimo. Lógico en un foro español, pues España puede presumir de contar, con mucho, con las ciudades situadas a mayor altitud de Europa. Ni siquiera los países alpinos como Suiza o Austria tienen ciudades importantes a más de 500 msnm, y mucho menos megaurbes como Madrid. La única excepción sería Munich, situada en el altiplano bávaro justamente a 500-550 m. Innsbruck, la pequeña capital del Tirol, también anda por esa cota, y las principales ciudades suizas, como Zurich o Ginebra están sobre los 400 m.

En ningún otro país de Europa tienen equivalentes a Sorias, Avilas, Segovias o Cuencas (salvo en Turquía, que es discutible que geográficamente deba considerarse Europa).

Este es un top-ten de altitud de las conurbaciones europeas de más de 500.000 habitantes (las cotas son aproximadas y se refieren al centro o núcleo antiguo de cada ciudad):

  1 - Madrid (650 m)
  2 - Sofia (550 m)
  3 - Sarajevo (525 m)
  4 - Munich (520 m)
  5 - Zurich (410 m)
  6 - Ginebra (375 m)
  7 - Praga (250 m)
  8 - Turín (235 m)
  9 - Cracovia (220 m)
10 - Zaragoza (200 m)

Todas las demás ciudades europeas de importancia están situadas por debajo de los 200 msnm.
« Última modificación: Jueves 10 Abril 2003 15:20:26 pm por eclipse »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

josillo

  • Visitante
Re:Griegos nevado
« Respuesta #63 en: Jueves 10 Abril 2003 16:17:43 pm »
Hola,

tborras, para mí es totalmente imprescindibe para que un nucleo de población se considere pueblo que tenga tres cosas:

- Población estable.
- Ayuntamiento.
- Término municipal propio.

Si le falta alguna de esas tres cosas, por mucha gente que viva allí no lo consideraría pueblo, sino urbanización, puede ser que una nueva urbanización supere en población al nucleo primitivo, pero aún así mientras no tenga ayuntamiento y término municipal propio no es pueblo.

¿pradollano tiene esas tres cosas?

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:Griegos nevado
« Respuesta #64 en: Jueves 10 Abril 2003 20:24:52 pm »
Lo de ayuntamiento o termino municipal por lo menos en Asturias no se debe de tener en cuenta para considerarse pueblo ya que los municipios se dividen en concejos y hay 78
por lo que en toda Asturias solo hay 78 ayuntamientos
Asi que no creo que el resto de Asturias sean urbanizaciones ;D ;D
SALUDOS


Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Griegos nevado
« Respuesta #65 en: Jueves 10 Abril 2003 20:29:38 pm »
Esto que dice AAAPC es válido tb para al Alto Aragón. Por ejemplo el municipio de Jaca tiene más de 30 pueblos en su término y Sabiñánigo todavía más.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Griegos nevado
« Respuesta #66 en: Jueves 10 Abril 2003 23:37:03 pm »
Josillo creó que ya te han contestado perfectamente bien,Samán y AAAPC,quiero comentarte que me parece que a veces vais un poco ligeros en las contestaciones,y que hay que informarse más antes de realizarlas,Pradollano pertenece al Ayuntamiento de  Monachil este municipio tiene tres núcleos urbanos:uno de los cuales es el de la Sierra, conocido como Pradollano, a una altitud de 2.200 metros, con unos 250 habitantes y varios miles de población flotante,clinica,bancos y todos los servicios de una poblacion.

Espero haber aclarado tus dudas

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Griegos nevado
« Respuesta #67 en: Viernes 11 Abril 2003 09:03:17 am »
Eclipse, me ha parecido interesantísima tu estadística, ¡Me has dejado alucinado: Zaragoza, entre las más altas de Europa! ¡Y en el colegio estudiábamos que Zaragoza estaba en la "Depresión del Ebro"! Nunca me había dado cuenta de que casi todas las ciudades grandes de Europa están a baja altitud.

Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re: Griegos nevado
« Respuesta #68 en: Jueves 08 Septiembre 2005 01:27:08 am »
Bueno ya se que en este post hace ya años que no se escribe. Pero yo como "habitante" habitual de Griegos he de decir que se encuentra a 1604 metros de altitud como lo pone en su cartel de entrada indicando la posicion en el ranking nacional jeje.. 3º pueblo mas alto de este pais. Las temperaturas minimas que se llegan alcanzar registran valores de los -25ºC a -28ºC en los inviernos mas crudos. Siendo normal que los -25ºC se alcancen a menudo en todos los inviernos. Las precipitaciones de nieve suelen ser cuantiosas sobre todo cuando la borrasca se situa en el mediterraneo y he visto nevadas de 2 metros. Aunque mi abuelo me ha contado de nevadas de 6 metros (ahora ya de esas no caen claro) y tener que comunicarse las casas mediante tuneles hechos bajo la nieve. Un saludo y me alegra que mi pueblo se oiga por aquie, porque es bastante desconocido jeje. Por cierto en invierno mi pueblo esta habitado con alrededor de 50 personas, no es mucho pero al menos que veais que es un nucleo de poblacion, y en verano sube hasta unos 300 o 400 habitantes. Subimos los familiares de la ciudad a visitar a los parientes esta claro jeje. Un saludo.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re: Griegos nevado
« Respuesta #69 en: Jueves 08 Septiembre 2005 01:31:32 am »
Ah! y se me olvidaba. He leido aqui algunos foreros decir que mi pueblo esta escaso de pinares. El problema que la toma de esa foto ha cogido el pueblo mirando hacia las eras, que es lo que queda tras del pueblo, se quito el bosque para la agricultura. Los montes del fondo se ven algunos pinachos, pero los mas pequeños estan tapados por la nieve. La mejor toma de mi pueblo es mirando hacia la muela que tiene al lado suya que esta llena de pinares y ya no para de haber pinares hasta el Parque del Alto Tajo donde continua la preciosa extension de estos bellos parajes. No dudeis en visitarlo.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Griegos nevado
« Respuesta #70 en: Jueves 08 Septiembre 2005 10:38:58 am »
Joder!!!!!!!!!! ;D que fotos mas wapas y que alto no!!!!!!!!!! :-X :-X 

Saludos ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re: Griegos nevado
« Respuesta #71 en: Jueves 08 Septiembre 2005 10:57:22 am »
Si si que esta alto jeje. En este mes de agosto hemos tenido que soportar algun dia de heladas a principio de mes y luego a mediados nos tiramos con minimas por debajo de los 5ºC.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos