Griegos nevado

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:Griegos nevado
« Respuesta #48 en: Jueves 10 Abril 2003 00:35:46 am »
      ¡Coño, pues es verdad..!

Los primeros datos de Aliaga los he sacado del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (en concreto del Sistema de Información Geográfica de Datos Agrarios), los otros datos de Aliaga (los de abajo) del Worldwide Bioclimatic Classification System...Parecen más lógicos los primeros.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
COINCIDO CONTIGO
« Respuesta #49 en: Jueves 10 Abril 2003 00:43:24 am »
Pilgrim, está claro que este tópic habla de pueblos pueblos, y si Las cañadas del Teide son como decís, aunque venga como nucleo urbano pues como que...  :-\. No obstante, estoy seguro de haber oido de pueblos en canarias que superan los 2000m, pero el caso es que no los veo en el Atlas  ??? ???. ¿Empanada mental juvenil?  ???
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Griegos nevado
« Respuesta #50 en: Jueves 10 Abril 2003 08:41:28 am »
Gracias Saman, ya me imaginaba yo que era bastante complicado establecer el nucleo más nivoso.

Yo cuando estuve por los Pirineos me resulto curioso como en el Parador de Monteperdido había nieve estando creo a 1300m y en pueblos como Gistein que están más altos no habia nieve, pero tampoco en las laderas proximas mucho más altas.

Tambien era curioso la diferencia entre un lado y el otro del valle de Pineta, el que estaba en frente del parador estaba curierto de nieve incluido todo el rio, mientras que la nieve no existia o era mucho menor en la otra cara. Una de umbria y la otra de solana.

Saludos
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:Griegos nevado
« Respuesta #51 en: Jueves 10 Abril 2003 08:45:30 am »
El pueblo más alto de Canarias se situa en la isla de Tenerife y se llama Vilaflor.Estará entre 1400 y 1500 m. Hay unos ejemplares enormes de pino canario.
Por otro lado la media anual de Bronchales no creo que sea 10.2 grados sino inferior.
Un saludo.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado reclus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 154
  • Sexo: Masculino
Re:Griegos nevado
« Respuesta #52 en: Jueves 10 Abril 2003 09:29:16 am »
La temperatura media relativamente baja de Aliaga puede deberse al emplazamiento de la estación meteorológica. Aliaga está situado en el valle del río Guadalope y aquí las inversiones térmicas son muy fuertes, produciéndose temperaturas mínimas mucho más bajas que en otros lugares a la misma altitud. Pasa lo mismo con Teruel (las mediciones se hacen en el valle del Guadalaviar), que registra temperaturas mínimas semejantes a pueblos situados 300-500 m más elevados.


"... continuà laygua, trons y rellams tan grandíssims y espantosos qual ninguna persona de València havia vist ni estava en memòria de hòmens lo haver vist en lo yvern tan grandíssim temporal de trons y rellams. Y des de michanit en avall apedregà tres vegades..." (J. Aierdi, 1678)

josillo

  • Visitante
Re:Griegos nevado
« Respuesta #53 en: Jueves 10 Abril 2003 10:24:58 am »
¿Esto lo consideraríais pueblo?



Pues es una aldea de mi pueblo, con las casas mantenidas por sus dueños y varias granjas y corrales, pero vivir permanentemente, ahora sólo lo hace una familia de ecuatorianos que trabaja en una granja de toros que hay aquí.

Así que por lo que decís de las Cañadas del Teide, de pueblo no tiene nada.


Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Griegos nevado
« Respuesta #54 en: Jueves 10 Abril 2003 11:03:30 am »
Insisto: las Cañadas del Teide NO es un pueblo ni hay una estación de esquí. Está el funicular hasta la cota 3.500 m en el Teide. Y además es Parque Nacional.
Y Sta. Lucía de la Sierra está a poco más de mil metros.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Griegos nevado
« Respuesta #55 en: Jueves 10 Abril 2003 11:15:06 am »
Segun los datos que tengo estos serian los pueblos más altos



Trevélez (Granada, 1476 m.) ha sido considerado durante mucho tiempo el pueblo más alto de España, y en ocasiones se nombraba también a Vilaflor (Santa Cruz de Tenerife, 1400 m.); sin embargo, este título le corresponde a Pradollano (Granada, 2100 m.). Considerando sólo las capitales de municipio, el primer puesto es para Valdelinares (Teruel, 1693 m.), pueblo turolense de la Sierra de Gúdar. Por altura, entre los pueblos más altos de España también se situarían Sant Joan de l’Erm Vell (Lérida (Lleida), 1700 m.) que actualmente se encuentra en ruinas debido a un incendio que lo asoló en la guerra civil española, y Los Mellizos (Granada, 1705 m.) en la Sierra de Baza, en ruinas y abandonado en los años sesenta.

Orden según poblaciones  Orden según municipios  Pueblo
 Habitantes  Metros  Zona  Provincia  
1   Pradollano  
 2100
 Sierra Nevada  Granada  
2  Astún
 125  1700  Jaca / Pirineos  Huesca  
3 1  Valdelinares
 120  1693  Sierra de Gúdar / Sistema Ibérico  Teruel  
4   Rubió
  1687  Pallars Sobirá / Pirineos  Lérida (Lleida)  
5   Navasequilla
  1650  Sierra de Villafranca / Sierra de Gredos / Sistema Central  Ávila  
6   Tor
 21  1649  Vall Ferrera / Pirineos  Lérida (Lleida)  
7   Montgarri
  1645  Macizo de Beret / Vall de Arán / Pirineos  Lérida (Lleida)  
8   Baños de Panticosa
 20  1636  Panticosa / Pirineos  Huesca  
9   Herguijuela
    1605  Sierra de Gredos / Sistema Central  Ávila  
10  2  Griegos
 131  1601  Montes Universales / Sierra de Albarracín / Sistema Ibérico  Teruel  


Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Gloria

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1028
  • Sexo: Femenino
Re:Griegos nevado
« Respuesta #56 en: Jueves 10 Abril 2003 11:41:10 am »
Hola
Pues no tengo ni idea de si está bien o mal el dato de Santa Lucia, me informaré. Incluso creo que es una buena excusa para acercarme hasta alli, ya os contaré.
Saludos
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Griegos nevado
« Respuesta #57 en: Jueves 10 Abril 2003 11:51:20 am »
tborras Discrepo en el concepto que pones de pueblo.
Astún no es un pueblo sino una urbanización en la que fuera de las temporadas turísticas solo queda algún vigilante o algún conserje de algún edificio.
Pradollano es igualmente una urbanización de una estación de esquí.
Los Baños de Panticosa es un balneario en el que en invierno hay también pistas de esqui de fondo.

Según la lista que has puesto podriamos considerar igualmente válido el refugio de Góriz, en Ordesa, en donde vive todo el año algún guarda y está a más de 2.200 metros.
Y rizando el rizo podriamos poner la cueva Russell, casi en la cumbre del Vignemale a más de 3.000 metros y en donde vivió un tiempo en el siglo XIX un conde francés.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:Griegos nevado
« Respuesta #58 en: Jueves 10 Abril 2003 12:14:31 pm »
     Aunque tal vez no venga mucho al tema, indicar que el municipio más alto de la comarca de mi pueblo (Rincón de Ademuz) de sitúa a una altitud de 1400 msnm. En concreto es Arroyo Cerezo (o El Royo), aldea de Castielfabid, es el asentamiento más occidental y situado a más altitud de la comarca. Se localiza en el altiplano existente al pie de la gran Muela del Royo, conocido como Campo Royo. Está emplazado en la margen derecha de El Regajo, extendidas sus edificaciones hasta el punto en que este riachuelo salva un escalón rocoso y se encaja en las calizas. Pese a la altitud media del entorno, su ubicación se justifica por la disponibilidad de tierras llanas aptas para el cultivo y la presencia de nacimientos de agua.
     Es éste un asentamiento antiguo, como se desprende de las referencias históricas. A mediados del siglo XIX contaba con unos 200 habitantes, 51 casas en 1860, volumen que mantuvo estancado por encima de los 200 residentes hasta 1950, con un máximo censal de 265 en el año 1900. Posteriormente se inició un rápido descenso de población y como consecuencia ésta se ha visto reducida a 33 habitantes en 1991 y 39 en 1996, cifras que al menos duplican los efectivamente residentes.





     Cabe destacar en ésta aldea el "Pico de los Tres Reinos", donde se juntan las provincias de Valencia, Cuenca y Teruel, y donde cuenta la historia , que se sentaban los reyes de los Tres Reinos para hacer los tratados y estar cada uno pisando su tierra.


Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Griegos nevado
« Respuesta #59 en: Jueves 10 Abril 2003 12:50:18 pm »
Foto del pueblo más alto de Cataluña,el Domingo pase por dicha poblacion y desde el coche de Meteocoll hice esta foto




Samán el concepto de pueblo viene de un articulo muy bien hecho y explicado,no realizado por mi,sino por alguien más experto que yo en estos temas,tambien te pongo algunos datos de Pradollano,cuyo nucleo de poblacion es reciente pero estable y en crecimiento,hay que considerarlo un nucleo nuevo pero valido como pueblo a todos los efectos,dicha consideracion viene de tener poblacion estable todo el año que la tiene,y unos servicios minimos que tambien tiene

Pradollano es la urbanización que constituye el núcleo principal de la Estación de esquí SOLYNIEVE,
con una pequeña población de hecho cuyo número se multiplica ampliamente en la alta temporada de esquí.
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0