HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #48 en: Sábado 08 Agosto 2009 00:03:40 am »
Otro asunto:
Tenéis la virtud los conspiracionistas de echarnos siempre la pelota a nuestro tejado, siendo nosotros los que nos tenemos que pasar horas buscando información para destapar vuestros bulos.
Cambiemos un poco las tornas.
Desmontado el bulo de que el video del astrunauta dando saltos es un video grabado en un estudio, el cual posteriormente ha sido reducida la velocidad a la mitad (pues así no se consigue el mismo efecto), queda la pregunta, ¿como se hizo entonces ese vídeo?
Me temo que la única explicación posible sería que colgaron a los actores de hilos.  :cold:

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #49 en: Sábado 08 Agosto 2009 00:53:04 am »
¿como se hizo entonces ese vídeo?

¿metiéndolos en el agua?
   

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #50 en: Sábado 08 Agosto 2009 01:02:05 am »
La bandera tenía dos palos, el vertical y uno horizontal, con lo cual se extendía la bandera parcialmente arrugada. Os recomiendo leer la National Geographic de este mes

Lo sé cloudburst... lo comentaba sólo porque es uno de los argumentos que más gracia me hacen cuando alguien viene a decirme que todo lo de la luna fue un montaje.

Exactamente es que la varilla horizontal no se desplegó del todo y por eso salía con pliegues la bandera
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #51 en: Sábado 08 Agosto 2009 13:37:46 pm »
La bandera tenía dos palos, el vertical y uno horizontal, con lo cual se extendía la bandera parcialmente arrugada. Os recomiendo leer la National Geographic de este mes

Lo sé cloudburst... lo comentaba sólo porque es uno de los argumentos que más gracia me hacen cuando alguien viene a decirme que todo lo de la luna fue un montaje.


Exactamente es que la varilla horizontal no se desplegó del todo y por eso salía con pliegues la bandera
Yo lo sabía, por eso no lo he puesto en mis argumentos que por cierto, nadie ha dicho nada en lo que este equivocado, que puede ser. Pero mi opinión es muy clara, la tengo clara. ¿ El hombre fue a la Luna ? Si. ¿Las imágenes son de la Luna?. No.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #52 en: Sábado 08 Agosto 2009 15:59:34 pm »
Las huellas se quedan marcadas con la forma de la bota. Todos sabemos que en la luna no hay agua, que me explique alguien como se compacta la tierra y se queda la marca perfectamente delimitada. Iros al Sahara y pisar la arena a ver que pasa.

En las gafas de uno de los astronautas, no me acuerdo de quien se ve una cara filmando y las luces de detrás del plató, y el Sol no le estaba dando de cara.
Se ven sombras con diferentes orientaciones.
Hay tomas donde no se ven estrellas,  otras donde si.
En algunas tomas donde se ven supuestas estrellas y no coincide con lo que astronómicamente se tendría que ver, irrefutable.
La nave al caer tendría que haber echo un pequeño crater y en las filmaciones no se ve nada.
Hay muchas mas, pero es que hay cosas ya mas que dudosas.
En mi opinión el hombre llegó a la luna, pero las filmaciones son falsas.
Mirar el módulo que bajó a la luna si es que  :mucharisa:
Eso que es una nave de cartón  :mucharisa:


En cuanto a la foto, no se si te referiras a la famosa foto que Armstrong le sacó a Aldrin, en la que yo no veo nada raro en los reflejos. Si no te refieres a esta foto, dinos cual.



Respecto a las estrellas, basta saber un poco de fotografía para saber que es bastante dificil que éstas salgan en las fotos, la superficie lunar brilla mucho y la camara tendria que tirar a isos bajas y velocidades de obturación altas... en algunas fotografías a máxima resolución se aprecian debilmente algunas estrellas.

Lo de que las estrellas que se aprecian no coinciden con el cielo astronómico ponnos alguna foto que lo demuestre, yo personalmente no me lo creo, o sera alguna foto trucada por algun conspiracionista.

El mito del crater debajo de la nave... en fin, otro de los famosos mitos destapado en incontables ocasiones. Básicamente la explicaciones son dos, que en el vacio de la luna, los gases que expulsa la tobera de escape no salen hacia abajo como en la tierra, sino en todas las direcciones, debido a la falta absoluta de presion exterior, que los gases tienden a rellenar como describen perfectamente las leyes de la física, sumándole a eso la baja gravedad lunar, el hecho de que las patas tenian unas prolongaciones metálicas que se clavaron en el suelo lunar, por lo que los motores se apagaron o probablemente perdieron potencia algun metro por encima de la superficie. En cualquier caso busca información sobre ese timo en internet y encontraras la respuesta por científicos.

Los mitos de las huellas y las sombras con diferentes orientaciones están también cazados en los videos del programa de discovery chanel, en paginas anteriores a este topic puedes ver dichos videos.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #53 en: Sábado 08 Agosto 2009 16:35:14 pm »
Este pasado mes de Julio visité la costa este americana (Canadá y USA) y, como no, reservé una visita al Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral. Tuve oportunidad de ver la rampa de lanzamiento 39A desde donde partió el cohete Saturno V con la misión del Apolo XI de la cual el KSC celebraba su 40 aniversario y también el Centro Saturno V - Apolo donde hay un cohete igual al que salió en Julio de 1.969 hacia la Luna entre otras muchas cosas relacionadas con la llegada a nuestro satélite.

Es una visita impresionante y muy recomendable.

Una imágen de los tubos de escape que se encendieron en el lanzamiento del Saturno V (en cada tubo de escape cabrían dos personas, una encima de la otra).


Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #54 en: Sábado 08 Agosto 2009 22:43:16 pm »
Las huellas se quedan marcadas con la forma de la bota. Todos sabemos que en la luna no hay agua, que me explique alguien como se compacta la tierra y se queda la marca perfectamente delimitada. Iros al Sahara y pisar la arena a ver que pasa.

En las gafas de uno de los astronautas, no me acuerdo de quien se ve una cara filmando y las luces de detrás del plató, y el Sol no le estaba dando de cara.
Se ven sombras con diferentes orientaciones.
Hay tomas donde no se ven estrellas,  otras donde si.
En algunas tomas donde se ven supuestas estrellas y no coincide con lo que astronómicamente se tendría que ver, irrefutable.
La nave al caer tendría que haber echo un pequeño crater y en las filmaciones no se ve nada.
Hay muchas mas, pero es que hay cosas ya mas que dudosas.
En mi opinión el hombre llegó a la luna, pero las filmaciones son falsas.
Mirar el módulo que bajó a la luna si es que  :mucharisa:
Eso que es una nave de cartón  :mucharisa:


En cuanto a la foto, no se si te referiras a la famosa foto que Armstrong le sacó a Aldrin, en la que yo no veo nada raro en los reflejos. Si no te refieres a esta foto, dinos cual.



Respecto a las estrellas, basta saber un poco de fotografía para saber que es bastante dificil que éstas salgan en las fotos, la superficie lunar brilla mucho y la camara tendria que tirar a isos bajas y velocidades de obturación altas... en algunas fotografías a máxima resolución se aprecian debilmente algunas estrellas.

Lo de que las estrellas que se aprecian no coinciden con el cielo astronómico ponnos alguna foto que lo demuestre, yo personalmente no me lo creo, o sera alguna foto trucada por algun conspiracionista.

El mito del crater debajo de la nave... en fin, otro de los famosos mitos destapado en incontables ocasiones. Básicamente la explicaciones son dos, que en el vacio de la luna, los gases que expulsa la tobera de escape no salen hacia abajo como en la tierra, sino en todas las direcciones, debido a la falta absoluta de presion exterior, que los gases tienden a rellenar como describen perfectamente las leyes de la física, sumándole a eso la baja gravedad lunar, el hecho de que las patas tenian unas prolongaciones metálicas que se clavaron en el suelo lunar, por lo que los motores se apagaron o probablemente perdieron potencia algun metro por encima de la superficie. En cualquier caso busca información sobre ese timo en internet y encontraras la respuesta por científicos.

Los mitos de las huellas y las sombras con diferentes orientaciones están también cazados en los videos del programa de discovery chanel, en paginas anteriores a este topic puedes ver dichos videos.

Era otra foto, pero ya que has puesto esta veo un par de cosas.
 La primera es que se ve una estella, cosa que tu dices que no puede ser y la otra es que se ven sombras con orientaciones muy diferentes.
« Última modificación: Sábado 08 Agosto 2009 22:51:10 pm por meteoxiri »
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #55 en: Sábado 08 Agosto 2009 23:05:15 pm »
Básicamente me gustaría que alguien que entienda me explique, ya que no he encontrado ningún argumento a favor en todo internet, porque las huellas se quedan marcadas en un terreno que es polvo y no hay agua, no hay elementos de cohesión ara que la huella se quede marcada de esa manera tan clara. Es como si pisas la arena en un desierto. ¿ Se queda la marcaperfectamente clavada?.
Pongo una foto.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #56 en: Sábado 08 Agosto 2009 23:36:31 pm »
http://www.desarrollo.tu.tv/videos/el-hombre-nunca-llego-a-la-luna
En el minuto 30 se ve la bandera ondeando. Es interesante este documental.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #57 en: Sábado 08 Agosto 2009 23:54:31 pm »
Básicamente me gustaría que alguien que entienda me explique, ya que no he encontrado ningún argumento a favor en todo internet, porque las huellas se quedan marcadas en un terreno que es polvo y no hay agua, no hay elementos de cohesión ara que la huella se quede marcada de esa manera tan clara. Es como si pisas la arena en un desierto. ¿ Se queda la marcaperfectamente clavada?.
Pongo una foto.

La verdad es que la comparación del regolito lunar con la arena del desierto me parece bastante mala, seguramente sean dos sustancias que muy poca composición mineral en comun, aparte que el grano de arena es mucho mas grueso que el grano de regolito... compararlo por ejemplo con harina yo lo veo más normal y en la harina las huellas sí quedan mejor marcadas, aparte que si das una pisada en harina, toda la harina esparcida que vuela cae bastante lejos de lugar de la pisada y bastante tiempo despues porque se queda en suspension, en la luna el polvo que se levanta de las pisadas cae al lado y en instantes.

En cuanto a lo de la bandera...
Primero dicen que en el estudio de grabación necesitarían tener aire acondicionado y que por eso se mueve  :crazy:
En las dos primeras ocasiones que se mueve está perfectamente demostrado en el video de la pagina anterior. Otra vez que se mueve posteriormente es personalmente un video que yo no había visto nunca y me parece un timo o edicion posterior de alguien... ademas que dice la chica que fueron imagenes en las que el cienasta dijo que habia que cortar y que no se emitiesen, asi que en caso de que fuese real la teoria del montaje supongo que los de la nasa habrian enterrado ese video a 50 km de profundidad, no hacerlo publico para que los conspiraccionistas aprovechasen...  :mucharisa: :mucharisa:

En fin, completamente ridículo

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #58 en: Domingo 09 Agosto 2009 02:00:38 am »
La bandera tenía dos palos, el vertical y uno horizontal, con lo cual se extendía la bandera parcialmente arrugada. Os recomiendo leer la National Geographic de este mes

Lo sé cloudburst... lo comentaba sólo porque es uno de los argumentos que más gracia me hacen cuando alguien viene a decirme que todo lo de la luna fue un montaje.

Exactamente es que la varilla horizontal no se desplegó del todo y por eso salía con pliegues la bandera
Yo lo sabía, por eso no lo he puesto en mis argumentos que por cierto, nadie ha dicho nada en lo que este equivocado, que puede ser. Pero mi opinión es muy clara, la tengo clara. ¿ El hombre fue a la Luna ? Si. ¿Las imágenes son de la Luna?. No.

¿Y la imagen que has puesto de dónde la has sacado? ¿Las huellas no dependen también de la textura del grano del suelo?

El hombre ha ido a la luna ¡Y más de una vez!
« Última modificación: Domingo 09 Agosto 2009 02:20:44 am por cloudburst »
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #59 en: Domingo 09 Agosto 2009 09:43:01 am »
Era otra foto, pero ya que has puesto esta veo un par de cosas.
La primera es que se ve una estella, cosa que tu dices que no puede ser y la otra es que se ven sombras con orientaciones muy diferentes.

La supuesta estrella en el casco de Aldrin podría ser perfectamente la Tierra y las sombras con orientaciones muy diferentes es obvio que es un efecto óptico causado por la curvatura del casco del astronauta, de la misma forma que el módulo lunar no tenía una pata más larga que la otra. ::)