Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...

Conectado GLACIALJM

  • Sol
  • *
  • 43
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #12 en: Lunes 22 Octubre 2007 20:57:19 pm »
¿ Acaso alguien de los que critican estas afirmaciones tiene claro lo que va a ocurrir con el clima no ya dentro de 300años, sino dentro de diez ?
¿ Para cuando pronosticaban un ártico sin hielo los científicos hace dos años, y ahora ?

Venga, no llevemos estas afirmaciones al lado político. En otros temas, algunos de los que critican estas afirmaciones, se han llevado las manos a la cabeza ante ciertas afirmaciones de científicos, eso sí según el lado climatológico del que cojea cada uno, ( calentamiento o glaciación ). Entonces que hay de raro en decir que no se puede saber el clima que hará en el futuro, si ni los científicos se ponen de acuerdo.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #13 en: Lunes 22 Octubre 2007 21:04:50 pm »

"Yo sé poco de este asunto, pero mi primo supongo que sabrá. Y entonces dijo: He traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?".

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/rajoy-resta-importancia-cambio-climatico/csrcsrpor/20071022csrcsrnac_4/Tes

Valiente estupidez............ Me pregunto a qué importantes científicos se trajo para hacer una predicción del tiempo en sevilla para el día siguiente, porque me da verguenza que un lider político como este señor haga aseveraciones de este tipo, sin tener ni puta idea de Climatología ni Meteorología... Así va este país.........................

Ateniéndome al literal de Rajoy creo que tiene razón o ¿es que hay por aquí muchos adivinos y pitonisas Lolas que aseguren lo que va a pasar climatológicamente dentro de 300 años?
Respecto al tiempo que hará mañana en una ciudad pues anda que no nos hemos llevado sorpresones con danas que han cambiado completamente la predicción.¿Quien lo garantiza? Aquí ,que yo sepa hablamos de probabilidades en distintos porcentajes.
No comprendo la importancia tan relevante que se le da a las declaraciones tan asépticas de un político.

¿Declaraciones asépticas? ;D El Cambio Climático es una realidad en tanto que el Calentamiento Global lo es... Otra cosa es que tenga la culpa la raza humana o no. Pero mezclar ya Meteorología y Clima... en fin... Anda que ha dejado en buen lugar a los que se dedican a hacer previsiones meteorológicas todos los días, y que no me venga con sandeces de que ninguno de esos científicos no le garantizó el tiempo que iba a hacer el día siguiente porque me parto de risa. Que le pregunte a casi cualquiera de este foro, o de Cazatormentas o de Catmeteo o del que sea, y verá cómo le acertará en el pronóstico, sin ser un importante científico mundial ::)

Pues nada que si tiene que esperar 300 años para ver el cambio climático............ :mucharisa:

De declaración aséptica nada, y lenguaje entendible... Sí, claro. De una vulgaridad insultante bajo mi punto de vista. Es que ni siquiera depende del filtro político con el que se mire (yo, ni de PP ni de PSOE... por supuesto)...

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #14 en: Lunes 22 Octubre 2007 21:14:40 pm »
Yo lo considero una frivolidad, independientemente de los que pase dentro de 300 años, por parte de una persona que quizás tenga que tomar decisiones en este sentido. Lo que más me preocupa es la forma tan frívola de opinar sobre este tema. ¿Pero no tienen asesores? Parecen amateurs...

Saludos
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Nevado

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 141
  • Sexo: Masculino
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #15 en: Lunes 22 Octubre 2007 21:23:09 pm »

"Yo sé poco de este asunto, pero mi primo supongo que sabrá. Y entonces dijo: He traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?".

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/rajoy-resta-importancia-cambio-climatico/csrcsrpor/20071022csrcsrnac_4/Tes

Valiente estupidez............ Me pregunto a qué importantes científicos se trajo para hacer una predicción del tiempo en sevilla para el día siguiente, porque me da verguenza que un lider político como este señor haga aseveraciones de este tipo, sin tener ni puta idea de Climatología ni Meteorología... Así va este país.........................

Ateniéndome al literal de Rajoy creo que tiene razón o ¿es que hay por aquí muchos adivinos y pitonisas Lolas que aseguren lo que va a pasar climatológicamente dentro de 300 años?
Respecto al tiempo que hará mañana en una ciudad pues anda que no nos hemos llevado sorpresones con danas que han cambiado completamente la predicción.¿Quien lo garantiza? Aquí ,que yo sepa hablamos de probabilidades en distintos porcentajes.
No comprendo la importancia tan relevante que se le da a las declaraciones tan asépticas de un político.

¿Declaraciones asépticas? ;D El Cambio Climático es una realidad en tanto que el Calentamiento Global lo es... Otra cosa es que tenga la culpa la raza humana o no. Pero mezclar ya Meteorología y Clima... en fin... Anda que ha dejado en buen lugar a los que se dedican a hacer previsiones meteorológicas todos los días, y que no me venga con sandeces de que ninguno de esos científicos no le garantizó el tiempo que iba a hacer el día siguiente porque me parto de risa. Que le pregunte a casi cualquiera de este foro, o de Cazatormentas o de Catmeteo o del que sea, y verá cómo le acertará en el pronóstico, sin ser un importante científico mundial ::)

Pues nada que si tiene que esperar 300 años para ver el cambio climático............ :mucharisa:

De declaración aséptica nada, y lenguaje entendible... Sí, claro. De una vulgaridad insultante bajo mi punto de vista. Es que ni siquiera depende del filtro político con el que se mire (yo, ni de PP ni de PSOE... por supuesto)...

Totalmente deacuerdo contigo Gale   ;). Una vulgaridad insultante y un menosprecio a los profesionales de la meteorología. Además de una irresponsabilidad supina.

Conectado jerte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • Escudo Imperial España siglo XVI
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #16 en: Lunes 22 Octubre 2007 21:26:22 pm »
Creo que la frase está sacada de contexto, y ha querido decir que no está claro el calentamiento del clima por la acción del hombre ? o somos todos tan listos que podemos afirmar que el cambio no obedece a un fenómeno periódico ( no olvidemos que una contínua discusión en el foro).
« Última modificación: Martes 23 Octubre 2007 09:04:13 am por MeteoValència »
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #17 en: Lunes 22 Octubre 2007 21:52:19 pm »
Creo que la frase está sacada de contexto, y ha querido decir que no está claro el calentamiento del clima por la acción del hombre ? o somos todos tan listos que podemos afirmar que el cambio no obedece a un fenómeno periódico ( no olvidemos que una contínua discusión en el foro).

Creo que no se refería en ningún momento a si era de origen humano o no, simplemente a que como no se conocía el fenómeno en profundidad, no se le debería dar tanta prioridad. Pero dicho de una forma muy poco frívola (hablando entre bromas de su primo...). Desde mi punto de vista dbió ser un poco más cauto, por eso de que si no se sabe mejor no opinar en exceso... en algo que te puede afectar en el futuro y te lo pueden restregar. Pero ya vemos no es muy cauto el hombre...

« Última modificación: Martes 23 Octubre 2007 09:05:34 am por MeteoValència »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #18 en: Lunes 22 Octubre 2007 22:04:25 pm »
Y tras lo cual he de decir que parte de razón tiene Rajoy diciendo que efectivamente nadie va a saber cómo será el clima de 300 años. Pero el tema del calentamiento global creo que no apunta a tantos años vista.

Por otro lado, lo que Gale creo que quiere decir es que Rajoy quizás esté hablando con cierta lógica, pero mostrando un profundo desconocimiento del tema, pues bien sabemos aquí que no es lo mismo tiempo que clima y que los modelos de predicción de uno y otro son diferentes.

Y sigo diciendo, como ya he dicho muchas veces, que ninguno de los ministros de medio ambiente han estado a la altura. Y que venga quien venga en el futuro, dudo mucho que ese ministerio lo esté mientras su gestión esté en manos de los políticos.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #19 en: Lunes 22 Octubre 2007 22:07:25 pm »

 Y respecto al calentamiento global yo suelo leer al forero Uriarte.
« Última modificación: Martes 23 Octubre 2007 09:06:41 am por MeteoValència »
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #20 en: Lunes 22 Octubre 2007 22:08:36 pm »
Creo que nadie critica que Rajoy haya dicho que no se sabe lo que va a pasar dentro de 300 años. Se critica que haya dicho que no se puede predecir el tiempo de mañana en Sevilla, cuando se puede sin dificultad, el 90% de los días. Y que lo haya comparado con las predicciones de los climatólogos, que no tienen nada que ver.
« Última modificación: Martes 23 Octubre 2007 09:07:48 am por MeteoValència »
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #21 en: Lunes 22 Octubre 2007 22:18:21 pm »
Vamos a ver, yo creo que el tema este de  los politcos y al cambio climatico es muy muy delicado, sobre todo para los que estamos minimamente metidos en el tema, sobre todo gracias a leer aportaciones que se hacen en el foro.

En primer lugar decir que Rajoy tiene razon en qué nadie sabe qué hará de aqui a 300años, pero no es menos cierto que hoy sabemos que las temperaturas suben, y que parece que la accion humana puede tener su grado de causa.

Los politocos no deben mirar sólo por lo que hacen hoy, si no por que mañana, pasado y el otro se pueda continuar haciendo. O sea, lo que viene siendo el desarrollo sostenible.

Problemas. Cuando envias estos mensajes simples, o dices que si las temperaturas suben 3ºC tendremos mas meses de playa.. pues claro, eso es lo que cala, y no los problemas que ello conllevaria.

Me parece patetico que sea su primo el que le diga lo que tiene que decir, y mas que confunda meteo y clima.

Pero vamos, resumiendo, el fondo razonble, las formas lamentables.
« Última modificación: Martes 23 Octubre 2007 09:09:05 am por MeteoValència »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #22 en: Lunes 22 Octubre 2007 22:25:08 pm »
Pues parte de razon tiene Rajoy.

« Última modificación: Martes 23 Octubre 2007 09:09:32 am por MeteoValència »
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #23 en: Lunes 22 Octubre 2007 22:34:25 pm »
En este blog han recopilado algo de información sobre el primero de Rajoy

http://tictac.redital.net/2007/10/22/%c2%bfquien-es-el-primo-de-rajoy/

Por si alguien le apetece mirar algo ::)

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...