Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...

Desconectado caviedes

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • BANEADO
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #84 en: Martes 23 Octubre 2007 17:17:46 pm »
yo creo que rajoy tiene toda la razon,
sino recordad la frase famosa de este verano
VA A SER UN VERANO EXTREMO, EN CALIDO CLARO, menos mal que iba a hacer muchisimoo calor que sino :cold:...

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #85 en: Martes 23 Octubre 2007 18:54:08 pm »
yo creo que rajoy tiene toda la razon,
sino recordad la frase famosa de este verano
VA A SER UN VERANO EXTREMO, EN CALIDO CLARO, menos mal que iba a hacer muchisimoo calor que sino :cold:...

Cada día me sorprende mas tu incultura. NO TIENE RAZÓN , no se puede mezclar meteorología  con  climatología, diga quien lo diga y menos si es un comunicador como en este caso.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #86 en: Martes 23 Octubre 2007 20:10:42 pm »
La perla de Rajoy es de una estupidez supina, teniendo en cuenta lo hiperconcienciada que está la gente con el cambio climático. Yo creo que el 80% de la población no duda de la existencia del cambio climático y un porcentaje un poco inferior no duda de que la mano del hombre esté detrás.
Es de esas cosas que ya se asumen como ciertas y verdaderas y muy pocos se atreven a ponerlas en solfa. Así que Rajoy ha sido muy poco inteligente al tratar un tema así de una forma tan frívola y con una expresión tan chusca.

La pena es que, como ocurre con otros debates, la cosa se ha politizado y ya no se puede hablar del tema sin ser sospechoso de algo. Poco a poco, se van alineando los creyentes en el C.C. con causa antropogénica  como progresistas y los escépticos son sospechosos de respaldar intereses ocultos.
Ya lo ha dicho la ministra  al respecto de las palabras de Rajoy. "Los únicos que dudan del calentamiento global son aquellos que respaldan a las compañias petrolíferas". Pues no , señora, muchos dudamos puesto que el científico (aunque en términos de chancletas) debe dudar para poder sacar conclusiones ciertas. Y a mi no me descuentan un céntimo en la Sin Plomo 95. 

Así las cosas, un debate de gran transcendencia e interés, se está politizando y condicionando un debate en el que ya no se puede argumentar sin ser sospechoso.

Es mi caso. Yo me declaro abiertamente progresista y más cercano a las tesis del PSOE que a las del PP. Sin embargo, mi afición a la meteo y los concimientos que me enriquecen en este foro me hacen tener un pensamiento más crítico respecto del cambio climático. No soy de los que lo niegan, pero tampoco de los que van a misa con él y afirman que la mano del hombre está sin duda detrás.
 
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #87 en: Martes 23 Octubre 2007 20:17:12 pm »
Citar
En la ciencia hay que ser riguroso y siendo rigurosos la frase transcrita en negrita es correcta.

No. Es una falacia lógica. Aunque las 2 proposiciones son correctas(Aunque en este caso la primera no lo es, pero bueno), la segunda, "No se puede saber lo que hará dentro de 300 años", no es una conclusión lógica de la primera, ya que se refiere al clima que habrá dentro de 300 años. Y tiempo meteorológico y clima son cosas diferentes que tienen un ritmo de cambio muy diferente. Y por supuesto, nadie puede garantizar nada al 100% en esta vida, hay que apañarse con menos  ;D

Ni que decir tiene que ningún partido político se libra de la quema. Tampoco otros colectivos que toman decisiones importantes, como los empresarios. El problema es que la ciencia no se considera cultura. Todo el mundo tiene que saber quien escribió el Quijote(faltaría mas), pero casi nadie sabe quien descubrió las ondas electromagnéticas, sin las cuales nuestra sociedad técnica no existiría.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #88 en: Martes 23 Octubre 2007 20:36:59 pm »
Estamos hablando de conceptos diferentes.
Ya no es que se mezclen churras con merinas -que,en definitiva,son ovejas- sino que se mezclan ovejas con botijos.
Y quiero dejar claro y que conste que no tiene nada que ver con la política.
Zaragoza

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2618
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #89 en: Martes 23 Octubre 2007 20:42:28 pm »

 El problema es que la ciencia no se considera cultura. Todo el mundo tiene que saber quien escribió el Quijote(faltaría mas), pero casi nadie sabe quien descubrió las ondas electromagnéticas, sin las cuales nuestra sociedad técnica no existiría.

¿Faraday?
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #90 en: Martes 23 Octubre 2007 21:00:13 pm »
La perla de Rajoy es de una estupidez supina, teniendo en cuenta lo hiperconcienciada que está la gente con el cambio climático. Yo creo que el 80% de la población no duda de la existencia del cambio climático y un porcentaje un poco inferior no duda de que la mano del hombre esté detrás.
Es de esas cosas que ya se asumen como ciertas y verdaderas y muy pocos se atreven a ponerlas en solfa. Así que Rajoy ha sido muy poco inteligente al tratar un tema así de una forma tan frívola y con una expresión tan chusca.

La pena es que, como ocurre con otros debates, la cosa se ha politizado y ya no se puede hablar del tema sin ser sospechoso de algo. Poco a poco, se van alineando los creyentes en el C.C. con causa antropogénica  como progresistas y los escépticos son sospechosos de respaldar intereses ocultos.
Ya lo ha dicho la ministra  al respecto de las palabras de Rajoy. "Los únicos que dudan del calentamiento global son aquellos que respaldan a las compañias petrolíferas". Pues no , señora, muchos dudamos puesto que el científico (aunque en términos de chancletas) debe dudar para poder sacar conclusiones ciertas. Y a mi no me descuentan un céntimo en la Sin Plomo 95. 

Así las cosas, un debate de gran transcendencia e interés, se está politizando y condicionando un debate en el que ya no se puede argumentar sin ser sospechoso.

Es mi caso. Yo me declaro abiertamente progresista y más cercano a las tesis del PSOE que a las del PP. Sin embargo, mi afición a la meteo y los concimientos que me enriquecen en este foro me hacen tener un pensamiento más crítico respecto del cambio climático. No soy de los que lo niegan, pero tampoco de los que van a misa con él y afirman que la mano del hombre está sin duda detrás.
 

Creo que lo has explicado con meridiana claridad ;)
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado JCBC

  • Sol
  • *
  • 48
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #91 en: Martes 23 Octubre 2007 22:45:40 pm »
Yo creo que lo que este señor ha querido decir es que el revuelo tan tremendo que se está formando alrededor del cambio climático es algo prematuro y exagerado, pero evidentemente lo que ha dicho no es esto y lo único que ha hecho es quedar como un BORRICO. En fin, una pena...

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #92 en: Martes 23 Octubre 2007 22:55:08 pm »
La perla de Rajoy es de una estupidez supina, teniendo en cuenta lo hiperconcienciada que está la gente con el cambio climático. Yo creo que el 80% de la población no duda de la existencia del cambio climático y un porcentaje un poco inferior no duda de que la mano del hombre esté detrás.
Es de esas cosas que ya se asumen como ciertas y verdaderas y muy pocos se atreven a ponerlas en solfa. Así que Rajoy ha sido muy poco inteligente al tratar un tema así de una forma tan frívola y con una expresión tan chusca.

La pena es que, como ocurre con otros debates, la cosa se ha politizado y ya no se puede hablar del tema sin ser sospechoso de algo. Poco a poco, se van alineando los creyentes en el C.C. con causa antropogénica  como progresistas y los escépticos son sospechosos de respaldar intereses ocultos.
Ya lo ha dicho la ministra  al respecto de las palabras de Rajoy. "Los únicos que dudan del calentamiento global son aquellos que respaldan a las compañias petrolíferas". Pues no , señora, muchos dudamos puesto que el científico (aunque en términos de chancletas) debe dudar para poder sacar conclusiones ciertas. Y a mi no me descuentan un céntimo en la Sin Plomo 95. 

Así las cosas, un debate de gran transcendencia e interés, se está politizando y condicionando un debate en el que ya no se puede argumentar sin ser sospechoso.

Es mi caso. Yo me declaro abiertamente progresista y más cercano a las tesis del PSOE que a las del PP. Sin embargo, mi afición a la meteo y los concimientos que me enriquecen en este foro me hacen tener un pensamiento más crítico respecto del cambio climático. No soy de los que lo niegan, pero tampoco de los que van a misa con él y afirman que la mano del hombre está sin duda detrás.
 


Conclusión: piensas lo mismo que Rajoy... ;D
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #93 en: Martes 23 Octubre 2007 23:00:35 pm »
Citar
En la ciencia hay que ser riguroso y siendo rigurosos la frase transcrita en negrita es correcta.

No. Es una falacia lógica. Aunque las 2 proposiciones son correctas(Aunque en este caso la primera no lo es, pero bueno), la segunda, "No se puede saber lo que hará dentro de 300 años", no es una conclusión lógica de la primera, ya que se refiere al clima que habrá dentro de 300 años. Y tiempo meteorológico y clima son cosas diferentes que tienen un ritmo de cambio muy diferente. Y por supuesto, nadie puede garantizar nada al 100% en esta vida, hay que apañarse con menos  ;D

Ni que decir tiene que ningún partido político se libra de la quema. Tampoco otros colectivos que toman decisiones importantes, como los empresarios. El problema es que la ciencia no se considera cultura. Todo el mundo tiene que saber quien escribió el Quijote(faltaría mas), pero casi nadie sabe quien descubrió las ondas electromagnéticas, sin las cuales nuestra sociedad técnica no existiría.

¿De verdad son tan diferentes?... el 99,95 de la gente no verá una GRAN diferencia ya que se trabaja con las mismas variables.

E, interpretando a Rajoy, entiendo que quiso decir lo siguiente: "esta ciencia no está aún madura para concluir verdades categóricas; tranquilos que, hemos de estar atentos, pero por ahora esto no es algo acuciante... hay problemas más urgentes".

Yo, lo firmo...
« Última modificación: Martes 23 Octubre 2007 23:01:53 pm por lapoveda »
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #94 en: Martes 23 Octubre 2007 23:27:01 pm »
puedes defender a Rajoy si quieres o a su primo, pero no defiendas sus declaraciones porque pones en duda y mandas al traste todo por lo que trabaja la meteorologia, la climatologia, y de la mayoria de temas que se trata en este foro.



acaso no tiene razón en sus declaraciones ?¿?¿?¿ acaso no es verdad que si incluyes algo sobre el calentamiento global en un estudio te lo subvencionan rápidamente?¿?? acaso no es verdad que el calentamiento global mueve miles de millones de euros y que , en cierta medida, les conviene a los paises desarrollados¿?¿?


aquí mucha gente afirma tajantemente la veracidad del calentamiento global y lo que hace falta es algo de humildad. hasta que nadie demuestre nada, por lo menos podríamos afirmar que, por ahora, esto nos viene grande y que no tenemos ni idea si vamos a un calentamiento, a un enfriamiento, si esto es cíclico o provocado por el hombre, si se va a tirar 20 años subiendo la temperatura y luego otros 20 bajando...


en fin que lo único claro es que todo este tema está moviendo muchísimo dinero...
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #95 en: Miércoles 24 Octubre 2007 00:25:53 am »
Totalmente de acuerdo con Willo. El cambio climático (de momento no voy a cuestionar su existencia) es un auténtico filón económico, surgen nuevas empresas dedicadas a energías renovables y todo lo vinculado a una nueva conciencia social, que ya debería de haber existido de antemano y no por un porvenir catastrofista.

En cuanto a lo de Rajoy, me parece una mera opinión respetable, no obstante, por el cargo que sustenta debería de haber sido más imparcial y haberse reducido a apelar una responsabilidad entre la sociedad que cuide su entorno.

Es indudable que el hombre ha variado el clima de ciertos puntos, lo que me gustaría preguntar es si esto es un suceso puntual y cual es la escala que muestra el cambio, creo que aún nadie lo puede explicar , y por tanto, tengamos cautela en criticar una u otra posición respecto a esta "realidad".

Personalmente entrevisté a un científico que me negó la existencia del cambio climático, es más, me dijo que su laboratorio utilizaba este fenómeno para obtener fondos y así elaborar otras investigaciones pues sin su existencia no encontrarían financiación.

El cambio climático está cogido con pinzas...
« Última modificación: Miércoles 24 Octubre 2007 00:27:02 am por lOvESt »
Redactor Jefe de Tiempo.com