Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #60 en: Martes 23 Octubre 2007 11:17:10 am »
Tu lo comentas... cambian cada 6 h. pero para dentro de dias... no para mañana. Nunca he visto que para mañana en Sevilla se diga que va a hacer sol y se este todo el dia lloviendo  ::)

Si, en efecto, si las ha dicho o ha sido un lapsus... o busca conectar con un sector poblacional... pero ojo... puede desconectar con otro  ;D no es precisamente el anticambio climatico lo que predomina en los medios de comunicacion, que son, no nos engañemos, los generadores de estados de opinion... por lo tanto, apuesta arriesgada, casi suicida en mi opinion.

Ademas, el cambio esta instrumentalizado, y el no cambio tambien... sobre todo si se tienen primos.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #61 en: Martes 23 Octubre 2007 11:47:30 am »
mmmhh.... veo que mi opinion de que esto vaya a offtopic ha molestado.
quizas sea señal de que no iba desencaminado.


P.D. No hace falta que el topic se convierta en una manera de corroborar que se puede tratar la politica en el foro  ::) todos sabemos que al final, "se llega a las manos", siempre, y para crear malos rollos en el foro... no lo veo necesario, ademas, creo que es un foro de meteorologia... deben de existir foros de politica super divertidos  ;)

totalmente de acuerdo.
« Última modificación: Martes 23 Octubre 2007 11:49:03 am por JULEPE »
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #62 en: Martes 23 Octubre 2007 11:52:59 am »
Me perdonen los señores moderadores. No es un topic político, pero merece la pena que aficionados a una ciencia maravillosa como es la meteo (y la climatología casi necesariamente), vean la perla que ha soltado el señor Rajoy sobre el cambio climático:

"Si nadie garantiza ni qué tiempo hará mañana en Sevilla ¿Cómo van a decir lo que va a pasar dentro de 300 años?", ha manifestado el líder del PP


Toda esta polémica surge de la cita en negrita con la que se inició el topic.Sigo sin comprender la relevancia que se le da a estas manifestación.Yo me ciño estrictamente a lo dicho independientemente de contextos,interpretaciones y réditos políticos.
No comprendo a los que dicen que se ataca a la meteorología  o a la climatología;más bien,noto un cierto corporativismo sin base.En la ciencia hay que ser riguroso y siendo rigurosos la frase transcrita en negrita es correcta.
Precisamente la atmósfera se comporta caóticamente y precisamente ,a su vez ,no se puede garantizar nada de la evolución en su comportamiento las siguientes 24 horas aunque sí se puede hablar de altas probabilidades de comportamiento.Pero eso no te garantiza nada.
Y ,por supuesto,dentro de 300 áños no sabemos el clima que hará en ningún lugar.
Todo lo anterior no invalida ningún estudio ni meteorológico ni climático.Todos estos estudios siguen estando en pleno vigor y en auge.
Lo dicho,no comprendo este revuelo por esta perogrullada.Esto me indica lo fácil que es ser manejados y manipulados tanto por los políticos como por los medios de comunicación y más cuando se avecinan elecciones.
Corramos un tupido velo sobre todas las campañas publicitarias que les preparan sus respectivos equipos para atraerse a la ciudadanía  y que no persiguen otra cosa que arrimar a cada bando su ascua a su sardina y ciñámonos,como nos corresponde,al debate lo más objetivo posible de la meteorología y el clima.
Zaragoza

Desconectado Nimbstar

  • As far as you can imagine...
  • Sol
  • *
  • 29
  • Sexo: Masculino
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #63 en: Martes 23 Octubre 2007 12:21:31 pm »
Buenas!

Gallinero, estoy de acuerdo contigo, pero con una salvedad:

"En la ciencia hay que ser riguroso y siendo rigurosos la frase transcrita en negrita es correcta"

En efecto, si este hombre supiera de lo qué habla, esto sería correcto y aquí estaríamos discutiendo no ya sobre el fondo sino sobre las formas...

Pero cómo se nota que no conoce el fondo, pues entonces es cuando tal afirmación se percibe cómo una peligrosa falta de respeto y conocimiento, porque si resulta que todo lo relacionado con la meteorología y el clima es tan 'sencillo' que se resume en un:


"(Meteorólogos y Climatólogos) No tenemos remota idea de nada. Ni de lo que hará hoy ni mañana... y mucho menos en 100 años"


Pues la gente de a pie (con razón) podría llegar a la conclusión que esto de la meteo y el clima es una causa perdida regida por un atajo de cantamañanas sacacuartos.

Y es que, total, si al final tirando un dado al aire acierto igual que enchufando un superordenador y corriendo un programilla... pues casi que me cunde más el dado.

Saludos
« Última modificación: Martes 23 Octubre 2007 12:26:51 pm por Nimbstar »
Reaching the horizons: the future has come.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #64 en: Martes 23 Octubre 2007 12:57:43 pm »
Tu lo comentas... cambian cada 6 h. pero para dentro de dias... no para mañana. Nunca he visto que para mañana en Sevilla se diga que va a hacer sol y se este todo el dia lloviendo  ::)

Si, en efecto, si las ha dicho o ha sido un lapsus... o busca conectar con un sector poblacional... pero ojo... puede desconectar con otro  ;D no es precisamente el anticambio climatico lo que predomina en los medios de comunicacion, que son, no nos engañemos, los generadores de estados de opinion... por lo tanto, apuesta arriesgada, casi suicida en mi opinion.

Ademas, el cambio esta instrumentalizado, y el no cambio tambien... sobre todo si se tienen primos.

Aquí si amigo, es triste pero es lo que hay,..si hubiera llovido todo lo que ponían los modelos a 12horas vista estaríamos toda catalunya con un 200% de la preci para un octubre,..y en realidad estamos con sequía
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #65 en: Martes 23 Octubre 2007 13:43:30 pm »
Tu lo comentas... cambian cada 6 h. pero para dentro de dias... no para mañana. Nunca he visto que para mañana en Sevilla se diga que va a hacer sol y se este todo el dia lloviendo ::)

Si, en efecto, si las ha dicho o ha sido un lapsus... o busca conectar con un sector poblacional... pero ojo... puede desconectar con otro ;D no es precisamente el anticambio climatico lo que predomina en los medios de comunicacion, que son, no nos engañemos, los generadores de estados de opinion... por lo tanto, apuesta arriesgada, casi suicida en mi opinion.

Ademas, el cambio esta instrumentalizado, y el no cambio tambien... sobre todo si se tienen primos.

Aquí si amigo, es triste pero es lo que hay,..si hubiera llovido todo lo que ponían los modelos a 12horas vista estaríamos toda catalunya con un 200% de la preci para un octubre,..y en realidad estamos con sequía

Perdona que disienta, pero ni una sola de las veces que he mirado los modelos... os ha puesto lo gordo a vosotros, cuanto menos 12 h. antes.

Ademas, en eso esta la magia... el meteorologo ha de interpretar esos mapas... es lo mismo que cuando aqui tenemos una borrasca en la costa... el modelo nos pone lluvia, pero no cae nada porque nos trae vientos W  ::)

Cuantas alertas del INM lleva Cataluña  :confused:

Resumen: a 12 h. se ACIERTA, no vamos a cambiar ahora las cosas un dia y porque si, denostando incluso nuestra mas apasionada aficion  :nononono:
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #66 en: Martes 23 Octubre 2007 14:16:48 pm »
No, lo gordo nunca, pero algo si,..el tema es que cuando ponían 20-30mm no caía ni gota, o solo caía en una estrecha franja,..no en el lugar en que lo ponían,...y esto es bien cierto; pregunta pregunta en el foro de catmeteo por ejemplo
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #67 en: Martes 23 Octubre 2007 14:30:48 pm »
No, lo gordo nunca, pero algo si,..el tema es que cuando ponían 20-30mm no caía ni gota, o solo caía en una estrecha franja,..no en el lugar en que lo ponían,...y esto es bien cierto; pregunta pregunta en el foro de catmeteo por ejemplo

 :mucharisa: lo gordo nunca..pero si en el foro de seguimiento de Catmeteo alucinan pepinillos,ayer mismo en La web del Servei Meteorologic de Catalunya daban lluvias para mañana y jueves generales..y mirate los modelos de hoy :(,llevamos 3 0 4 borrascas de levante en las que los modelos ni lo huelen,pues en pleno año 2007 nadie sabe donde se acabara centrando dicha borrasca,y la final lo unico cierto es el resumen del dia tiempo del dia anterior.
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado meteodep

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 742
  • Sexo: Masculino
  • PORTO
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #68 en: Martes 23 Octubre 2007 14:34:34 pm »
yo parto sobre la base de que la meteo presenta una incertidumbre, y creo que todos los que estamos aquí lo sabemos, hacer apocope de esto ahora me parece un poco demagogico, solo para afirmar que a las declaraciones de este señor no les falta razor.

todos sabemos lo improvisadas que pueden ser las tormentas o las trayectorias de las danas, pero la meteorologia sabe que va a haber una dana, y que se van a producir tormentas...  en situaciones frontales o anticiclonicas más generales yo y cualquiera de vosotros puede pronosticar con un bajisimo indice de incertidumbre lo que mñana va hacer en nuestra/vuestra localidad...

las predicciones provocan bailes, sí, dependiendo del ente que se trate, más o menos. es algo que todos sabemos, es quizás la esencia de esta ciencia "la predicción" y su incertidumbre. y que se aprovechen de todo esto para desestimar lo que ofrece la meteorología y la clima. me parece un menosprecio en toda regla, no creo que este hombre sea un ignorante y por eso me molestan más sus declaraciones que las de Juan Postigo, sobre todo por su influencia mediática y social... ¿para que sirve el INM? o ¿que coño hacemos nosotro en este foro? si todo es en vano, no?

"no se sabe el tiempo que hará mañana en sevilla" yo estoy seguro que su primo hoy nos hace una predicción de lo que hará mañana en sevilla y la clava... y sino la clava será muy aproximada
por ahí se oye que con sus declaraciones se intenta mitificar el cambio climatico.... a mi esto no me vale, partiendo de que sus palabras no son las adecuadas ni presentan la claridad que se espararía de un político (es obvio que dan lugar a muchas lecturas) quién le dice a este señor que las cosas se pueden presentar peor de lo estimado en un futuro y que el coste de no hacer na o hacer más bien poco puede ser mayor.
     
Saludos  ;)
« Última modificación: Martes 23 Octubre 2007 14:38:35 pm por meteodep »
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #69 en: Martes 23 Octubre 2007 14:40:32 pm »
No lo entiendo  ::) lo gordo no os lo ponian, y los que seguimos modelos lo sabemos, pero dices que os ponian 20-30 mm, 12 h. antes que es el tema que nos ocupa y fallaban... es que para mi 30 mm en 12 h. ya esta bien, pero bien... o una cosa o la otra  ;D

Me remito a mi anterior opinion, a 12 h. se ACIERTA, no quiero desprestigiar mi aficion gratuitamente.

En fin, para gustos colores... igual que para opiniones...

Un saludo  ;)

◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #70 en: Martes 23 Octubre 2007 14:42:14 pm »
¿Para que tener un ministerio de economía y unas directrices y previsiones económicas con las que ajustar salarios, inflación, y precio del dinero...si no sabemos ni siquiera como cerrará MAÑANA la bolsa de Tokio?.

Simplemente decir, que a quien hubiera dicho esto, todo el mundo te hubiera tomado por idiota.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #71 en: Martes 23 Octubre 2007 14:44:33 pm »
no he podido leer todo el Topic, es demasiado extenso... e independientemente de afiliaciones politicas, de predicciónes climáticas a 300 años... me parece una falta de respeto a la meteorologia, a la climatología y a la comunidad científica en general lo que ha dicho este señor... me parecen unas declaraciones totalmente desafortunadas y más viniedo de un político..
Pues entoy de acuerdo en que son unas declaraciones desafortunadas, típicas de un político.
Pero para nada está faltando el repeto a la climatología y meteorología y sus estudiosos, proque éso es la meteorología , de momento la ciencia más desconocida e imprevisible que existe, ó sea que mediante su metedura de pata, ha definido muy bien a la meteorología.

Y en cuanto a la comunidad científica, ¿a cual de ellas te refieres?, a los seguidores fieles de un dogma impuesto por unos pocos ó sea a los que aseguran sin demostrar nada, que el cambio está claro y que se debe a unas causas monstruosas, pero que no prueban nada?....ó te refieres a la otra comunidad científica , que después de muchos estudios y mucha cautela en el asunto, nos dicen que de momento es imposible determinar nada con seguridad. (Éstos también son comunidad científica, y además más independientes que los primeros) >:(
De independientes ninguna de las dos, unos dependen de subvenciones estatales y públicas y otros de petroleras... a ver si conocemos mejor el término independiente....
Amigo miel, a pesar de coincidir en el fondo, creo que tienes una mala manera ó costumbre de expresarte, no es la primera vez que me contestas " casi retando", a no sé muy bien qué.
 
Por suerte, conozco bien mi lengua, y el significado de las palabras, y suelo pensar lo que digo y leer bien antes de escribir,  y por favor no entremos en discusiones particulares, sólo te emplazo a que leas bien antes de intentar crear discordia.

Atentamente y como diría un buen forero: Sin acritud
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/