Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #36 en: Lunes 22 Octubre 2007 23:30:01 pm »
Tengo que confesar que me imaginaba un comentario por parte de rajoy cuando ví este topic esta mañana bastante inocente... pero es que a las 9 lo he visto en el Telediario y me he quedado sin palabras. 3 minutos reclinado para atrás con un preámbulo como si fuese a hacer el debate del estado de la nación.... para decir semejante sandez? Ya he dicho que el problema de todo es la IGNORANCIA.

Si el desastre del Mar de Aral no nos pilla tan lejos hombre, muy poco han cambiado los gobernantes 40 años después.

Mi primo..... sin cometarios!!
« Última modificación: Lunes 22 Octubre 2007 23:32:57 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado meteonix

  • Plourà?
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 622
  • Sexo: Masculino
  • Alacant - platja de Sant Joan - 12 msnm
    • meteonix.com
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #37 en: Lunes 22 Octubre 2007 23:33:09 pm »
Tengo que confesar que me imaginaba un comentario por parte de rajoy cuando ví este topic esta mañana bastante inocente... pero es que a las 9 lo he visto en el Telediario y me he quedado sin palabras. 3 minutos reclinado para atrás para decir.... para decir una auténtica sandez fruto de una irresponsabilidad y de un desprecio e ignorancia absolutas hacia el medio ambiente del futuro.

Mi primo..... sin cometarios!!
Ha quedado claro  :aplause:

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Las declaraciones de Javier Brey (primo de Rajoy)
« Respuesta #38 en: Martes 23 Octubre 2007 00:03:36 am »
Esta es la parte de la entrevista al primo de Rajoy ,
 JAVIER BREY ABALO  Catedrático de Física Teórica de la Universidad de Sevilla, de la que Mariano Rajoy sacó su "perla".

–¿Le chirría la expresión materialismo científico?
–Es un ejemplo moderno de la manipulación de la ciencia, de su utilización para justificar algo, para darle valor a las cosas o quitárselo. Se invoca a la ciencia para decir que Dios existe, que Dios no existe, para el cambio climático, para los submarinos atómicos de la base de Rota. Traes a los cien mejores científicos del mundo y no te pueden decir al cien por cien de probabilidades si pasado mañana va a llover en Sevilla. Y hay seudocientíficos que saben lo que va a ocurrir dentro de 300 años con el cambio climático. Es tremendo que hoy tenga más fácil obtener subvención un trabajo de investigación que incluya en su propuesta las palabras adecuadas. Las que venden mejor. Como hablar de Física andaluza, como si no ocurriera lo mismo aquí que en Sebastopol.


http://www.diariodesevilla.es/especiales/anasevilla/invisibles/invisibles.html

Mariano ha sacado de contexto lo que decía su primo y la ha "cagao", por que tal y como lo ha dicho , preguntado directamente sobre el cambio climático queda horrible.

Y me dá que el soltar enseguida la frase " hay que preocuparse de las energias y las emisiones contaminantes" es prueba de que se dio cuenta enseguida de la metida de pata.


PD:Lo posteo por que me parece muy intresante tanto el articulo en si mismo, como el interés generado por las declaraciones de Mariano Rajoy. Por favor que no se haga una interpretación política... que todos nuestros politicos "rajan" de tanto en tanto en estos temas.
« Última modificación: Martes 23 Octubre 2007 00:05:04 am por TitoYors »
   

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #39 en: Martes 23 Octubre 2007 00:14:55 am »

"Yo sé poco de este asunto, pero mi primo supongo que sabrá. Y entonces dijo: He traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?".

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/rajoy-resta-importancia-cambio-climatico/csrcsrpor/20071022csrcsrnac_4/Tes

Valiente estupidez............ Me pregunto a qué importantes científicos se trajo para hacer una predicción del tiempo en sevilla para el día siguiente, porque me da verguenza que un lider político como este señor haga aseveraciones de este tipo, sin tener ni puta idea de Climatología ni Meteorología... Así va este país.........................

Ateniéndome al literal de Rajoy creo que tiene razón o ¿es que hay por aquí muchos adivinos y pitonisas Lolas que aseguren lo que va a pasar climatológicamente dentro de 300 años?
Respecto al tiempo que hará mañana en una ciudad pues anda que no nos hemos llevado sorpresones con danas que han cambiado completamente la predicción.¿Quien lo garantiza? Aquí ,que yo sepa hablamos de probabilidades en distintos porcentajes.
No comprendo la importancia tan relevante que se le da a las declaraciones tan asépticas de un político.

¿Declaraciones asépticas? ;D El Cambio Climático es una realidad en tanto que el Calentamiento Global lo es... Otra cosa es que tenga la culpa la raza humana o no. Pero mezclar ya Meteorología y Clima... en fin... Anda que ha dejado en buen lugar a los que se dedican a hacer previsiones meteorológicas todos los días, y que no me venga con sandeces de que ninguno de esos científicos no le garantizó el tiempo que iba a hacer el día siguiente porque me parto de risa. Que le pregunte a casi cualquiera de este foro, o de Cazatormentas o de Catmeteo o del que sea, y verá cómo le acertará en el pronóstico, sin ser un importante científico mundial ::)

Pues nada que si tiene que esperar 300 años para ver el cambio climático............ :mucharisa:

De declaración aséptica nada, y lenguaje entendible... Sí, claro. De una vulgaridad insultante bajo mi punto de vista. Es que ni siquiera depende del filtro político con el que se mire (yo, ni de PP ni de PSOE... por supuesto)...

Pues yo creo que está todo bien claro; a saber, Ni se puede asegurar el clima que habrá dentro de 300 años ni se puede garantizar que día hará las próximas 24 horas en una ciudad y garantizar significa 100%.

Ya vale de tanta suspicacia,de tanto corporativismo y de tanta subjetividad.

No es una cuestión política es simplemente saber leer.Las interpretaciones se las dejo a los actores.
Zaragoza

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Las declaraciones de Javier Brey (primo de Rajoy)
« Respuesta #40 en: Martes 23 Octubre 2007 00:15:15 am »
Esta es la parte de la entrevista al primo de Rajoy ,
 JAVIER BREY ABALO  Catedrático de Física Teórica de la Universidad de Sevilla, de la que Mariano Rajoy sacó su "perla".

–¿Le chirría la expresión materialismo científico?
–Es un ejemplo moderno de la manipulación de la ciencia, de su utilización para justificar algo, para darle valor a las cosas o quitárselo. Se invoca a la ciencia para decir que Dios existe, que Dios no existe, para el cambio climático, para los submarinos atómicos de la base de Rota. Traes a los cien mejores científicos del mundo y no te pueden decir al cien por cien de probabilidades si pasado mañana va a llover en Sevilla. Y hay seudocientíficos que saben lo que va a ocurrir dentro de 300 años con el cambio climático. Es tremendo que hoy tenga más fácil obtener subvención un trabajo de investigación que incluya en su propuesta las palabras adecuadas. Las que venden mejor. Como hablar de Física andaluza, como si no ocurriera lo mismo aquí que en Sebastopol.


http://www.diariodesevilla.es/especiales/anasevilla/invisibles/invisibles.html

Mariano ha sacado de contexto lo que decía su primo y la ha "cagao", por que tal y como lo ha dicho , preguntado directamente sobre el cambio climático queda horrible.

Y me dá que el soltar enseguida la frase " hay que preocuparse de las energias y las emisiones contaminantes" es prueba de que se dio cuenta enseguida de la metida de pata.


PD:Lo posteo por que me parece muy intresante tanto el articulo en si mismo, como el interés generado por las declaraciones de Mariano Rajoy. Por favor que no se haga una interpretación política... que todos nuestros politicos "rajan" de tanto en tanto en estos temas.

Leyendo esto, esta clarisimo que se le ha ido el comentario de las manos.....la verdad es que lamentablemente pocos politicos tienen conocimientos sobre este tema, pero bueno, como un 70% de la poblacion, asi que tampoco nos tenemos porque asombrar demasiado.......

Y por favor, no politiceis el tema, que sea uno de derechas o izquierdas, se puede juzgar el comentario no? Lo mismo me da que lo diga Zapatero, que Rajoy, Carod Rovira o el Lehendakari. Una cosa es juzgar su politica, y otra, comentarios tan desafortunados como este.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #41 en: Martes 23 Octubre 2007 00:22:40 am »
mmm
Pues bien, a mi no me parecen mal el fondo de las declaraciones.

De momento los únicos modelos climatológicos que podemos contrastar todos la cagan. En realidad a los modelos climatológicos les falta mucho para poder predecir nada; es más, no son ni siquiera una arma con que demostrar nada, ya que no pasan por el filtro del método científico. No se basan en un teoría concreta y conocida, sinó en la prueba/error.

Es más, estoy de acuerdo en que el CC no es el mayor problema de la tierra ni mucho menos, y además nadie con dos dedos de frente lo puede asegurar.

Otro tema es el problema de la energía,..pero ya a nivel de civilización,...y ahí si que deberíamos a empezar a hablar del tema,...pero como respuesta a la pregunta ¿¿¿como vamos a vivir sin las fuentes tradicionales de energía?? ; no en base a oiga no encienda el coche que dentro de 50 años puede haber 3ºC más,....

Otro tema es que el señor rajoy hable sin propiedad,..para mi este es el mayor problem, y además dando opiniones contrarias a cosas que si nunca gobierna deberá hacer por cojones (comisión europea dixiT)
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #42 en: Martes 23 Octubre 2007 01:36:46 am »
Vamos a ver  ;D

Dejando aparte el color político de quien pronuncia esas frases, el tono,  el fondo y la forma de las mismas expresa, por encima de cualquier otra cosa, una tremenda ignorancia con respecto al tema del cambio climático.

No es que sea un exceptico convencido, ni un partidario del cambio climático como causa natural no influida por el hombre, no,.....ES QUE NO TIENE NI PUÑETERA IDEA  :'(

Por eso cita a su primo, cuñado o lo que sea como manera de decirnos que sabe del cambio climático lo mismo que yo de la vida de Marujita Díaz, y eso es lo triste, que un lider del primer partido de la oposición y todo el seguimiento mediático que conlleva, no es que tome partido por una teoría u otra (que ojala lo hubiera echo, ya que demostraría un mínimo conocimiento del tema) si no, que simplemente pasa del tema y no se ha preocupado por asesorarse por la mucha gente, que incluso en su propio partido es conocedora de las diferentes opiniones científicas sobre el cambio climático.


Habría que pedirles a nuestros políticos una mínima preparación en temas ambientales, aunque eso, me temo que supondría mandar a algunos a septiembre  :P

 ;)
« Última modificación: Martes 23 Octubre 2007 01:42:03 am por batutsi »


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #43 en: Martes 23 Octubre 2007 01:55:14 am »
Si hubiera que pedir a los políticos una mínima preparación medioambiental... cierta señora que yo me sé, no aprobaría en la vida.



Yo creo que lo desafortunado del tema este en cuestión, no es la frase en sí, con la que uno puede estar de acuerdo, yo lo estoy, es cierto que dentro de 300 años no sabemos como será el clima puesto que en cada lugar evolucionará de una forma diferente, lo desafortunado es la forma de decirlo, teniendo que recurrir a un primo, convirtiendo un tema tan serio como este en una charla vanal de bar. La frase hubiera sido correcta en una reunión con amigos, pero de un dirigente político, es una gran irresponsabilidad. De todos modos hablan tanto, que alguna vez se tienen que equivocar. 
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado meteodep

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 742
  • Sexo: Masculino
  • PORTO
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #44 en: Martes 23 Octubre 2007 02:31:01 am »
no he podido leer todo el Topic, es demasiado extenso... e independientemente de afiliaciones politicas, de predicciónes climáticas a 300 años... me parece una falta de respeto a la meteorologia, a la climatología y a la comunidad científica en general lo que ha dicho este señor... me parecen unas declaraciones totalmente desafortunadas y más viniedo de un político..
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #45 en: Martes 23 Octubre 2007 02:42:40 am »
pues al primo de Rajoy no le falta razón en lo que ha dicho ::)
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado meteodep

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 742
  • Sexo: Masculino
  • PORTO
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #46 en: Martes 23 Octubre 2007 02:53:16 am »
puedes defender a Rajoy si quieres o a su primo, pero no defiendas sus declaraciones porque pones en duda y mandas al traste todo por lo que trabaja la meteorologia, la climatologia, y de la mayoria de temas que se trata en este foro.

DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Desconectado LLONSUS

  • Nubecilla
  • *
  • 85
  • Sexo: Masculino
  • Boi-taull 1600 m
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #47 en: Martes 23 Octubre 2007 03:15:33 am »
 Yo lo que no me he enterao es a que venian esas declaraciones sobre el cambio climatico.
Pla de la ermita 1600 m