Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #144 en: Jueves 25 Octubre 2007 23:22:21 pm »
Lo que ocurre es que, apesar de que conoces mi escepticismo sobre el origen antrópico del cambio climático (¡cambio climático que siempre ha existido y seguirá existiendo!), me preocupa que el IPCC haya dado en su informe una fiabilidad del 90% cuando no está del todo ni comprobado,ni observado y ni mucho menos demostrado pero,sin embargo,se ha implantado e instalado en la sociedad occidental (quizá por evidentes intereses económicos) como si fuera la nueva ideología que agrupará a todo el pensamiento socio-político y nos iluminará en el camino hacia la salvación de La Tierra.
Esto sí me preocupa y seguramente me ocupará si se toman estos derroteros porque si realmente se instala definitivamente esta corriente depurando a los discrepantes aunque tengan pruebas;con el tiempo,todos estaremos atrapados y exclavizados.
Muchos informes han asegurado muchas cosas y,también muchos de ellos,posteriormente se han demostrado erróneos pero ya no había remedio.
Mucho ojo.Hay que estar vigilantes y probablemnete lo tengan que estar, especialmente, los que sí creen a pies juntillas el origen antrópico del cambio climático.

No es cuestión de creencias Gallinero, sino de aceptar o no lo que proclama la ciencia. Si no aceptas el método científico entonces nunca estarás satisfecho con lo que te pueda decir un científico.
Se puede discutir a Al Gore (a tenor de lo que voy leyendo por aquí creo que a los escépticos os hace ser más escépticos aún), al político de turno (Al Gore de hecho lo es, igual que Rajoy), pero para poner en tela de juicio el trabajo de miles de investigadores hay que aportar argumentos de peso y no simples elucubraciones, intuiciones o teorías exóticas e indemostrables.

Desconectado oviguan

  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #145 en: Jueves 25 Octubre 2007 23:50:08 pm »
Lo que ocurre es que, apesar de que conoces mi escepticismo sobre el origen antrópico del cambio climático (¡cambio climático que siempre ha existido y seguirá existiendo!), me preocupa que el IPCC haya dado en su informe una fiabilidad del 90% cuando no está del todo ni comprobado,ni observado y ni mucho menos demostrado pero,sin embargo,se ha implantado e instalado en la sociedad occidental (quizá por evidentes intereses económicos) como si fuera la nueva ideología que agrupará a todo el pensamiento socio-político y nos iluminará en el camino hacia la salvación de La Tierra.
Esto sí me preocupa y seguramente me ocupará si se toman estos derroteros porque si realmente se instala definitivamente esta corriente depurando a los discrepantes aunque tengan pruebas;con el tiempo,todos estaremos atrapados y exclavizados.
Muchos informes han asegurado muchas cosas y,también muchos de ellos,posteriormente se han demostrado erróneos pero ya no había remedio.
Mucho ojo.Hay que estar vigilantes y probablemnete lo tengan que estar, especialmente, los que sí creen a pies juntillas el origen antrópico del cambio climático.

No es cuestión de creencias Gallinero, sino de aceptar o no lo que proclama la ciencia. Si no aceptas el método científico entonces nunca estarás satisfecho con lo que te pueda decir un científico.
Se puede discutir a Al Gore (a tenor de lo que voy leyendo por aquí creo que a los escépticos os hace ser más escépticos aún), al político de turno (Al Gore de hecho lo es, igual que Rajoy), pero para poner en tela de juicio el trabajo de miles de investigadores hay que aportar argumentos de peso y no simples elucubraciones, intuiciones o teorías exóticas e indemostrables.


Lo que tu afirmas que proclama la Ciencia, no lo proclama la Ciencia, lo proclaman algunos que están a sueldo de quienes quieren que digan eso, que además no lo dicen ellos, sinó que se lo interpretan otros que están mas a sueldo todavía. Algún día los modelos serán "asépticos" y ese día empezarán a ser interesantes.

Un saludo

PD Lo siento si me falta o sobra alguna "e"

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2618
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #146 en: Viernes 26 Octubre 2007 00:07:05 am »


Pensaba que esto no era un topic politico
esto es un topi político desde el momento que se abrio, pues el tema son unas palabras del un lider político, presidente de un partido politico...


Ahhhhh


¿Y entonces por que no lo han borrado?
[/quote

yo pienso que no se tenia que haber abierto....

cuidado con esas opiniones, no sea que os borren a vosotros..
« Última modificación: Viernes 26 Octubre 2007 00:31:30 am por JULEPE »
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #147 en: Viernes 26 Octubre 2007 00:11:40 am »
El método científico se basa en la observación y en la experimentación con el fin de verificar los sucesos y que yo sepa muchos artículos científicos plantean serias dudas tanto de las observaciones obtenidas hasta la fecha sobre la casi exclusiva preponderancia del origen antrópico ejercido en el cambio climático como de los resultados experimentales.
Hace poco publiqué en el topic sobre la influencia de la actividad solar un trabajo de John A Eddy que me pareció muy interesante y esclarecedor precisamente siguiendo el método científico como no podía ser de otra forma.
Todos procuramos seguir el método científico pero de momento no veo conclusiones definitivas como ve el IPCC.Es más científicos de contrastada capacidad y solvencia se inclinan por una mayor importancia de la actividad solar de la considerada hasta ahora en la que no me extenderé porque ya hay topics en los que se está tratando este asunto.
Pero se sigue investigando sin dar ninguna conclusión  definitiva y poniendo entre interrogantes el informe del IPCC.
Luego,si hay tal disparidad de estudios,me pregunto no solo por qué solo se valida el informe del IPCC sino por qué se valida ante tal cúmulo de investigaciones abiertas.
Zaragoza

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #148 en: Viernes 26 Octubre 2007 01:32:16 am »
Lo que ocurre es que, apesar de que conoces mi escepticismo sobre el origen antrópico del cambio climático (¡cambio climático que siempre ha existido y seguirá existiendo!), me preocupa que el IPCC haya dado en su informe una fiabilidad del 90% cuando no está del todo ni comprobado,ni observado y ni mucho menos demostrado pero,sin embargo,se ha implantado e instalado en la sociedad occidental (quizá por evidentes intereses económicos) como si fuera la nueva ideología que agrupará a todo el pensamiento socio-político y nos iluminará en el camino hacia la salvación de La Tierra.
Esto sí me preocupa y seguramente me ocupará si se toman estos derroteros porque si realmente se instala definitivamente esta corriente depurando a los discrepantes aunque tengan pruebas;con el tiempo,todos estaremos atrapados y exclavizados.
Muchos informes han asegurado muchas cosas y,también muchos de ellos,posteriormente se han demostrado erróneos pero ya no había remedio.
Mucho ojo.Hay que estar vigilantes y probablemnete lo tengan que estar, especialmente, los que sí creen a pies juntillas el origen antrópico del cambio climático.

No es cuestión de creencias Gallinero, sino de aceptar o no lo que proclama la ciencia. Si no aceptas el método científico entonces nunca estarás satisfecho con lo que te pueda decir un científico.
Se puede discutir a Al Gore (a tenor de lo que voy leyendo por aquí creo que a los escépticos os hace ser más escépticos aún), al político de turno (Al Gore de hecho lo es, igual que Rajoy), pero para poner en tela de juicio el trabajo de miles de investigadores hay que aportar argumentos de peso y no simples elucubraciones, intuiciones o teorías exóticas e indemostrables.


Hay otros que piensan distinto; asi que ¿¿quien tiene razón??

Volvemos a poner las gráficas de forzamiento del Co2 de tendencia logarítmica?? hay varios límites??? ¿¿se han demostrado las retroalimentaicones que supuestamente nos llebarán a los 3ºC o más de aumento???  ¿¿se ha tenido en cuenta el tema de la fijación por parte del océano(reciente estudio afirma que fija la mitade del CO2 de lo creído!!! )??

Si cada vez hay más estudios que dejan el regusto global que no sabemos muy bien a dónde vamos.
Realmente no entiendo el objeto de modelizar algo que no conocemos ni medianamente bien. :crazy: :crazy:
« Última modificación: Viernes 26 Octubre 2007 08:49:30 am por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #149 en: Viernes 26 Octubre 2007 09:49:58 am »


Pensaba que esto no era un topic politico
esto es un topi político desde el momento que se abrio, pues el tema son unas palabras del un lider político, presidente de un partido politico...


Ahhhhh


¿Y entonces por que no lo han borrado?
[/quote

yo pienso que no se tenia que haber abierto....

cuidado con esas opiniones, no sea que os borren a vosotros..
cuidado de que?, no estoy insultando ni nada, estoy diciendo que este topic lo veo político desde el principio, pues se está hablando de las palabras de un político.
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #150 en: Viernes 26 Octubre 2007 10:01:04 am »
Vamos a ver  ::)

Si fuese un topic politico estaria borrado  >:(  eso de insinuar que los moderadores... es de tener poca, o ninguna clase  >:(

Es que no leeis o que  :confused: es meteo-politica, y se trata desde el punto de vista de que es algo que debe interesar e interesa en este foro, pues es sobre nosotros, confiando en el saber hacer de la moderacion para que no se convierta en un topic politico al uso  ::)

Esta claro que a muchos segun parece les gustaria que no se hablase de estas declaraciones, incluso el protagonista y su partido, desearia haber mantenido la boca cerrada, pero en fin... por tus acciones y palabras te conoceremos, se suele decir...
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #151 en: Viernes 26 Octubre 2007 10:16:06 am »
NO, el cambio climatico no es un tema político pero sí, debería serlo.

Es un tema polìtico hablar sobre los matrimonios homosexuales, sobre ETA, sobre los jueces o sobre los famosos 2500 euros......., pero llegamos al famoso cambio climático y no, debemos de restringuir las opiniones y debates al ámbito científico "por que ellos son los que saben".

Osea, que llegamos a un tema que afecta a la globalidad del planeta, un problema que HA DIA DE HOY, no dentro de 300 años, está causando cambios sustanciales a todos los niveles bioclimáticos,...pero no, este tema debe de quedar fuera de todo debate que no sea extrictamente científico :confused:

Si una cosa tengo que reconocerle al señor Rajoy es que con sus declaraciones ha sacado de los foros científicos el cambio climático, se habla en las noticias, la gente da su opinión por la calle,......hasta se debate en Meteored sobre las palabras de un político :o :o, así que muchas gracias señor Rajoy, que gracias a usted, ayer mi madre me pidió que le explicara que es eso del cambio climático del que ahora todo el mundo habla

 ;)
« Última modificación: Viernes 26 Octubre 2007 10:18:31 am por batutsi »


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #152 en: Viernes 26 Octubre 2007 10:19:46 am »
Je, je me río yo del tema, ya lo creo que no es un tema político, claro, como aquí no aparecen las frases que se nos han borrado a  algunos en otra dirección ;D

Pero bueno, lo importante , por desgracia , que veo yo en éste tema, es que en lugar de estar analizando seriamente el fondo de la cuestión, aquí nos encontramos perdidos en discusiones huecas y nada fértiles, de que si Rajoy, que si Al Gore, que si su primo....., en definitiva es lo que les interesa a ellos, estar en el candelero.

Saludos
« Última modificación: Viernes 26 Octubre 2007 10:25:36 am por Aceniche »
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #153 en: Viernes 26 Octubre 2007 10:22:26 am »
Vamos a ver  ::)

Si fuese un topic politico estaria borrado  >:(  eso de insinuar que los moderadores... es de tener poca, o ninguna clase  >:(

Es que no leeis o que  :confused: es meteo-politica, y se trata desde el punto de vista de que es algo que debe interesar e interesa en este foro, pues es sobre nosotros, confiando en el saber hacer de la moderacion para que no se convierta en un topic politico al uso  ::)

Esta claro que a muchos segun parece les gustaria que no se hablase de estas declaraciones, incluso el protagonista y su partido, desearia haber mantenido la boca cerrada, pero en fin... por tus acciones y palabras te conoceremos, se suele decir...
leete todos los comentarios y veras que se habla de pp, psoe, ministra de medio ambiente, esperanza aguirre, rajoy,ect, así que no vayas dando lecciones de clase.
Es más, tu comentario de que a algunos no les gustaria que se hablase de este tema, ni al protagonista ni a su partido, eso que dices tú tambien es un comentario político, no climatológico.
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado vernalis

  • Soy dueño de mi silencio
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 385
  • .....y esclavo de mis palabras
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #154 en: Viernes 26 Octubre 2007 10:38:49 am »
Las palabras de Rajoy creo que han sido desafortunadas en el contexto de su superficialidad y casi frivolidad, ya les vale a sus asesores. Dicho esto, creo que lo que pretendía rebatir no es menos frívolo y peligroso.
Para reconocer que nos estamos cargando la Tierra no hace falta poner de excusa al clima. Se nos quiere adoctrinar sobre una situación como mínimo cuestionable y eso me suena a la Inquisición y el temor de ir al infierno, y por supuesto, a negocio.
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Hale, Rajoy dando su opinión sobre el Cambio Climático. Menuda perla...
« Respuesta #155 en: Viernes 26 Octubre 2007 11:14:20 am »
Las palabras de Rajoy creo que han sido desafortunadas en el contexto de su superficialidad y casi frivolidad, ya les vale a sus asesores. Dicho esto, creo que lo que pretendía rebatir no es menos frívolo y peligroso.
Para reconocer que nos estamos cargando la Tierra no hace falta poner de excusa al clima. Se nos quiere adoctrinar sobre una situación como mínimo cuestionable y eso me suena a la Inquisición y el temor de ir al infierno, y por supuesto, a negocio.
Ése es el verdadero kit de la cuestión.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/