Hora de opinar sobre el Cambio Climatico

Desconectado peri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 304
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #168 en: Jueves 24 Abril 2008 14:45:13 pm »
Si es lo divertido de este asunto: que lo del cambio climático vale para cuando la temperatura sube, como para cuando baja, y me imagino que si se mantuviera estable también tendría consecuencias atroces y sería por el cambio climatico. Si hay más terremotos será el cambio climático, pero como no los hay (muy buena la gráfica Titoyors) será también por el cambio climático o que estas dentro de la conspiración.
Lo dejo que me está llamando la CIA para ordenarme que es lo que tengo que decir

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #169 en: Jueves 24 Abril 2008 14:51:37 pm »
Esto de nuevo es un clarísimo ejemplo de la desinformación mas absoluta en cuanto a lo que ocurre en el planeta, por parte del forero AlexJB, epsilon-9 y peri...o un perfecto aunque cándido ejemplo -como mandan "sus" cánones- de lo dicho en relación a como se debe MANIPULAR respecto al Cambio Climático....según la "doctrina de manipulación" de la Casa Blanca.


 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Tu lees mis mensajes. Yo ni niego que pueda que nos venga un cambio climático (importante, ya que siempre lo hay de cambio), como que de momento poco a pasado. De verdad no se que me cuentas. Yo creo que me encuentro a mitad de camino, pero como la corriente dominante va para un sentido, mi carácter me hace que me pregunte como puede ser la postura que menos se divulga. Pero no dejo de leer ni de intentar entender todos los argumentos. Creo que no es malo dudar sobre, un tema que ya es mas político que científico. Así, que no se a que viene tu comentario, absurdo, sin contenido, ni aportando nada.
A parte, yo no he escrito esa entravista. Solo hago que comentarla y exponerla en el foro, si no te gusta, pues rebates sus argumentos. Pero a mi déjeme tranquilo.
Y por cierto, a mi el señor Bush me cae como el culo, no comulgo en casi nada con ese señor, ni con lo que concierne a su postura con el medioambiente. Yo creo que siempre he defendido, que no hay que contaminar, y debemos de cambiar muchas cosas en nuestra vida (una de ellas es dejar de cambiar la composición de nuestra atmósfera). Pero esto no saca que discrepe en algunos temas, ¿o es que todo va en un pack?. Todo para ti, en este tema es estar contigo o estar con bush. Yo creo que si te escucharas, te darías cuenta que estas abducido por una religión fundamentalista. Que te hace pensar de esta forma tan irracional. Todo se define entre lo bueno y lo malo, los grises no existen.
Pensándolo mejor, quien comulga con Bush eres tu, ya que haces lo mismo que el. Todo lo ve entre aliados y las fuerzas del mal. Igual que tu, que si comulgan contigo todo de ellos es bueno, pero sino son unos vendidos, unos manipuladores, unos que conspiran con lo que tu crees que es el imperio del mal (EEUU).
« Última modificación: Jueves 24 Abril 2008 14:59:09 pm por AlexJB »

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #170 en: Jueves 24 Abril 2008 15:02:05 pm »
ahi, ahi, acusando de "fabricar" graficas inventadas a los que te demuestran otras cosas distintas a tus argumentos... genial.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #171 en: Jueves 24 Abril 2008 15:12:31 pm »
Pssst... Stone Age , no te escabullas ... ¿que hay de los terremotos? parece que no aumentan...

A las gráficas que has puesto le falta marzo (si lo sabré yo  ;D ) , que marca un bonito ascenso. En cualquier caso el mapa con las temperaturas a una hora concreta del dia queda bonito pero no sirve para nada en tu argumentación....
Las graficas, Titoyors, son de la NOAA y el Meteosat, las tienes en:

http://www.temperaturaglobal.com/

Si pudieras decirme donde puedo conseguir un programa para hacer un grafico de los Terremotos, te lo hago y lo pongo, vale?

Saludos.

A ver, a ver... ¿pero tu quien te creés que hace las gráficas de temperaturaglobal.com? ...¿que las gráficas son del meteosat?  ;D 

Lo de los terremotos aqui tienes los datos en excel ¿conoces excel?

http://earthquake.usgs.gov/research/data/centennial.xls

Monta una grafica bonita anda :)

Pero.. a ver... ¿no tienes tu datos que soporten tu afirmación?... ¿ lo dijiste por decir?


   

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #172 en: Jueves 24 Abril 2008 15:24:07 pm »
Pssst... Stone Age , no te escabullas ... ¿que hay de los terremotos? parece que no aumentan...

A las gráficas que has puesto le falta marzo (si lo sabré yo  ;D ) , que marca un bonito ascenso. En cualquier caso el mapa con las temperaturas a una hora concreta del dia queda bonito pero no sirve para nada en tu argumentación....
Las graficas, Titoyors, son de la NOAA y el Meteosat, las tienes en:

http://www.temperaturaglobal.com/

Si pudieras decirme donde puedo conseguir un programa para hacer un grafico de los Terremotos, te lo hago y lo pongo, vale?

Saludos.

 :mucharisa:

Esto es ya insuperable:  Pero hombre, ¿no te estás dando cuenta de que estás hablando con el autor de esa página?

Y un programa para hacer un gráfico, seguro que tienes una excel por ahí, o un OpenOffice, en su defecto.
   

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #173 en: Jueves 24 Abril 2008 15:39:49 pm »
Esto de nuevo es un clarísimo ejemplo de la desinformación mas absoluta en cuanto a lo que ocurre en el planeta, por parte del forero AlexJB, epsilon-9 y peri...o un perfecto aunque cándido ejemplo -como mandan "sus" cánones- de lo dicho en relación a como se debe MANIPULAR respecto al Cambio Climático....según la "doctrina de manipulación" de la Casa Blanca.




Stone Age,

Si no está de acuerdo con las opiniones de otros foreros, puede rebatirlas sin ningún problema ofreciendo su propia argumentación. Pero de ninguna manera vamos a tolerar alusiones personales a otros foreros por causa de sus opiniones.

Ante todo, las formas.
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #174 en: Jueves 24 Abril 2008 16:17:42 pm »
.....
Yo destacaría, de lo dicho por el Dr. Mörner, lo siguiente.

1) El aumento del nivel de los océanos debe reducir la velocidad de rotación de la Tierra, lo cual no se observa.


Pues esa reducción no la veo yo nada clara, especialmente si el aumento de nivel viene dado por dilatación térmica.

Bueno, vayamos a lo nuestro.

La cuestión es que el aumento de volumen del mar, que ocupa un 70% de la superficie de la Tierra  debe tener consecuencias para mantener el momento angular, eso según dice Mörner, claro, e imagino que lo habrá contrastado con algún físico o astrofísico. ¿Alguien del foro podría decirnos algo de ello?; ¿Es medible esta reducción o sería insignificante?

Saludos

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #175 en: Jueves 24 Abril 2008 16:43:41 pm »
.....
Yo destacaría, de lo dicho por el Dr. Mörner, lo siguiente.

1) El aumento del nivel de los océanos debe reducir la velocidad de rotación de la Tierra, lo cual no se observa.


Pues esa reducción no la veo yo nada clara, especialmente si el aumento de nivel viene dado por dilatación térmica.

Bueno, vayamos a lo nuestro.

La cuestión es que el aumento de volumen del mar, que ocupa un 70% de la superficie de la Tierra  debe tener consecuencias para mantener el momento angular, eso según dice Mörner, claro, e imagino que lo habrá contrastado con algún físico o astrofísico. ¿Alguien del foro podría decirnos algo de ello?; ¿Es medible esta reducción o sería insignificante?

Saludos

Saludos

Mejor será, sí.

Yo creo que dificilmente se puede medir directamente, porque las perturbaciones Niño-Niña, gravitatorias debidas a las órbitas de otros planetas, etc.. enmascararían la diferéncia.

Pero eso no quiere decir que no se pueda medir, sólo que se tiene que coger un lapso de tiempo suficientemente largo para que todas esas perturbaciones se anulen entre si.
Por ejemplo ir midiendo el ángulo total (unos 25 i pico mil radianes) girado por la tierra en  periodos de 11 años (por tener en cuenta el ciclo solar) e ir comparándolos.
Ahora la cuestión es: ¿Había hace 30 o 40 años -me parece que es un lapso suficiente- la tecnología para medir con suficiente precisión la duración del dia como para hacer comparaciones válidas? ¿O tendremos que esperar unos añitos?

saludos.
« Última modificación: Jueves 24 Abril 2008 16:50:13 pm por Vaqueret »
   

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #176 en: Jueves 24 Abril 2008 16:52:49 pm »
Por el momento, a la espera de que alguien nos ilumine con el tensor de inercia terrestre, voy a mirarme esto
« Última modificación: Jueves 24 Abril 2008 16:55:22 pm por Vaqueret »
   

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #177 en: Jueves 24 Abril 2008 21:02:10 pm »
Pssst... Stone Age , no te escabullas ... ¿que hay de los terremotos? parece que no aumentan...

A las gráficas que has puesto le falta marzo (si lo sabré yo  ;D ) , que marca un bonito ascenso. En cualquier caso el mapa con las temperaturas a una hora concreta del dia queda bonito pero no sirve para nada en tu argumentación....
Las graficas, Titoyors, son de la NOAA y el Meteosat, las tienes en:

http://www.temperaturaglobal.com/

Si pudieras decirme donde puedo conseguir un programa para hacer un grafico de los Terremotos, te lo hago y lo pongo, vale?

Saludos.

A ver, a ver... ¿pero tu quien te creés que hace las gráficas de temperaturaglobal.com? ...¿que las gráficas son del meteosat?  ;D 

Lo de los terremotos aqui tienes los datos en excel ¿conoces excel?

http://earthquake.usgs.gov/research/data/centennial.xls

Monta una grafica bonita anda :)

Pero.. a ver... ¿no tienes tu datos que soporten tu afirmación?... ¿ lo dijiste por decir?

Ni Groucho Marx lo hubiera escenificado mejor.

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

PD: Perdón por el off topic pero no me he podido aguantar.  ;D

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #178 en: Jueves 24 Abril 2008 22:17:14 pm »
Pssst... Stone Age , no te escabullas ... ¿que hay de los terremotos? parece que no aumentan...

A las gráficas que has puesto le falta marzo (si lo sabré yo  ;D ) , que marca un bonito ascenso. En cualquier caso el mapa con las temperaturas a una hora concreta del dia queda bonito pero no sirve para nada en tu argumentación....
Las graficas, Titoyors, son de la NOAA y el Meteosat, las tienes en:

http://www.temperaturaglobal.com/

Si pudieras decirme donde puedo conseguir un programa para hacer un grafico de los Terremotos, te lo hago y lo pongo, vale?

Saludos.

A ver, a ver... ¿pero tu quien te creés que hace las gráficas de temperaturaglobal.com? ...¿que las gráficas son del meteosat?  ;D 

Lo de los terremotos aqui tienes los datos en excel ¿conoces excel?

http://earthquake.usgs.gov/research/data/centennial.xls

Monta una grafica bonita anda :)

Pero.. a ver... ¿no tienes tu datos que soporten tu afirmación?... ¿ lo dijiste por decir?

Ni Groucho Marx lo hubiera escenificado mejor.

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

PD: Perdón por el off topic pero no me he podido aguantar.  ;D

...y sin embargo la caga.... :cold:

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #179 en: Viernes 25 Abril 2008 10:05:04 am »


Bueno , en esta página teneis algunos enlaces a datos sobre las anomalias en la longitud del dia (LOD) desde 1623.

http://www.john-daly.com/press/lods1974.htm

He creado un par de gráficas, la primera es la evolución de LOD desde 1900 , la segunda es la LOD con valores invertidos comparada con la temperatura( media móvil 5 años).

No parece coincidencia....