ivanovitx

Cb Calvus

Escama

**
Cumulus Húmilis
Cita de: ivanovitx en Lunes 18 Septiembre 2006 12:07:24 PM
Me parece que por aquí circula mucha peña anti-ECMWF.

No creo que lo digas por mi, yo soy un fiero defensor del modelo,que me parece el más fiable de nuestras latitudes...
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Escama en Lunes 18 Septiembre 2006 12:11:30 PM

No creo que lo digas por mi, yo soy un fiero defensor del modelo,que me parece el más fiable de nuestras latitudes...

Fiable, hace 2 dias al Golfo, y ahora a Galicia, mañana a donde??? Gran Bretaña.... Fiable el GFS que en nunca nos ha puesto  Gordon mas abajo que Galicia...
Veremos a ver si al final no se burla de todos y nos llega por el Golfo de Cadiz y reventamos a llover todos que falta hace...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

nigranes

**
Cumulus Húmilis
nigrán (pontevedra)

Escama

**
Cumulus Húmilis
Cita de: storm2002 en Lunes 18 Septiembre 2006 12:16:40 PM
Cita de: Escama en Lunes 18 Septiembre 2006 12:11:30 PM

Fiable, hace 2 dias al Golfo, y ahora a Galicia, mañana a donde??? Gran Bretaña.... Fiable el GFS que en nunca nos ha puesto  Gordon mas abajo que Galicia...
Veremos a ver si al final no se burla de todos y nos llega por el Golfo de Cadiz y reventamos a llover todos que falta hace...

A ver, es que resulta que el ECMWF es un modelo a escala sinóptica, y en cambio los restos de Gordon, generalmente hablando, es un fenómeno de mesosescala, por eso este tipo de fenómenos el modelo sinóptico no los ve bien. El modelo pronostica la llegada de una fuerte vaguada que absorbe algo más pequeño... que son los restos de Gordon. Despues cada modelo, con sus distintos tipos de parametrizaciones físicas, condiciones de contorno e iniciales, resolución...etc sacan lo que vemos todos los días. El GFS verá peor a Gordon, porque es un modelo predictivo a escala global.

Después mediante otra herramientas, modelos mas resolutivo y modelos de predicción estadística por conjuntos...etc, el INM saca las predicciones...y, en este caso, sacará un boletín especial sobre lo que más probablemente puede ocurrir.

Por lo tanto, yo sigo viendo más fiable el ECMWF, porque es más completo que el GFS.

" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: nigranes en Lunes 18 Septiembre 2006 12:22:27 PM
pues ojala que nos entre por galicia, ojala¡¡¡¡
eso si que seria una catastrofe, despues de los incendios seria lo peor que le podria pasara a galicia..... y no olvides el trafico maritimo de la costa da morte :'(

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Buenas, alguno puede pasarme el enlace a los archivos del Google earth , par poder seguir a Gordon??? es que se me borraron.

Un saludo.

Rach

**
Cumulus Húmilis
Málaga

Platin

*
Sol
El Inm ha puesto el primer aviso por vientos huracanados en el noroeste para el miercoles
Madrid (Vallecas)
Salamanca

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cuando Gordon llegue a las Azores esta será la situación en altura. A la vista de esto, y de que no se produce ningún corte en el jet, yo opino que Gordon seguira manteniendo su independencia y que veo más probabilidades de su entrada por la zona del estrecho de gibraltar ya sea algo al norte o al sur
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Atencion a la nueva onda tropical que esta a punto de salir de Africa, es muy grande. A ver como se comporta al contacto con el oceano.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/