Tropical storm

**
Cumulus Húmilis
LO DIGO PORQUE TENDRÍA EL CAMINO MUY DESPEJADITO DESPUES DEL PASO DEL GORDON, YA HE VISTO UN PAR DE MODELOS MANDÁNDOLE A LA PENÍNSULA POR EL NE.  :o :o

¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR ALGO?  :confused:

Los sistemas tropicales dependen no solo de la velocidad del viento sino que además debe de haber circulación cerrada de los vientos.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: tborras en Jueves 21 Septiembre 2006 12:01:01 PM
Aqui estan los mapas que comenta Rayo del ECMWF a 850 Hpa pasada 21/ 00UTC donde pronostican la posicion de Helene a 72 h direccion Peninsula y a 168 h

Imagino yo que los mapas a los que se refiere Rayo serán otros diferentes porque estos ya publicados en las web del ECMWF. Según esos modelos, Helene subiría aproximadamente en dirección NE hasta el paralelo 40, pero sin atravesarlo y aproximadamente en el "cruce" del paralelo 40 con el meridiano 50, comenzaría su desplazamiento dirección E. Sin embargo, en la discusión 36 del NHC dice " la trayectoria "ha sido cambiada ligeramente hacia el Este... pero no casi tan al Este y Sur como el UKMET y el ECMWF

En fin, dicen que la paciencia es la madre de la ciencia

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

kikus

**
Cumulus Húmilis
Menorca existe en invierno
Mientras aquí se llenan páginas y páginas sobre Gordon y lo que pudo ser, en el Pacífico tenemos una maravilla de supertifón, el Yagi, con nada menos que

140 kts y 898mb

Esto sí que son huracanes de verdad.

Por lo demás, en el Atlántico parece que Helene va perdiendo fuelle y el sistema 96L no se decide a crecer.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
En el Pacífico hay otro pequeño sistema tropical y en la costa Oeste de la India hay otro....  Por cierto que a ver si actualizan la información de 96L...

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Thunder

*
Sol
Según el FNOC.Navy el Helene chocaría directamente con las costas de Irlanda, aunque dejaría olas de unos 6 metros de mar de fondo. Esto es a día de hoy, la probabilidad de que siga esta pauta es casi la misma como la que me toque a mí la quiniela este finde ::)

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Esto es lo que hay en el Indico:

04A-06 9/21 00.00 GMT
cyclone 04A-06 - 35 knt (64 km/h - 40 mph)
Maximum wind gusts in storm=045(knt) - ???(mbar) - Direction:270 at 04(knt)
Lat:19.6
Long:66.0

Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com
 ;D bueno, sigamos a helene de cerca, creo que travesuras prepara, sino mirar estos mapas.

:crazy: el primero corresponde a la previsión del meteoffice de las 15:00h distribuido por el NOAA para el proximo dia 24 de septiembre dando lugar a un borrascon de cuidado.

:crazy: el segundo corresponnde al GME para la misma salida a 96h del dia 24, impresionante ciclón en este caso.

Ambos casos la acercan, sea como sea como un fenomeno bastante bastante activo. :cold: :cold:
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

geowe

*
Sol
En estos días se ha hablado de la dificultad de los modelos para modelizar los sistemas tropicales, tal y como paso con Gordon, que antes de llegar a Azores casi ningún modelo lo representaba como un huracan, más bien como una simple depresión, sim embargo esto no parece ser siempre así, veamos el caso de Helene, en este caso los modelos si recojen bien la presión y otros campos. Alguien sabe el por qué de esta diferente modelización para los sistemas tropicales? Gracias.

elmondigital

**
Cumulus Húmilis
Torrent (Valencia)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Antena3:

Gordón:

- 4 heridos, 76 familias (>200 personas) desalojadas por la caída del techo, ...
- La suspensión de las clases evitó que parte del falso-techo de un instituto cayese sobre los niños.
- Rachas de hasta 184 km/h
- Cortes de luz a 100 mil hogares.

Helén:

http://www.sfwmd.gov/org/omd/ops/weather/plots/storm_08.gif

juantxo85

*
Nubecilla
El tifón Yagi avanza con vientos de hasta 260km/h   :cold:

Que se preparen porque va a rozar Tokyo.

Irun (Gipuzkoa)

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Seguimos siguiendo a Helene.... y decir que el frente que salió de la costa Este de los EE.UU la está tocando.... vamos a ver como le afecta en la evolución de las proximas horas... de momento decir.. que Helen se sigue situando en categoria 1....cuando en el mapa de trayectorias ayer.... ponia que previsiblemente hasta , al menos, tocar el paralelo 40... seguiria con categoria 2....Seguiremos muy pendientes... aunque la trayectoria que preveen aqui... no parece ni mucho menos que se dirigiera a la peninsula....

En fin... saludos  ;D
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.