Elportatil

**
Cumulus Húmilis
Cita de: €st®ät0F€® en Domingo 17 Septiembre 2006 14:11:58 PM
Cuantos huracanes y TS ha habido esta temporada de momento ( en el atlantico)? ::)
Gracias ;)

8 en total 4 y 4
Datos meteorológicos en tiempo real desde mi estación Córdoba  Fuensanta

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Creo que las proximas salidas seran fundamentales, tanto Gordon como Helene se han fortalecido. Hay muchas posibilidades de que Gordon entre por el golfo de Cadiz o por lo menos seria lo mas logico teniendo encuenta que sus aguas estan muy calientes, asi que no creo que vaya hacia Galicia o pase mas al norte. habra que estar muy atentos a las proximas horas.saludos
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Por ahora, la corriente en chorro impide que Gordon vaya hacia el norte, marcando su trayectoria directa hacia las Azores. Sin embargo, se prevee que un embolsamiento frio de origen ártico se descuelgue por la bahía de Baffin, formando una borrasca al llegar al Atlantico, que se fusionaría con otra borrasca ya existente allí. Se formaría una potente borrasca que según los modelos, ondularian la corriente en chorro. Y esto hablando a 72 horas vista, por lo que creo que no habrá nada claro hasta que Gordon llegue a las Azores.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Juer...la que se puede liar en el W peninsular y si no me equivoco sobre todo en el SW peninsular..

De momento GORDON por el cimms tiene oficialmente 80kt, y por el navy 70kt.
Sigue enriqueciendo...
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 17 Septiembre 2006 15:43:55 PM
Juer...la que se puede liar en el W peninsular y si no me equivoco sobre todo en el SW peninsular..

Sigue enriqueciendo...
a helene le marca 85 kts y 979 mb, a gordon 70 kts y 983 mb.... solo 4 milibares de diferencia de presion para 15 kts?????? :crazy: :crazy:

en el topic de modelos han colocado una animacion del momac de cada 6 horas y se ve para el dia 21 un frente bestial de lluvias entrar por el oeste peninsular (gordon, o lo que surga del choque con el frente?... o puede que solo el frente) y para el sabado una vez ha llegado el frente al mediterraneo, y en concreto sur-este(almeria, granada y murcia, alicante; se observa como surge un frente de retroceso que dejaria la de dios santo, sobre todo el en interior de las provincias de almeria (principalmente) y granada. Digo esto por que asi entendido, parece ser que es producto de lallegada de ese frente, previsiblemnete gordon, que proboca al llegar al mediterraneo ese frente de retroceso.
Fijaos y decirdme que pensais, saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: josemy en Domingo 17 Septiembre 2006 15:50:52 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 17 Septiembre 2006 15:43:55 PM

Sigue enriqueciendo...
a helene le marca 85 kts y 979 mb, a gordon 70 kts y 983 mb.... solo 4 milibares de diferencia de presion para 15 kts?????? :crazy: :crazy:

en el topic de modelos han colocado una animacion del momac de cada 6 horas y se ve para el dia 21 un frente bestial de lluvias entrar por el oeste peninsular (gordon, o lo que surga del choque con el frente?... o puede que solo el frente) y para el sabado una vez ha llegado el frente al mediterraneo, y en concreto sur-este(almeria, granada y murcia, alicante; se observa como surge un frente de retroceso que dejaria la de dios santo, sobre todo el en interior de las provincias de almeria (principalmente) y granada. Digo esto por que asi entendido, parece ser que es producto de lallegada de ese frente, previsiblemnete gordon, que proboca al llegar al mediterraneo ese frente de retroceso.
Fijaos y decirdme que pensais, saludos.

Todo son probabilidades si bien es verdad, que gordon podria ayudar al frente a cargarlo de agua...yo todavia no estoy muy seguro de que gordon sea zampado por ese frente. Eso si, firmo el mapa de animaciones del Momac...es fabuloso ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
GORDON REFUSES TO WEAKEN.  SATELLITE IMAGERY DEPICTS THE HURRICANE  WITH AN EYE FEATURE...DEEP CONVECTION...AND IMPRESSIVE OUTFLOW.  SUBJECTIVE DVORAK ESTIMATES FROM BOTH TAFB AND SAB WERE 77 KT...AND  AFWA WAS 65 KT.  THE INITIAL INTENSITY IS NUDGED UP TO 70 KT...  SINCE BOTH THE SATELLITE ESTIMATES AND OVERALL APPEARANCE ARE  SLIGHTLY IMPROVED.  SMALL FLUCTUATIONS IN INTENSITY ARE LIKELY  DURING THE NEXT OR TWO SINCE INTENSITY GUIDANCE FROM BOTH SHIPS AND  FSU SUPERENSEMBLE MAINTAIN GORDON AS A HURRICANE THROUGH 36 HOURS.  THEREAFTER...A SLOW WEAKENING TREND IS EXPECTED UNTIL EXTRATROPICAL  TRANSITION BEGINS IN ABOUT TWO DAYS.    THE INITIAL MOTION APPEARS TO BE 010/9...SLIGHTLY FASTER THAN  BEFORE. THIS NORTHWARD MOTION IS EXPECTED TO BE SHORT-LIVED AS THE  DEEP- LAYER TROUGH QUICKLY APPROACHES.  THE FORECAST REASONING  REMAINS THE SAME AS BEFORE...AND THE MODEL GUIDANCE IS WELL  CLUSTERED.  A SLIGHT ACCELERATION TO THE NORTHEAST IN 24 HOURS IS  EXPECTED...WITH A FASTER MOTION TO THE EAST-NORTHEAST AS THE  CYCLONE BECOMES EMBEDDED IN THE MID-LATITUDE WESTERLIES.    MOST OF THE DYNAMICAL MODELS AGREE THAT GORDON SHOULD BEGIN TO  OBTAIN EXTRATROPICAL CHARACTERISTICS BY 48 HOURS...AND BECOME  MERGED WITH A FRONT IN 96 HOURS...IF NOT SOONER

ESPAÑOL

GORDON RECHAZA DEBILITARSE.  LAS IMÁGENES BASADAS EN LOS SATÉLITES REPRESENTAN EL HURACÁN CON UNA CONVECCIÓN DE LA CARACTERÍSTICA DEL OJO... PROFUNDAMENTE... Y SALIDA IMPRESIONANTE.  LAS ESTIMACIONES SUBJETIVAS DE DVORAK DE TAFB Y DE SAB ERAN 77 KT... Y AFWA ERA 65 KT.  LA INTENSIDAD INICIAL NUDGED HASTA 70 KT... PUESTO QUE LAS ESTIMACIONES DEL SATÉLITE Y EL ASPECTO TOTAL SE MEJORAN LEVEMENTE.  LAS FLUCTUACIONES PEQUEÑAS EN INTENSIDAD SON PROBABLES DURANTE EL SIGUIENTE O LOS DOS PUESTO QUE LA DIRECCIÓN DE LA INTENSIDAD DE AMBAS NAVES Y FSU SUPERENSEMBLE MANTIENEN A GORDON COMO HURACÁN CON 36 HORAS.  ... UNA TENDENCIA DE DEBILITAMIENTO LENTA ESPERA DESPUÉS DE ESO HASTA QUE LA TRANSICIÓN DE EXTRATROPICAL COMIENZA EN CERCA DE DOS DÍAS.    EL MOVIMIENTO INICIAL APARECE SER 010/9... LEVEMENTE MÁS RÁPIDO QUE ANTES. ESTO QUE SE ESPERA QUE EL MOVIMIENTO QUE DA AL NORTE SEA DE BREVE DURACIÓN COMO EL CANAL PROFUNDO DE LA CAPA SE ACERCA RÁPIDAMENTE.  EL RAZONAMIENTO DEL PRONÓSTICO SIGUE SIENDO IGUAL QUE ANTES... Y LA DIRECCIÓN MODELO ESTÁ BIEN  ARRACIMADO.  UNA ACELERACIÓN LEVE AL NORESTE SOBRE 24 HORAS ESPERA... CON UN MOVIMIENTO MÁS RÁPIDO AL TAN EAST-NORTHEAST QUE EL CICLÓN SE CONVIERTE EN ENCAJADO EN LOS VIENTOS DEL OESTE DE MID-LATITUDE.    LA MAYOR PARTE DE LOS MODELOS DINÁMICOS CONVIENEN QUE GORDON DEBE COMENZAR A OBTENER CARACTERÍSTICAS DE EXTRATROPICAL POR 48 HORAS... Y A COMBINARSE CON UN FRENTE EN 96 HORAS... SI NO MÁS PRONTO

Forecaster avila corta por lo sano, esta sorprendido de que este se fortalezca aunque no le da demasiada vida...y lo manda a zamparse por el frente en 96 horas ( un peo pa ti :P )
Empezamos dialecto de Epsilong siempre diciendo que se debilita, pero al final durara... ::)

HULK

Cumulus Congestus
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 17 Septiembre 2006 13:37:01 PM
Cita de: HULK en Domingo 17 Septiembre 2006 13:30:51 PM
Gordon no tocara la peninsula como Huracan si acaso como borrasca, las aguas aqui son mas frias no espereis que llegue como Huracan de fuerza 2 o 3 , aqui nunca han llegado  asi , han llegado como borrasca normal y corriente.

Todo el mundo aqui, sabe demas que si llega es como TD, pero el caso es que tampoco puedes hacer tu pronosticos, ya que si manejaras mapas de temperatura de madeira hacia canarias, verias como apenas hay diferencia, y si la hay no creo que sea un inconveniente para el sistema, si no otros muchos factores ;)

Por eso lo digo......., y bueno,  solo es mi opinion.
En ocasiones se leen cosas en el foro que parece que el Huracan esta apunto de tocar la peninsula con toda su fuerza  :mucharisa:, y eso que solo nos afectan como simples borrascas, y a estoy seguro que a mas de uno le encantaria que dejara la peninsula arrasada (pero no es mi caso).

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Esta es la trayectoria que pronostican.

Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero

Esta cogiendo una forma bastante bonita...

Y atencion por que el cimms

CI# /Pressure/ Vmax
                4.8 / 970.8mb/ 84.8kt

Lo vuelve a poner como huracan cat 2  8)