southhunter

*
Sol
  1. kevin_si_tf@hotmail.com
Cita de: GrAn CaNaRiO en Viernes 22 Septiembre 2006 23:49:30 PM
No se por que pero el Helen se viene para abajo... Estamos ardiendo literalmente segun el mapa ¿me equivoco?

la dirección de un Huracán no tiene que ver con la temperatura del océano, si no con el escenario sinóptico y demás factores a tener en cuenta, la temp. es solo un factor que favorece la formación o destrucción de este tipo de sistemas, además la imagen que nos muestra el compañero muestra la anomalía existente, y es de 1.5º más de lo "habitual", que sigue siendo insuficiente para la formación o mantenimiento de ningún sistema de este tipo.

Saludos
" ¿ por que me gustan las tormentas ? por que nos hacen ver lo indignificantes que somos comparados con el poder del rayo "

Gran Canario

Y volvi...
Cumulus Congestus
El que vive en Fuerteventura =P
Eso me preocupa bastante ¿Podria llegar como TD o TS? ¿Existen posibilidades aparte de las del ECMWF?
NO pongo firma... xD

southhunter

*
Sol
Se comenta de que Helene podría asociarse a una vaguada y acercarsenos, pero lo haría extratropicalizado ya, es decir en caso de que venga podrías descartar cualquiera de los casos que mencionas, pero bueno en la meteo ya se sabe...

Saludos
" ¿ por que me gustan las tormentas ? por que nos hacen ver lo indignificantes que somos comparados con el poder del rayo "

Gran Canario

Y volvi...
Cumulus Congestus
Lo que me gusta de la meteo es que nos mantiene en vilo hasta el ultimo instante 8) Veamos que pasa en las proximas 48 horas
NO pongo firma... xD

southhunter

*
Sol
Cita de: GrAn CaNaRiO en Sábado 23 Septiembre 2006 00:15:39 AM
Lo que me gusta de la meteo es que nos mantiene en vilo hasta el ultimo instante 8) Veamos que pasa en las proximas 48 horas

Si, serán decisivas..

Saludos

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Pues atención porque creo que el GFS empieza a plantear la posibilidad de meter a Helen al lado de Canarias   :o
Aunque como decis que estos modelos no son muy fiables para estos casos  :confused:

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Bueno, lo que hablais sobre la temperatura del mar , que no es algo que pueda enseñar el camino al huracán tampoco se puede tomar como indiferente, puesto que las cizalladuras pequeñas y el ambiente estable en general son componentes favorecedores de la mecánica atmosférica que sustenta a estos ciclones, quiero decir que aún siendo la temperatura del mar un elemento secundario a la hora de su dirección, debe de tenerse en cuenta, ya que si el mar presenta temperaturas algo mas altas de lo habitual se puede estar en un escenario mínimamente favorable para el suministro de energía suficiente al ciclón y ese pequeño aporte energético puede hacer variar su dirección al suponer un alargamiento de su ciclo de vida y por ello la posibilidad de encontrarse con  corrientes en capas altas en el borde norte del anticiclón de azores que lo dirijan al este o al sur.
Po lo menos ese escenario es posible según ecmwf.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: ·#$Alicantino$#· (666alicante) en Sábado 23 Septiembre 2006 00:23:27 AM
Pues atención porque creo que el GFS empieza a plantear la posibilidad de meter a Helen al lado de Canarias   :o
Aunque como decis que estos modelos no son muy fiables para estos casos  :confused:

Yo creo que podemos empezar a plantear la posibilidad de un acercamiento, si los modelos empiezan a coincidir ya no se trataría de algo poco probable.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
POR FAVOR, QUEREIS DEJAR DE POSTEAR SOLO PARA PREGUNTAR ¿IRA A HACIA TAL SITIO?... LEED EL TOPIC, TODO EL QUE TIENE ALGO QUE APORTAR LO POSTEA, ¿U OS CREEIS QUE ALGUIEN SABE A DONDE IRA Y NO LO DICE POR QUE NO QUIERE?... :confused:

Vosotros pensais que un solo post vuestro preguntando no significa mucho, pero vedlo desde mi punto de vista... yo veo a un monton de foreros preguntando si ira hacia alli o hacia alla, y el topic se desvirtua... :P

Gran Canario

Y volvi...
Cumulus Congestus
Opino que si ya comienzan a coincidir los modelos pueden haber probabilidades... De momento tambien recordar que el GFS para dentro de una semana +/- una DANA y no se si esa DANA podria ser Helene...
NO pongo firma... xD

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Saludos... buenas noches.. en este boletin de la madrugada... resalto dos cuestiones que me llaman la atención sobre la imagen que posteo acontinuación:

1) Con respecto ayer... en el mapa que pongo sobre la trayectoria e intensidad del huracan... decir que ahora a Helene le alargan la categoria 1 hasta el dia 25 a las 12:00 GMT... y ayer solamente hasta el dia 24.

2) La trayectoria dictada por la imagen... ayer era mucho mas en dirección NE.. y hoy tiende a hacerse mas importante la dirección hacia el E.... hay que seguir la situación...porque en las proximas 48 horas... seran muy esclarecedoras...  ::)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Pues según veo en las animaciones del Eumetsat ha dejado de ser huracán, al menos ojo no tiene desde hace ya rato.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: