Gran Canario

Y volvi...
Cumulus Congestus
El que vive en Fuerteventura =P
Veamos entonces ¿Nos puede visitar?¿Conque potencia?
NO pongo firma... xD

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: rayo en Viernes 22 Septiembre 2006 22:24:14 PM
En la pasada de las 00Z de hoy 22-SEP-06, el modelo determinista del ECMWF mete a HELEN por el Golfo de Cádiz hacia el interior penínsular como Tormenta Tropical en Transición a Extratropical, para el Sabado 30 de Septiembre/Domingo 1 de Octubre. Es casi un D+9, por lo tanto con un altísimo índice de incertidumbre, pero ya es el segundo día que repite esa trayectoria, incluso la pasada de hoy 22-SEP-06 a las 12Z la confirma. Aun así, se tienen que dar varias circunstancias bastante difíciles de que se produzcan simultanemante, por lo tanto muchísima prudencia a la hora de hacer ahora mismo pronosticos con un mínimo de verosimilitud. En un principio el ECMWF mete al huracan hasta cerca de las Azores para el próximo martes, después baja de latitud y anvaza mínimamente hacia el este (35N 25W) donde se queda estancado bloqueado por un anticiclón con centro en la península. Ahí se queda miercoles, jueves y viernes. El sabado, una vaguada del frente polar, lo captura a la vez que lo convierte en Tormenta Tropical y lo lleva en uno o dos días directo hacia la península, donde supuestamente entraría por el Golfo de Cádiz en Transición a Extratropical.

Saludos,  ;)
rayo
Gracias por esos apuntes y por la información que compartes con nosotros. ;)
El NHC lo sigue mandando a irlanda, pero lo que es cierto es que el europeo fue el que más atinó adelantadamente, sobre la trayectoria de Gordon, con lo que hay que tener en cuenta. 

Cada vez otros modelos lo acercan a la península:

Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En mi opinion esas trauectorias directas al noreste, viendo la situacion sinoptica en las distintas capas, NO tienen mucho sentido... ::)

juantxo85

*
Nubecilla

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Le dan 24 horas como huracán a Helene

FORECAST POSITIONS AND MAX WINDS

INITIAL      22/2100Z 35.4N  53.0W    65 KT
12HR VT     23/0600Z 36.8N  50.1W    60 KT
24HR VT     23/1800Z 38.4N  45.3W    65 KT...EXTRATROPICAL
36HR VT     24/0600Z 40.3N  40.5W    65 KT...EXTRATROPICAL
48HR VT     24/1800Z 42.2N  36.1W    60 KT...EXTRATROPICAL
72HR VT     25/1800Z 47.0N  28.0W    55 KT...EXTRATROPICAL
96HR VT     26/1800Z 51.0N  20.0W    45 KT...EXTRATROPICAL
120HR VT     27/1800Z 55.0N  14.0W    40 KT...EXTRATROPICAL

Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
La incertidumbre en la trayectoria posible hacia la península creo que se resolverá en unas 48 horas, tiempo en el cual debe de ser capturado, o no, por la circulación general.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: juanje albox en Viernes 22 Septiembre 2006 23:15:58 PM
La incertidumbre en la trayectoria posible hacia la península creo que se resolverá en unas 48 horas, tiempo en el cual debe de ser capturado, o no, por la circulación general.

Yo creo que si sera capturado... ahora todos los modelos lo colocan en Azores, a partir de ahi todo es una incognita, porque tambien todos los modelos meten una dorsal y correpondiente cuña anticiclonica en la mitad occidental peninsular y zonas maritimas proximas, pero veremos, no le veo yo mucha fuerza a toda esa zona de estabilidad... en superficie apenas 1020 mb, la dorsal pequeñita... :brothink:

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
Anomalias de temperaturas en el atlántico:
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

Gran Canario

Y volvi...
Cumulus Congestus
El que vive en Fuerteventura =P
No se por que pero el Helen se viene para abajo... Estamos ardiendo literalmente segun el mapa ¿me equivoco?
NO pongo firma... xD

juantxo85

*
Nubecilla
Cita de: GrAn CaNaRiO en Viernes 22 Septiembre 2006 23:49:30 PM
No se por que pero el Helen se viene para abajo... Estamos ardiendo literalmente segun el mapa ¿me equivoco?

Sobre la trayectoria no se, pero que estamos ardiendo, seguro. Como pille bien el camino se puede hinchar.  :cold:

Irun (Gipuzkoa)

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
si, la anomalía en la zona de canarias es de mas de 1ºC.