Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
El nhc va bajando la trayectoria 8)

ATENCION'¡¡¡¡¡  :o :o :o :o ( sera un falllo?¿ )

¡¡¡¡¡¡¡90KT 960MB¡¡¡¡¡

Helene es un cat2 segun el navy

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
 :crazy: :crazy: :crazy: me cago en el navy

Tiene 75kt  :mucharisa: :cold:

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

anton

Cb Calvus
San Sebastián-Donostia, el puerto
  1. ICQ - 208763614
Este año, hasta la fecha, sólo ha habido 2 ciclones tropicales en el Atlántico (Florence y Gordon, ninguno en el Caribe) y 5 Tormentas tropicales (Alberto,Beryl, Crhis, Debby y Ernesto (que quizás en algunas horas alcanzó la categoría de ciclón).

El año pasado por estas fechas había habido 10 Ciclones tropicales en el Atlántico  y 7 Tormentas tropicales.

En fin, que por ahora las predicciones de que también este año iba a ser agitado han errado por completo.

Ciclones y tormentas tropicales en el Atlántico hasta el 24 de Septiembre de 2005

Name   Date   Wind   Pres   Cat   
1   Tropical Storm ARLENE    8-14 JUN    60    990    -   
2   Tropical Storm BRET    28-30 JUN    35    1005    -   
3   Hurricane CINDY    3-11 JUL    65    992    1   
4   Hurricane DENNIS    4-18 JUL    130    930    4   
5   Hurricane EMILY    11-21 JUL    140    929    5   
6   Tropical Storm FRANKLIN    21-31 JUL    60    997    -   
7   Tropical Storm GERT    23-25 JUL    40    1005    -   
8   Tropical Storm HARVEY    2-14 AUG    55    994    -   
9   Hurricane IRENE    4-18 AUG    90    970    2   
10   Tropical Storm JOSE    22-23 AUG    45    1001    -   
11   Hurricane KATRINA    23-31 AUG    150    902    5   
12   Tropical Storm LEE    28 AUG- 3 SEP    35    1006    -   
13   Hurricane MARIA    1-14 SEP    100    962    3   
14   Hurricane NATE    5-12 SEP    80    979    1   
15   Hurricane OPHELIA    6-23 SEP    75    976    1   
16   Hurricane PHILIPPE    17-24 SEP    70    985    1   
17   Hurricane RITA    18-26 SEP    155    897    5   

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Podría ser que aparececiese la depresión Isaac apareciese en breve????
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
La onda que esta al W del sistema, esta empujando a Helene a ir de E con un poco de NE, es asi que deberia estar por el 41º y todavia va por el 39º. Y pronto deberia hacer un NE claro y duro...Destaco las inofensivas discusiones y como siempre tardias y fallidas...ya llevan 36 horas pronosticando un empeoramiento general del sistema, y aun asi...helene sigue dando lo suyo a estos piltrafillas :sonrisa:

Y efectivamente torreoviedo, isaac esta a punto de aparecer ;)

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Helene ya a girado claramanete a NE muy marcado. Si suige justo con este rumbo acabnaría justp en INglaterra, lo que dicen todos los modelos ahora mismo. Ya que los 2 o 3 que antes lo mandaban a la peninsula ahora ya lo mandan a Inglaterra o Francia.
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: c-storm en Domingo 24 Septiembre 2006 12:49:54 PM
Helene ya a girado claramanete a NE muy marcado. Si suige justo con este rumbo acabnaría justp en INglaterra, lo que dicen todos los modelos ahora mismo. Ya que los 2 o 3 que antes lo mandaban a la peninsula ahora ya lo mandan a Inglaterra o Francia.

Efectivamente, ha girado...pero no lo esta haciendo ahora

http://www.ssd.noaa.gov/goes/flt/t3/loop-avn.html

Apenas va de NE, ahora mismo...creo que va de E completamente :confused:

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Actaulmente tiene 39,9N 39,9W 75kt.
Los modelos anuncian direccion canal de la mancha...a 24 horas claro.
Yo ya no se que pensar
;D
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
http://hurricane.accuweather.com/hurricane/regions.asp?partner=accuweather&site=ATL&region=NATL&type=ir&anim=LOOP&large=1

Hay que ver lo que engañan las imagenes estas por que incluso parece que va de E-SE... pero no va de NE eso si muy lentamente...por lo tanto como he estado comentando estos dias estan bajando la direccion.

Resumiendo...creo que tocara Galicia...por que pienso que el anticiclon se echara mas abajo de lo previsto y igualmente Helene se puede meter en algun flujo..
Pienso eso, aunque la realidad es dura y pura como los modelos de NE ;)

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Pienso que si Gordon llegó hasta la península, estando al Oeste de Azores, fue gracias al frente de aquella borrasca. Lo he dicho muchas veces.

Un huracán, que se encuentre a miles de km al Oeste de Azores, mas o menos a la misma latitud, jamás llegará a la peninsula, a no ser que como pasó con Gordon una borrasca lo empuje y lo frene por el Norte, aunque también lo deshaga.

Aquel frente mató a Gordon por un lado pero por otro lo mantuvo en latitudes bajas mas tiempo, casi pienso que incluso le dio vida, pues estoy convencido que se hubiera ido al NE directo sin borrascas encima de él.

Otra cosa son los que se formen por Madeira, Canarias, o frente a las costas africanas... como Vince.

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Saludos... Buenas tardes:

En este primer boletin de la mañana... decir que como estan comentando otros compañeros... cada vez dibujan trayectorias mas hacia el E con un NE mucho menos marcado que hace 36-48 horas.... Sin duda .. esto podemos observarlo en la primera imagen que os adjunto... que es de la noche del Sabado y la segunda imagen es de hace un rato, de esta misma mañana.

Hace tan solo 48 horas casi mandaban a Helene a la zona entre las Islas Britanicas e Islandia... se ve como la correción de la trayectoria hacia el E-NE(poco marcado) va siendo paulatina...Seguimos muy pendientes
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Incluso estoy pensando que la vuelta al Sur predecida por el ECMWF en la anterior salida, no seria tan descabellada ::)