elmondigital

**
Cumulus Húmilis
Torrent (Valencia)
Comparativa de las trayectorias de Gordon y de Helene.

Como dije ayer, Helene parece calcar la trayectoria que siguió Gordon. Además, a la misma velocidad. HA recorrido desde ayer, prácticamente la misma distancia que recorrió Gordon cuando estaba en el mismo lugar.

¿Seguirá imitando a Gordon en cuanto a trayectoria?

Si es así, lo tendremos entre el lunes y el martes por aquí.

Y veremos que hace la pelotita que hay más al sur, bajo el paralelo 20. Ya le he puesto una chicheta.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: elmondigital en Sábado 23 Septiembre 2006 18:19:10 PM
Comparativa de las trayectorias de Gordon y de Helene.

Como dije ayer, Helene parece calcar la trayectoria que siguió Gordon. Además, a la misma velocidad. HA recorrido desde ayer, prácticamente la misma distancia que recorrió Gordon cuando estaba en el mismo lugar.

¿Seguirá imitando a Gordon en cuanto a trayectoria?

Si es así, lo tendremos entre el lunes y el martes por aquí.

Y veremos que hace la pelotita que hay más al sur, bajo el paralelo 20. Ya le he puesto una chicheta.

Pues no es tan descabellado, ya de por si yo me sorprendo por el movimiento tan de E y un poco de NE...un poquito solo..

Hasta el NHC esta sorprendido...nos quedan 48 horas de asimilacion, y despues de alarma o tranquilidad
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Pues de la impresión que lleva rumbo casi este puro, con algún , matiz de ENE. Veremos como evoluciona.

http://www.ssd.noaa.gov/goes/flt/t3/loop-avn.html
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero

La conveccion del centro es bastante profunda...lo que haze que: baja presion y la subida de kt ademas de la mejor organizacion del exterior ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Vaya! espectacular refozamiento de Helen! ya tiene 80 kt! esá rozando la categoría 2!

Y por cierto! esectacular cambio del modelo ECWMF

Ha pasado demandarlo a las británicas a tenerlo cuasi-esático amenazando nuestra latitud:

Fíjense en la trayectoria errática pronosticada para Helén, así como el  eforzamiento para el día 30 de septiembre!!

Pinchar

To creía que las trayectorias que apuntan hacia canarias eran descartables, per según el ECMWF, que a mí entender es bastante bueno, es basante probable que Helén se quede vagando por estas zonas.

vigilant

Supercélula Tornádica
y ojo! porque la probailidad de que en 24h sea categoría 2 ó 3 es del 30%

También es cierto que la convección es muy débil.

Además destaco que parece moverse en dirección E-NE, es decir, más al este de lo que pronosticaba el NHC

http://www.ssd.noaa.gov/goes/flt/t3/loop-avn.html

Por la nubosidad... no sé no sé.. me parece basante débil. a no ser que aparezcan importants desarrollos nuevos lo cual es posible) no va a poderse refozar mucho, creo.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Ojito con el helene que se venia venir y este no es moco de pavo. :o
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: vigilant en Sábado 23 Septiembre 2006 19:19:10 PM
y ojo! porque la probailidad de que en 24h sea categoría 2 ó 3 es del 30%

Nada nada vigilant, los modelos como comente antes estan reculando y estan adaptando perfectamente el habitat del sistemas...yo creo que estas cosas son para hacer documentales :mucharisa:

Yo lo que me quedo flipado es como nos puede dejar tirado con los movimientos...ahora mismo va asi...

37.73   46.31     
37.80   46.12     
37.86   45.93     
37.92   45.74 

Al igual que Gordon, el 37 es su numero preferido ;D
Es decir ha bajado su movimiento por que su centro se esta reforzando...cuando meta velocidad esto, que tampoco se espera mucha...va a petar..

A destacar:

http://img172.imageshack.us/img172/8171/wg8shtey7.gif

La cizalladura que tiene al NE suya es muy gorda.. 8)

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Nuevas informaciones..... como bien dicen los compañeros...pues Helene... vuelve a hacerse mas intensa... y como prueba los datos de las 15:00 GMT:

HELENE-06 9/23 15.00 GMT
hurricane HELENE-06 category 1 - 78 knt (144 km/h - 89 mph)
Maximum wind gusts in storm=???(knt) - ???(mbar) - Direction:45 at 19(knt)
Lat:37.7
Long:-46.4

Y ahi esta la imagen de Helene a las 16:15 UTC
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: A.D.I.D.A.S en Sábado 23 Septiembre 2006 19:26:09 PM

Al igual que Gordon, el 37 es su numero preferido ;D
Es decir ha bajado su movimiento por que su centro se esta reforzando...cuando meta velocidad esto, que tampoco se espera mucha...va a petar..

Interesante. Y el ECMWF le da todavía menos velocidad para los próximos días!!! Míralo y verás! de hecho dice que en el 30 se reforzaría respecto al día 29...

Está claro que Helene no va a seguir exactamente ningún modelo, pero creo que es algo a tener e cuenta. interpreto del ECMWF y demás que:

- La trayectoria de helén para los próximos días será errática.
- Es probable que no se extratropicalice tan pronto como se preveía, lo cual hará que no siga una dirección claramente NE.
- Es posible que, debido a la trayectoria errática (unas veces hacia el este, otrasveces hacia el sur, ...) Helen ganará y perderá fuerza de forma oscilante, sin una evolución clara.

En resumen. Helén tiene una evolución mucho más incierta que la que tuvo Gordon.

elmondigital

**
Cumulus Húmilis
Torrent (Valencia)
Comparativa de Gordon y Helene cuando Gordon se encontraba en la misma posición que Helene en estos momentos.

Helene tiene unos 950 Kilometros de radio horizontal este-oeste. El radio vertical, mas dificil de calcular, tiene unos 1500 kilometros.

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: elmondigital en Sábado 23 Septiembre 2006 19:36:05 PM
Comparativa de Gordon y Helene cuando Gordon se encontraba en la misma posición que Helene en estos momentos.

Helene tiene unos 950 Kilometros de radio horizontal este-oeste. El radio vertical, mas dificil de calcular, tiene unos 1500 kilometros.

Efectivamente, el radio de los vientos de helen es acojonante! se "salen de madre"

De hecho, si Gordon era ignorado por pequeño por los modelos sinópticos, Helen es perfectamente visible para todos los modelos!!!