SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Y acontinuación le ponemos cara a Helene en una de sus ultimas imagenes visibles... la de las 22:15 UTC.

Datos:

HELENE-06 9/22
hurricane HELENE-06 category 1 - 74 knt (137 km/h - 85 mph)
Maximum wind gusts in storm=???(knt) - ???(mbar) - Direction:45 at 18(knt)
Lat:34.4
Long:-54.2

Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Nueva actualización en la imagen del satelite... recien salida del horno la de las 22:45 UTC... veamos... cada uno que saque sus conclusiones.. pero presiento y creo que esta pasando ahora mismo por fase debilitamiento transitorio (solo por la parte sur del sistema.. porque por el norte se ve que va captando consistencia)...

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: ReuNimandro en Sábado 23 Septiembre 2006 01:19:29 AM
Pues según veo en las animaciones del Eumetsat ha dejado de ser huracán, al menos ojo no tiene desde hace ya rato.

:confused: :confused:

Que yo sepa, el que tenga o no tenga ojo no significa que sea huracán. Creo que de hacer esa clasificación se encarga la escala Saffir Simpson:

Cat 1 Vientos de  74 a 95 millas por hora (64-82 nudos o 119-153 km/hr). 
Cat 2 Vientos de 96 a 110 millas por hora (83-95 nudos o 154-177 km/hr)
Cat 3 Vientos de 111 a 130 millas por hora (96 a 113 nudos o 178 a 209 km/hr).
Cat 4 Vientos de 131 a 155 millas por hora (114 a 135 nudos; 210-249 km/hr).
Cat 5 Vientos superiores a 155 millas por hora (135 nudos o más de 249 km/h). 

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
..por cierto: por poco, pero mantiene la categoría huracán.

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Mas boletines informativos....  ;D ;D ;D ;D

Ahora reflejamos los ultimos datos sobre Yagi...... decir que ya es Categoria 4 con los siguientes datos:

YAGI-06 9/22
typhoon YAGI-06 category 4 - 115 knt (212 km/h - 132 mph)
Maximum wind gusts in storm=140(knt) - ???(mbar) - Direction:350 at 13(knt)
Lat:27.4
Long:141.8

Con respecto a imagenes de ayer... saco la conclusión de que Yagi lo situan menos cercano a la costa de Japón... algo muy positivo para los intereses humanos de la zona.. ahi va una imagen de las 23:15 UTC.

pannus

Visitante
Buenos días a tos, nunca suelo entrar en seguimientos, pero en la imagen GOES+Meteosat del INM me ha llamado la atención el manchurrón que hay en el Atlántico a 20ºN y 20ºO. ¿Una nueva perturbación tropical? :crazy:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Es un sistema en seguimiento, procedente de una amplia onda tropical a la que le esta costando organizarse, aunque en las ultimas horas ha mejorado sensiblemente. Seguramente pueda ser el proxiimo sistema del atlantico.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Empieza a dar miedo Helene sobre todo por el ecmwf que lo lleva hacia el golfo de cadiz bastante cargadito... de momento como decis a Helene no le dan por vencido, eso si tiene mas probabilidades de que empieze a ser extratropical etece...quizas de hasta mas vueltas que Gordon.
Lo que sabemos es que ya varios modelos lo envia a azores...y si de verdad eso se cumple estaremos nuevamente con las antenas puesta en los satelite y modelos ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Buenos dias......este es el primer boletin de este Sabado 23 de septiembre que emito.

En la primera información a destacar... decir que Helene se encuentra en estos momentos como TORMENTA TROPICAL.... y en el mapa de trayectoria que ahora adjunto..... si ayer deciamos que Helene conservaria la categoria de Huracan al menos hasta el dia 25.... ahora todo parece indicar que nuevamente se reforzará hasta alcanzar la cat. 1 pero por poquito tiempo (hasta el 24 a las 18:00 GMT).

Ult. datos de Helene:

HELENE-06 9/23 9.00 GMT
storm HELENE-06 - 61 knt (112 km/h - 70 mph)
Maximum wind gusts in storm=???(knt) - 982(mbar) - Direction:45 at 22(knt)
Lat:37.2
Long:-48.2

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Aqui tenemos la cara de Helene a las 9:15 UTC

southhunter

*
Sol
  1. kevin_si_tf@hotmail.com
Hola, tengo una pregunta al respecto de Yagi ¿seguirá subiendo de potencia? o ¿irá perdiendo fuerza según avanza la jornada?, es que he leído informes y comentarios en distintos foros que a veces son contradictorios. Respecto a Yagi os dejo una imagen.

Saludos SouthHunter.
" ¿ por que me gustan las tormentas ? por que nos hacen ver lo indignificantes que somos comparados con el poder del rayo "

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
En cuanto a las ultimas informaciones de Yagi.... decir que actualmente es un cat 2. y los ultimos datos conseguidos son estos:

YAGI-06 9/23 06.00 GMT
typhoon YAGI-06 category 2 - 95 knt (175 km/h - 109 mph)
Maximum wind gusts in storm=115(knt) - ???(mbar) - Direction:025 at 16(knt)
Lat:30.1
Long:142.8

La trayectoria descrita en verde.. sigue siendo practicamente la que ayer mismo preveian. ;)