Incertidumbre de la predicción en SS - 2011: chapo por Mónica-TVE

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Incertidumbre de la predicción en SS - 2011: chapo por Mónica-TVE
« en: Viernes 15 Abril 2011 22:27:47 pm »
Pues sí, me ha gustado como la predicción de Semana Santa se está haciendo por Monica (El Tiempo TVE)  y cómo está introduciendo y presentando la incertidumbre meteorologica de la predicción del tiempo hoy (15) y ayer (14 abril) a más de tres o cuatros días vista.

Saludos

PD. Añadido. Sólo he visto la predicciones del El Tiempo emitidas por TVE1 a las 22:07, ayer y hoy día 15.
« Última modificación: Viernes 15 Abril 2011 22:43:01 pm por Nimbus »
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Incertidumbre de la predicción en SS - 2011: chapo por Mónica-TVE
« Respuesta #1 en: Viernes 15 Abril 2011 22:33:02 pm »
No he quedado convencido, mientras del lado predictivo está bastante bien, como acostumbramos a leer en el foro, desde el punto del vista del público, creo es algo mas que liante, vamos que cada día te digan algo diferente es mareante.

Estas previsiones deberían ir encaminadas a mas corto plazo.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Incertidumbre de la predicción en SS - 2011: chapo por Mónica-TVE
« Respuesta #2 en: Viernes 15 Abril 2011 22:34:53 pm »
No lo he visto. ¿Cuáles han sido sus matizaciones respecto de la incertidumbre? Gracias.
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Incertidumbre de la predicción en SS - 2011: chapo por Mónica-TVE
« Respuesta #3 en: Viernes 15 Abril 2011 22:36:28 pm »
No lo he visto, pero Gallinero ha comentado que han dado predicción hasta el finde que viene, lo cual me parece demasiado.

Por lo demás, me suele gustar el espacio dsede luego mejoró mucho con la falta de publicidad, que les da mucho más tiempo, aunque también, a veces, 4 días son muchos días, y mas una semana como ahora.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Re: Incertidumbre de la predicción en SS - 2011: chapo por Mónica-TVE
« Respuesta #4 en: Viernes 15 Abril 2011 22:39:45 pm »
No lo he visto. ¿Cuáles han sido sus matizaciones respecto de la incertidumbre? Gracias.
Un saludo.

A partir de un día determinado  de predicción ha presentado los tres escenarios más probables de evolución  en SFC, la posición de la o las bajas y los posibles efectos en SFC con tres mapas del tiempo sensible según cada escenario, indicando el más probales y los otros dos menos probables.

Los tres escenarios de ayer eran diferentes a los de hoy y la opción 2 de ayer hoy es la opción 1 en probabilidad de evolución.

Saludos
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Incertidumbre de la predicción en SS - 2011: chapo por Mónica-TVE
« Respuesta #5 en: Viernes 15 Abril 2011 22:42:23 pm »
No lo he visto. ¿Cuáles han sido sus matizaciones respecto de la incertidumbre? Gracias.
Un saludo.

A partir de un día determinado  de predicción ha presentado los tres escenarios más probables de evolución  en SFC, la posición de la o las bajas y los posibles efectos en SFC con tres mapas del tiempo sensible según cada escenario, indicando el más probales y los otros dos menos probables.

Los tres escenarios de ayer eran diferentes a los de hoy y la opción 2 de ayer hoy es la opción 1 en probabilidad de evolución.

Saludos

Jo, que nivel, eso está muy bien, pero me imagino a mis padres viéndolo... Pero bueno, poco a poco que vayan metiendo cosicas nuevas.


Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Incertidumbre de la predicción en SS - 2011: chapo por Mónica-TVE
« Respuesta #6 en: Viernes 15 Abril 2011 22:43:58 pm »
No lo he visto. ¿Cuáles han sido sus matizaciones respecto de la incertidumbre? Gracias.
Un saludo.

A partir de un día determinado  de predicción ha presentado los tres escenarios más probables de evolución  en SFC, la posición de la o las bajas y los posibles efectos en SFC con tres mapas del tiempo sensible según cada escenario, indicando el más probales y los otros dos menos probables.

Los tres escenarios de ayer eran diferentes a los de hoy y la opción 2 de ayer hoy es la opción 1 en probabilidad de evolución.

Saludos

Entonces, por lo que dices, Nimbus, ¿ha hecho una especie de reagrupamiento "subjetivo" en "Supergrupos"?  Porque supongo que se habrá basado en el EPS...¿de qué modelo? Qué preguntón estoy... ;D ya disculparás.
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Re: Incertidumbre de la predicción en SS - 2011: chapo por Mónica-TVE
« Respuesta #7 en: Viernes 15 Abril 2011 22:47:07 pm »
No lo he visto. ¿Cuáles han sido sus matizaciones respecto de la incertidumbre? Gracias.
Un saludo.

A partir de un día determinado  de predicción ha presentado los tres escenarios más probables de evolución  en SFC, la posición de la o las bajas y los posibles efectos en SFC con tres mapas del tiempo sensible según cada escenario, indicando el más probales y los otros dos menos probables.

Los tres escenarios de ayer eran diferentes a los de hoy y la opción 2 de ayer hoy es la opción 1 en probabilidad de evolución.

Saludos

Jo, que nivel, eso está muy bien, pero me imagino a mis padres viéndolo... Pero bueno, poco a poco que vayan metiendo cosicas nuevas.


Saludos

Hay que acostumbrar al público que las predicciones en momentos críticos o de impacto son, ante todo probabilisticas, y una forma de hacerlo es como lo ha hecho Mónica: indicando los dos o tres escenarios de evolución más probables.

¿Qué le aconsejaría yo, modestamente?: que siguiera así en determinados momentos o situaciones, que  cuantificara la probabilidad de cada uno de los escanarios de evolución y que se olvidara del concepto de "perturbación", que tanto me perturba.

Bye
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Re: Incertidumbre de la predicción en SS - 2011: chapo por Mónica-TVE
« Respuesta #8 en: Viernes 15 Abril 2011 22:49:00 pm »
No lo he visto. ¿Cuáles han sido sus matizaciones respecto de la incertidumbre? Gracias.
Un saludo.

A partir de un día determinado  de predicción ha presentado los tres escenarios más probables de evolución  en SFC, la posición de la o las bajas y los posibles efectos en SFC con tres mapas del tiempo sensible según cada escenario, indicando el más probales y los otros dos menos probables.

Los tres escenarios de ayer eran diferentes a los de hoy y la opción 2 de ayer hoy es la opción 1 en probabilidad de evolución.

Saludos

Entonces, por lo que dices, Nimbus, ¿ha hecho una especie de reagrupamiento "subjetivo" en "Supergrupos"?  Porque supongo que se habrá basado en el EPS...¿de qué modelo? Qué preguntón estoy... ;D ya disculparás.
Un saludo.

CorrEPSto... eso ha hecho    ;)
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13698
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re: Incertidumbre de la predicción en SS - 2011: chapo por Mónica-TVE
« Respuesta #9 en: Viernes 15 Abril 2011 22:50:24 pm »
A mi tambien me parece que dada la incertidumbre que hay en estos momentos  ha avanzado demasiados dias con el riesgo que esto conlleva.
Aparte de esto a mi tambien me gusta el espacio aunque en los pronosticos en situaciones de lluvia siempre infravaloran la precipitacion por aqui en esta zona de la mancha centro ya que casi siempre pronostican en los mapas de simbolos y en la explicacion tiempo variable.
saludos a todos  ;)

pannus

  • Visitante
Re: Incertidumbre de la predicción en SS - 2011: chapo por Mónica-TVE
« Respuesta #10 en: Viernes 15 Abril 2011 22:50:58 pm »
Hay que acostumbrar al público que las predicciones en momentos críticos o de impacto son, ante todo probabilisticas, y una forma de hacerlo es como lo ha hecho Mónica: indicando los dos o tres escenarios de evolución más probables.

¿Qué le aconsejaría yo, modestamente?: que siguiera así en determinados momentos o situaciones, que  cuantificara la probabilidad de cada uno de los escanarios de evolución y que se olvidara del concepto de "perturbación", que tanto me perturba.

No has podido expresarlo mejor.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Incertidumbre de la predicción en SS - 2011: chapo por Mónica-TVE
« Respuesta #11 en: Viernes 15 Abril 2011 22:59:32 pm »
y que se olvidara del concepto de "perturbación", que tanto me perturba.

 :rolling: precisamente hoy ha utilizado la expresión de bajas presiones y ha sobresaltado mi atención. :)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m