Cómo viene este Otoño

Iniciado por snowfall, Domingo 18 Septiembre 2005 10:41:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

klander

**
Cumulus Húmilis
Por si le sirve a alguien para algo. Meteo France, para el territorio francés continental, dice que el período de septiembre, octubre y noviembre, será de lluvias normales según 5 de los 6 modelos que emplean, y que será algo más cálido de lo normal según 4 de esos 6 modelos, 1 modelo indica que la temperatura será normal y otro que será más frío de lo normal.
Los modelos que emplean:
- 2 modelos propios
- el británico de Met Office
- el del Centro Europeo de Predicción a Plazo Medio
- el del International Research Institute for Climate Prediction
- el de la Japan Meteorological Authority

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
En principio el que llueva en Francia no tiene por qué significar que lo haga en España, pero lo que puede ser positivo es la pista de que las temperaturas sean algo superiores a las normales podría significar que las borrascas vienen del suroeste y eso significaría que podríamos pillar lluvía en España... Algo de luz en el tunel... Aunque también puede darse la situación de que el A se coloque en el Mediterráneo, nos cierre el paso de las borrascas que vienen del W o SW y encima nos meta temperaturas altas, con lo que la situación sería peor incluso  :crazy:
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

snowfall

Cb Calvus
Los modelos, a quince dias vista, siguen mostrandose tozudos y, aunque mientras pasan los dias el tiempo va suavizándose, ellos siguen marcando situaciones invernales a largo plazo ( por algo será...). Pero mientras, se asientan, para el medio plazo, las posibilidades de lluvia con una masa de aire cálido que empuja fuerte desde el atlántico.
Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

pedropasc

Cb Calvus
Hola¡¡¡ ;D
aquí dejo unos mapas para el 5 de octubre a las 12, son de tres modelos numericos.
el 1o del mod. num. JMA
el 2o del modi num. NOGAPS
el 3o del mod. num. AVM

snowfall

Cb Calvus
Exacto, paerece que estas corrientes atlánticas están bloqueadas por un chorro cálido que sube des de el sahara.!
Saludos

ELOY

*
Nubecilla
los gfs siguen manteniendo la posibilidad entre el 10 y el 15 de oct de algo muy gordo en el evante y llevan ya varios dias comunicandolo.quiza se cumpla
Murcia Norte.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Joder!!  :o :o

De todas formas estos modelos cambian que da miedo... habrá que ser muy cautos, no obstante yo creo que se avecinan cambios, va a entrar algo más de frío y lluvia y pienso que va a ser el principio de un otoño lluvioso. Yo sigo en las mías.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

pedropasc

Cb Calvus
ojala tengas razón¡en este mapa del 11 de oct dice lo mismo

snowfall

Cb Calvus
Cita de: ELOY en Sábado 01 Octubre 2005 20:18:58 PM
los gfs siguen manteniendo la posibilidad entre el 10 y el 15 de oct de algo muy gordo en el evante y llevan ya varios dias comunicandolo.quiza se cumpla
Cita de: ZanNTiciclóN en Sábado 01 Octubre 2005 20:22:44 PM
Joder!! :o :o
De todas formas estos modelos cambian que da miedo... habrá que ser muy cautos, no obstante yo creo que se avecinan cambios, va a entrar algo más de frío y lluvia y pienso que va a ser el principio de un otoño lluvioso. Yo sigo en las mías.
Cita de: fer12 en Sábado 01 Octubre 2005 20:34:25 PM
ojala tengas razón¡en este mapa del 11 de oct dice lo mismo

Pues todo esto ya es história de la previsión imprevista.. El GFS ha entrado en un bloqueo existencial don solo existen anticiclones. Su propia experiencia de los últimos dias  le ha hecho repensarse su futuro y ha decidido que no hay futuro o sea que a esperar por si padre clima nos trae alguna sorpresa.
Saludos

Administrador1

Visitante
Señores, este asunto era para comentar como podría venir este Otoño.

Vemos que el tema ha derivado en un seguimiento de modelos, por lo que les invitamos a que utilicen el asunto de seguimiento de modelos para comentar los mapas.

Gracias a todos.

snowfall

Cb Calvus
Desde luego los modelos són una parte de la previsión del OTOÑO, en fín que se haga lo que deba hacerse. Donde manda capitán no manda marinero
Saludos cordiales, mi capitán!

JoSeTe87

**
Cumulus Húmilis
Cuando volvera a verse La Alhambra de blanco....
Joder, como me gustaria que estos modelos reflejaran una cituacion para dentro de dos o tres dias, estoy tan arto de ver dias y dias de sol.
Hoy estabamos mi novia y yo recordando aquellas semanas, de lluvia incesante, y mi madre diciendo "por dios, que no se me seca la ropa nunca", y ahora, si llueve cada 15 dias durante 1h escasa...; por dios, espero que no se tome esta falta de precipitaciones como la regularidad de este nuevo año hidrologico, lo juro, miedo tengo, es que estamos llegando a extremos historicos, estamos hechando mano de los acuiferos, y estos tienen su fin!!!

Esperemos que estas prediciones para dentro de unos diez dias sean reales, y no solo fruto de modelos. ::)
  .....................¿Seguro que no es una de las Maravillas del Mundo?......................
....................................................