Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1032 en: Domingo 13 Marzo 2005 20:58:06 pm »
Bueno, pues hasta el 18 las lineas corren muy parejas, así que tendremos que esperar unos días de tiempo soleado y primaveral.

OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1033 en: Domingo 13 Marzo 2005 21:10:08 pm »
Bueno,  a ver si llueve pronto que ya hay ganas de ver más de 30 mm en un día en el pluvio 8)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1034 en: Domingo 13 Marzo 2005 21:12:10 pm »


Posibilidades de tormentas mañana, en Pais Vasco, centro de Portugal, Extremadura, y puede que por la zona de Talavera de la Reina, Salamanca y Avila. O eso parece, no?
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado peborant

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • Pere, Terrassa a 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1035 en: Domingo 13 Marzo 2005 21:15:02 pm »
dejalo onubense , esta gent eno entienden el concepto bueno de , semana santa ,
si la semana santa fuera un cristito en procesion quizas no lo veria  pero la semana santa no es eso , pero bueno vosotros sois del norte que vais a entende... ???
Y tu qué eres?Ya te lo digo yo:un inculto del sur, y tal vez, para romerías y tonterías así pues no entendamos, pero para sacar adelante entre todos nuestras respectivas províncias y regiones puede ser que entendamos más que vosotros.Un saludo

Bueno Peborant tampoco es plan de decir eso: para la gente creyente las romerías no son ninguan tontería, ni deberías decir eso, simplemente limitarte a respetarlas como hacemos todos. Y a lo segundo.... es que tenemos mala suerte con los gobernantes que hay en Andalucía, hasta que no pasen generaciones y la gente de los pueblos evolucione seguiremos con los inútiles estos del PSOE :P
Sí, ENRIXX, tienes razón. Pero en ese momento me ha entrado un sulfuro...Cuenta además que llevo días y días leyendo lo de :sí al sol y al calor, y vamos, sólo me quedaba esto....Pero bueno, reflexionando mejor, pido perdón a quien se haya podido dar por ofendido.
Es verdad. Los sociatas hacen mucho daño allá donde gobienan (mi ejemplo, Maragall)
Siempre que aprendo algo más, más me doy cuenta lo poco que sé.

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1036 en: Domingo 13 Marzo 2005 21:16:37 pm »
pues parece que sí. Lo extraño es que para navarra el inm no pone naada de eso, y lo que apunta para los proximos días es a nieblas persistentes. Pero a mi eso de nieblas y tormentas no me pega que sea compatible... ???
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1037 en: Domingo 13 Marzo 2005 21:17:11 pm »
Si eso da a entender el GFS pero yo no veo inestabilidad suficiente para que haya tormentas en el Cantabrico  :-X, no se espero equivocarme y ver una tormentuca curiosa.

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1038 en: Domingo 13 Marzo 2005 21:20:56 pm »


Posibilidades de tormentas mañana, en Pais Vasco, centro de Portugal, Extremadura, y puede que por la zona de Talavera de la Reina, Salamanca y Avila. O eso parece, no?

en navarra tambien veo probabilidades
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1039 en: Domingo 13 Marzo 2005 21:21:10 pm »
Donde más inestabilidad puede haber mañana son en las 2 mesestas y sierras periféricas. Hoy la posibilidad de tormentas era reducida, pero mañana ya aumentará porque entrará algo más de humedad en altura, al igual que algo más de frío. Que tengamos suerte ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1040 en: Domingo 13 Marzo 2005 21:25:31 pm »
Si eso da a entender el GFS pero yo no veo inestabilidad suficiente para que haya tormentas en el Cantabrico  :-X, no se espero equivocarme y ver una tormentuca curiosa.

Es algo curioso, porque se supone que es viento del Sur, pero al ser tan debil, creo que primarán otros parametros y seguramente soplen brisas marinas que lleven humedad hacia el interior. Podrían desencadenar alguna tormentilla.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1041 en: Domingo 13 Marzo 2005 21:30:36 pm »
Si eso da a entender el GFS pero yo no veo inestabilidad suficiente para que haya tormentas en el Cantabrico  :-X, no se espero equivocarme y ver una tormentuca curiosa.

Es algo curioso, porque se supone que es viento del Sur, pero al ser tan debil, creo que primarán otros parametros y seguramente soplen brisas marinas que lleven humedad hacia el interior. Podrían desencadenar alguna tormentilla.

Sin duda que habra viento maritimo, por lo menos en Santander, que para que aqui entre viento Sur tenemos que tener la B en Oviedo ;D.

Pero tambien estos dias estamos con brisas marinas y no creo que los mapa de hoy por ejemplo sea muy diferente del de mañana, no se, en la cordillera pues a lo mejor pero extender tanto la precipitacion  ???.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1042 en: Domingo 13 Marzo 2005 21:35:45 pm »
Si eso da a entender el GFS pero yo no veo inestabilidad suficiente para que haya tormentas en el Cantabrico  :-X, no se espero equivocarme y ver una tormentuca curiosa.

Es algo curioso, porque se supone que es viento del Sur, pero al ser tan debil, creo que primarán otros parametros y seguramente soplen brisas marinas que lleven humedad hacia el interior. Podrían desencadenar alguna tormentilla.

Sin duda que habra viento maritimo, por lo menos en Santander, que para que aqui entre viento Sur tenemos que tener la B en Oviedo ;D.

Pero tambien estos dias estamos con brisas marinas y no creo que los mapa de hoy por ejemplo sea muy diferente del de mañana, no se, en la cordillera pues a lo mejor pero extender tanto la precipitacion  ???.

Yo me tomo ese mapa más como probabilidad de tormentas, así que digamos que existe una probabilidad de tormentas moderada en las estribaciones del Gorbea y sierras limitrofes entre Bizkaia y Cantabria. No me fio más de los del GFS despúes de ver como algunos mapas suyos de precipitaciones a menos de 24 horas se iban al traste durante las olas de frio
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1043 en: Domingo 13 Marzo 2005 21:38:52 pm »
en el sur hasta dentro de bastante tiempo creo que no vamos a ver lluvia..... ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.