Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2496 en: Domingo 13 Febrero 2005 21:45:35 pm »
Estoy con Minoco el GFS siempre exagera las isos hacia abajo, preocupante es que no meta mas frio a 850 hpa.

De todas formas el ECMWF ya manda tambien el A hacia la union con el Artico y la mejor noticia es que lo que si parece que podria entrar es mucho aire frio a 500 hpa, que ya es hora por otra parte, asi que compensamos el 850 por el 500, asi que a seguir la evolucion desde ya con mucho interes.

Tambien quiero decir que esta situacion me gusta bastante porque podria despues de pasar mucho frio y ver algunos copos con una entrada de Borrascas atlanticas que aliviarian mucho la sequia, vamos es una situacion para seguir todos con la misma ilusion.

Desconectado Bracknell

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 511
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2497 en: Domingo 13 Febrero 2005 22:38:47 pm »
Pues sí que es extraño que con la situación que prevé el GFS a día de hoy para la siguiente semana, no pongan más frio a 850hp. Pero me da que más que un fallo, la causa es que en las zonas desde donde arrancan las isobaras, en esta ocasión, no va a haber mucho aire frio acumulado por muy el nordeste que esten. Sería una putada pq la situacíon es muy buena. Pero bueno aun puede pasar de todo.
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2498 en: Domingo 13 Febrero 2005 23:02:32 pm »

Pues los modelos se ponen interesantes, veremos como evolucionan, al parecer tendremos bastante frio a 500 pero a 850 es muy cutre el frio..veremos que pasa...

Saludos. ;)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2499 en: Domingo 13 Febrero 2005 23:07:28 pm »
Si, todo parece indicar, que el cambio de situaciones del N que hemos y estamos teniendo, a las del W, va a ser de choque.
Y podria darnos esas nevadas espectaculares en la meseta sur. Al menos en sus comienzos antes de que cambie a lluvias y ambiente templado. Tanto las unas como las otras son necesarias, sobre todo si las primeras no vienen con exceso de frio, como parece, o sea que para mi tienen bastante credibilidad, los pronosticos a largo plazo y que asi sea. ;)
Vaya finales de Febrero nos espera. Y parece que aunque lo alargan en el tiempo lo siguen manteniedo como posible situacion.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2500 en: Domingo 13 Febrero 2005 23:20:40 pm »
Si, todo parece indicar, que el cambio de situaciones del N que hemos y estamos teniendo, a las del W, va a ser de choque.
Y podria darnos esas nevadas espectaculares en la meseta sur. Al menos en sus comienzos antes de que cambie a lluvias y ambiente templado. Tanto las unas como las otras son necesarias, sobre todo si las primeras no vienen con exceso de frio, como parece, o sea que para mi tienen bastante credibilidad, los pronosticos a largo plazo y que asi sea. ;)
Vaya finales de Febrero nos espera. Y parece que aunque lo alargan en el tiempo lo siguen manteniedo como posible situacion.


Interesante el diagrama. Sigo pensando que lo mismo tenemos alguna sorpresa el martes, tenemos un poquito de pecipitacion, que lo mismo va a mas y casi la -5, no se, no se, habra que ver lo que ocurre
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2501 en: Domingo 13 Febrero 2005 23:22:52 pm »
La verdad que en el Noroeste de la Península ya nos estamos cansando un poco de tanto Norte-Nordeste, ya no sé lo que es llover y estoy en Vigo con casi 2000 mm/año. Esta situación es desesperante... >:( >:( >:(
y no veo que vaya a cambiar sustancialmente.
Saludos.
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2502 en: Domingo 13 Febrero 2005 23:31:31 pm »
Pues si, estoy de acuerdo con vosotros, apasionante final de Febrero que podría suponer por otra parte el final del invierno si se confirma esa tendencia de clara NAO -  con fuerte anticiclón en Islandia y borrascas a más baja latitud penetrando en Europa por Portugal.... :)
Veremos a ver si se confirma estos días, pero parece ser que la tendencia del A de las Azores es a estirarse hacia el norte y fusionarse con el A Ártico cara al próximo fin de semana, lo que provocaría un gran cierre del invierno peninsular con nevadas en muchas regiones.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2503 en: Domingo 13 Febrero 2005 23:38:21 pm »
La verdad que en el Noroeste de la Península ya nos estamos cansando un poco de tanto Norte-Nordeste, ya no sé lo que es llover y estoy en Vigo con casi 2000 mm/año. Esta situación es desesperante... >:( >:( >:(
y no veo que vaya a cambiar sustancialmente.
Saludos.

Pues sigue perando porque la situación sigue igual, y seguramente siga así hasta bien entrada la primavera.

Ya los 90 fueron proliferos en vientos del SW y ahora toca NE. Yo creo que es algo normal y cíclico. Ya volverán los SW

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2504 en: Domingo 13 Febrero 2005 23:42:36 pm »
La verdad que en el Noroeste de la Península ya nos estamos cansando un poco de tanto Norte-Nordeste, ya no sé lo que es llover y estoy en Vigo con casi 2000 mm/año. Esta situación es desesperante... >:( >:( >:(
y no veo que vaya a cambiar sustancialmente.
Saludos.

Pues sigue perando porque la situación sigue igual, y seguramente siga así hasta bien entrada la primavera.

Ya los 90 fueron proliferos en vientos del SW y ahora toca NE. Yo creo que es algo normal y cíclico. Ya volverán los SW

Qué remedio que esperar Meteosat! Pero el fin de semana pasado estuve por mi querido Bierzo, y la cosa estaba de pena, entre las heladas tras heladas y precipitación 0, ya casi parece el desierto... >:( >:(
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2505 en: Domingo 13 Febrero 2005 23:45:41 pm »
Ahora los modelos para lo de la semana que viene parece que van a ser peores pero son a tantas horas que me da igual
« Última modificación: Domingo 13 Febrero 2005 23:46:07 pm por pasku »

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2506 en: Lunes 14 Febrero 2005 00:01:12 am »
Ahora los modelos para lo de la semana que viene parece que van a ser peores pero son a tantas horas que me da igual

Joder...vamos que en Oviedo no nos comeremos una rosca en todo el invierno..vaya mierda... :(


Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2507 en: Lunes 14 Febrero 2005 00:02:46 am »
Ahora los modelos para lo de la semana que viene parece que van a ser peores pero son a tantas horas que me da igual

Joder...vamos que en Oviedo no nos comeremos una rosca en todo el invierno..vaya mierda... :(

Se ve que no has mirado esta última actualización.... ;)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003