Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3480 en: Jueves 17 Febrero 2005 11:21:48 am »
DIOS no he leido tanto desde hacia muchisimo me acabo de tragar 17 paginas POR DIOS!! ;D ;D ;D ;D ;D

weno weno  pues parece que cada vez se confirma mas las nevadas a partir del domingo hasta el jueves!!!

esto seri impresionante tal y como estan los modelos aki en oveido estaria nevando desde el lunes hasta el jueves :-X :-X :-X :-X

bueno a ver que nos pone ahora el grefusito que parece que lo mejora...jajaja al final se tendra que bajr los pantalones hasta los tobillo ;D ;D ;D ;D


UN SALUDO Y TRANKILIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-X :-X

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3481 en: Jueves 17 Febrero 2005 11:23:02 am »
TREMENDA ACTUALIZACIÓN DEL GREFUSITO HASTA EL MOMENTO

Se pliega totalmente a los modelos europeos.

Nos mete la -35 desde el lunes y isos menosres a -5 en todo el cantábrico. Está actualizado hasta las 18 horas del lunes.

Con estos mapas si me creo que nieva en Oviedo.

Joder. Espero que se mantengan en la siguiente salida.  ::)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3482 en: Jueves 17 Febrero 2005 11:23:30 am »
 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X


me ha dejado MUDO!!! :o :o :o :o :o :o :o

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3483 en: Jueves 17 Febrero 2005 11:23:52 am »
Pues calculo para Catalunya unos 500m el domingo, bajando a 100-200 el lunes y a cota cero en caso de precipitación continuada o tormenta

 :P :P :P pues por nuestra zona a preparar esquis!!  ::) ::)
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3484 en: Jueves 17 Febrero 2005 11:24:18 am »
Corisa, esta claro que es muy dificil que nieve en Bilbao pero te recuerdo lo de finales de febrero del año pasado. No teniamos una iso a 850hpa espectacular y mira que nevada nos cayo.Aqui nevo el sabado ,noche del domingo y madrugada y mañana del lunes. Hay que estar atentos al aire frio en altura y otra cosa que facilito la nevada el año pasado fue el paron del viento y en lo de la semana que viene parece que le viento no va a ser muy fuerte

Eso mismo estaba pensando yo! tampoco nos vamos a obsesionar con la iso -10. El año pasado mira que suavecita y que cerrado nevaba con esta situación:



Con el aire frío que puede haber, el escaso viento y la precipitación abundante creo que alguna nevada en la costa puede caer, pero ya veremos.

En el interior mejor ni comentamos y a sacar palas y quitanieves.  ;D ;D ;D ;D

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3485 en: Jueves 17 Febrero 2005 11:26:55 am »
He visto el modelo ECWMFS y si por lo visto para el martes y miercoles se prevee frio en altura y buena borrasca. Lo que no se puede asegurar es si esa borrasca se va asentar en las baleares (como casi siempre pasa) o se pondra encima de la peninsula. Si se pone en la peninsula y con ese aire frio en altura yo preveo precipitaciones de nieve en cotas bajas en la mayor parte de la peninsula sobre todo Castilla la mancha, madrid, castilla y leon, todo el norte, aragon, cataluña y comunidad valenciana. Pero si la borrasca se queda asentada en las islas baleares y bombea vientos sur sureste ya sabeis lo que pasa, la rosquilla se la come todo el litoral mediterraneo y la zona de castilla la mancha y madrid, el norte se quedaria con poca cosa debido a que tanto el sistema central como el iberico impedirian el paso de nubosidad aquellas zonas
Si pasara lo segundo, ¿vientos sur-sureste? ??? ???, En todo caso serían Este-Noreste, vamos creo yo.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado rob_vlc85

  • Sol
  • *
  • 27
  • Aldaia (Valencia)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3486 en: Jueves 17 Febrero 2005 11:28:14 am »
Impresionante lo del INM! pone en la prevision a 7 dias en Valencia! nieve el martes a 300 m y el miercoles a 100!!! eso si! temperatura maxima 12 grados. pero bueno.. ya sabemos estos como se explican! pero lo de la cota de nieve.. espero que sea verdad... aunque estos nunca aciertan nada! Saludos. Y a esperar la NIEVE! que me parece que en esta ocasion el litoral del mediterraneo vamos a disfrutar bien! saludos

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3487 en: Jueves 17 Febrero 2005 11:28:47 am »
Parece que aún no se ha actualizado el martes (GFS), porue para el martes la iso 0 queda recluida en el tercio norte y poco mas, para luego el miércoles volver la -5.

La borrasca del NW de Galicia se la han cargado, ahora la ponen sobre la península mas o menos todos los modelos, algunos frente Cataluña... esperemos que se forme dentro de la península o cuando mas cerca mejor. No me gusta en Baleares nada.

(YA SE HA ACTUALIZADO!!  8) 8) 8))
« Última modificación: Jueves 17 Febrero 2005 11:30:08 am por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3488 en: Jueves 17 Febrero 2005 11:29:53 am »
Vamos a mojar todos,...menudo embolsamiento que se nos mete encima,....además va a generar una borrasca posteriormente!!!! esto será la hostia,..PREPARAD LAS CÁMARAS!!!!!!!!!!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3489 en: Jueves 17 Febrero 2005 11:31:48 am »
La actualizacion para principios de semana es muy buena. Podemos llegar a tener una -7 mas o menos y una -35 con muy buen geopotencial. Ademas, vientos debiles y toque del NE. Muy buenos

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3490 en: Jueves 17 Febrero 2005 11:33:10 am »
¿Alguien puede colgar el mapa de snow forectas a 6 dias?
Es acojonante!!

Madre mia q estos siempre se quedan muy cortos
Además de conservadores fallan más que una escopeta de ferias, yo creo que terminarán variando mucho esos mapas de preci desde hoy hasta el domingo, y si no al tiempo.

Por ejemplo mirar la diferencia del mapa que ponían ayer con el de hoy.
 ¿Que la zona de Sierra Nevada se va a quedar sin nada?, Ya. ::) ::), como se nota el desconocimiento de las zonas.

Los modelos solo son TENDENCIAS y nada más,hoy por hoy es imposible saber cuando,cuanto y donde va a nevar.Es una idea general de lo que se nos avecina.
OK.Estoy completamente de acuerdo contigo, por eso lo que yo quería decir con éste comentario es que como tendencia es comprensible, pero como realidad absoluta a 6 días no es fiable, porque hay algunos que se toman a pies juntillas las indicaciones de éstos mapas y no es así.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3491 en: Jueves 17 Febrero 2005 11:34:23 am »
Veamos que tal va el UKMO: tiene buena pinta, aunque faltaría frío en superficie








Pero, fijaros en las precipitaciones que anuncian para el día 21 a las 0 h.  :-X


Pamplona, 445 m.s.n.m