Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4500 en: Viernes 18 Febrero 2005 17:53:17 pm »
los de tv3 catalunya si daban precipitacion para el domingo tarde noche lunes y martes pero daban a entender que serian chubascos aislados y de poca intensidad con cota 500 tarde domingo cota 0 lunes y martes.Tambien daban precipitacion para el sur de la comunidad de valencia sin especificar cota.para baleares daban tambien chubascos a 200 metros,en fin daban a entender que en el tema de precipitaciones no se veia a dia de hoy muy claro.
Esta mañana en la radio en un programa de predicciones meteorologicas de catalunya radio uno de los presentadores del tiempo de tv3 decia que el servicio meteorologico de catalunya estuvo a punto de poner una prealerta para nieve en cota 0 pero que como aun no veian claro que llegara a nevar en cantidad suficiente para provocar problemas no se habia sacado y que se iban a esperar un poco mas ya que en situaciones como estas hasta 24 horas antes no se podia definir donde caeria la nieve y e que cantidad asi que todos en ascua y a seguir rezando obailando ( yo ya tengo media cara pintada para la danza de la nieve a lo indio!!  ::) ::))
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4501 en: Viernes 18 Febrero 2005 17:53:24 pm »
GFS contracorriente. ¿Quien se llevará el gato al agua?   :-X

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4502 en: Viernes 18 Febrero 2005 17:54:55 pm »
Tranki que en hora y media tienes la solucion pero toda esa precipitacion que da el gfs por toda la zona centro y sur me parece todo ciencia ficcion. Es mi opinion y de momento los modelos lo corroboran.

Desconectado bondash

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
  • Sexo: Masculino
  • Desde Madrid-Carabanchel
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4503 en: Viernes 18 Febrero 2005 17:56:27 pm »
Tranki que en hora y media tienes la solucion pero toda esa precipitacion que da el gfs por toda la zona centro y sur me parece todo ciencia ficcion. Es mi opinion y de momento los modelos lo corroboran.
Que manía, pero no nos quites la ilusión jodío ;)
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

Desconectado bondash

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
  • Sexo: Masculino
  • Desde Madrid-Carabanchel
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4504 en: Viernes 18 Febrero 2005 17:57:31 pm »
 :o :o
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4505 en: Viernes 18 Febrero 2005 17:57:32 pm »
Tranki que en hora y media tienes la solucion pero toda esa precipitacion que da el gfs por toda la zona centro y sur me parece todo ciencia ficcion. Es mi opinion y de momento los modelos lo corroboran.

¿no se por q no se puede formar una pequeña baja en el interior?
Lo de la borrascona gallega es otra cosa.




Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4506 en: Viernes 18 Febrero 2005 17:58:46 pm »
Perdona Bondash yo no quito la ilusion a nadie. Solo digo lo que veo y doy mi opinion. Si viese lo contrario tambien lo diria. Tranki

Desconectado HacKmoLa!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 932
  • Sexo: Masculino
  • Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4507 en: Viernes 18 Febrero 2005 17:59:10 pm »
Weno no lo veo muy bien para mi zona, pero bueno todavia hay esperanzas.Salu2


Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4508 en: Viernes 18 Febrero 2005 17:59:19 pm »
Tranki que en hora y media tienes la solucion pero toda esa precipitacion que da el gfs por toda la zona centro y sur me parece todo ciencia ficcion. Es mi opinion y de momento los modelos lo corroboran.

Pues es una bonita lucha, y sin duda aunque el GFS está dando unos bandazos de cojones, para mi es la salida más lógica, con todo el mamotreto que se mete hasta el golfo de cádiz, y la alta dejando hueco es que es imposible que no surja una borrasca por algún lado. Va a surgir de fijo y tarde o temprano lo reflejaran Ukmo (que tb da pistillas) y ECMWF...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado bondash

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
  • Sexo: Masculino
  • Desde Madrid-Carabanchel
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4509 en: Viernes 18 Febrero 2005 18:00:51 pm »
Perdona Bondash yo no quito la ilusion a nadie. Solo digo lo que veo y doy mi opinion. Si viese lo contrario tambien lo diria. Tranki
Lo de jodío era cariñoso, se usa mucho por estos lares. Cometemos todo lo que veamos, esto se pone interesante. :-* ;)
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4510 en: Viernes 18 Febrero 2005 18:01:07 pm »
Que UKMO da pistillas?????. Ya me diras donde las ves?

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4511 en: Viernes 18 Febrero 2005 18:02:05 pm »
Ya lo he visto Cumulonimbus.

A ver... a la siguiente pondrán el manchurrón en otro sitio. Así lo hacen a cada salida. No hay dos salidas iguales, ni parecidas tan siquiera en cuanto a precipitación.

Que yo sepa... ayer pormetía para Castellón y Galicia, ahora para la meseta... en fin... (para en cantábrico siempre eso sí, les dan preci siempre) ¿la sigueinte dónde pondrán el moco?

Ni caso.


Yo personalmente soy optimista y me es igual llevarme un chasco, la meteo es así y así me gusta. Pero analizando modelos, situaciones pasadas etc, yo creo que en Valladolid vamos a ver todo blanco. Cuanta capa? eso ni idea. Pero cuajará en todos lados. Nada que ver con lo visto hasta ahora este invierno.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora