Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #6036 en: Sábado 26 Febrero 2005 09:36:18 am »
Mirad el diagrama del GFS y vereis como la ultima salida de este es muy muy positiva, unos 3º/4º a 850hpa que la media, asi que es muy posible que nos entre de nuevo la -8º/-10º con vientos el norte ::)


Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #6037 en: Sábado 26 Febrero 2005 09:40:18 am »
Buenas, despues de la -14º que nos va a afectar el Lunes :-X Es muy posible como asi indican ECMWF y GEM que tengamos una entrada polar y de las buenas. Hay que seguirlo porque daria muchas nevadas en toda la zona norte peninsular ::)

Precipitacion para catalunya poca no?
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #6038 en: Sábado 26 Febrero 2005 09:47:20 am »
PORFIN!!!en galicia estamos de enorabuena,todos los montes de los arredores de mi pueblo están nevados,al levantarme pa venir al trabajo teniamos como 1-2cm de nieve y tuvimos que ir a desenterrar un coche y habia 10 cm en esa zona SOY FELIZ!

Desconectado bertobgood

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 634
  • TORRELAVEGA-CANTABRIA-26 M. ALTITUD
    • MeteoTorrelavega
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #6039 en: Sábado 26 Febrero 2005 09:48:44 am »
Da miedo lo que se predice para el lunes-martes, pero en el Cantábrico, con NE ¿habrá precipitación abundante? . Esta oportunidad no se repite a menudo

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #6040 en: Sábado 26 Febrero 2005 09:54:42 am »
GUAU!!La ultima actualizacion  del GFS ES LA CAÑA!!!Con un poco se suerte entre el lunes y el martes veo en Almeria caer copos ,entodo el sureste la que puede caer es espectacular!!!
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #6041 en: Sábado 26 Febrero 2005 10:04:13 am »
PORFIN!!!en galicia estamos de enorabuena,todos los montes de los arredores de mi pueblo están nevados,al levantarme pa venir al trabajo teniamos como 1-2cm de nieve y tuvimos que ir a desenterrar un coche y habia 10 cm en esa zona SOY FELIZ!

Menos mal, ehh!!  :D
Aqui no ha caido ni una decima de lluvia hoy. >:(
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #6042 en: Sábado 26 Febrero 2005 10:15:14 am »
Península Ibérica  Hoy   Mañana   Previsión
 Situación sinóptica  -  Sábado 26 de Febrero de 2005
   La situación sinóptica en superficie continúa hoy Sábado estando marcada por la presencia de bajas presiones relativas sobre el mar Cantábrico frente a las costas peninsulares. Por otro lado, una borrasca atlántica se localiza frente a las Islas Canarias y en los próximos días va a condicionar el tiempo de la mayor parte de la Península, sobre todo del Sur y Este. En niveles altos de la troposfera se mantiene la acusada inestabilidad sobre la mayor parte del territorio peninsular con una masa de aire muy frío (temperaturas de -25º C en casi toda la Península y de -30º C en toda la mitad Norte alrededor de 5500 m de altura). Persisten aunque ya más debilitadas las precipitaciones en el Norte peninsular. En el Atlántico Norte persiste un potente anticiclón de bloqueo centrado sobre Groenlandia e Islandia con una dorsal anticiclónica estable asociada en altura. La presencia de este potente núcleo de altas presiones y estabilidad provoca que las borrascas atlánticas vayan a discurrir durante los próximos días por un trayecto más meridional de lo habitual por lo que podrán afectar de manera más directa de lo normal a la mitad Sur de la Península Ibérica al entrar hacia el Mediterráneo por la zona del Estrecho de Gibraltar. No obstante hoy Sábado se relajan las condiciones de inestabilidad en el Norte y la Península queda bajo un período de calma en cuanto a precipitaciones. Sin embargo, esta tregua durará poco porque la borrasca atlántica comenzará a afectar al Suroeste peninsular a partir de mañana Domingo. En este sentido, aunque disminuye ligeramente la inestabilidad en niveles altos durante la primera parte del fin de semana, esta tiende a reforzarse a partir de finales del Domingo pasando el Lunes al Este peninsular. En este momento la borrasca atlántica ya se adentrará en el Mediterráneo y comenzará a impulsar un flujo de vientos de recorrido marítimo hacia la vertiente mediterránea peninsular. De este modo, las precipitaciones que durante el Domingo afecten al interior y tercio Sur de la Península se extenderán a la zona del Mediterráneo y las Baleares durante el Lunes. Debe vigilarse atentamente la evolución de esta borrasca ya que un buen direccionamiento del flujo de vientos mediterráneos puede dar lugar a precipitaciones importantes en las costas del Este peninsular, de manera más probable en su mitad Sur. Estas precipitaciones podrán ser en forma de nieve en muchas zonas de la Península ya que se espera la entrada de temperaturas inferiores a -5ºC en casi toda la mitad Norte peninsular e incluso de -10º C en el Nordeste. A partir del Martes parece que tenderá a remitir progresivamente la inestabilidad en las condiciones meteorológicas aunque será una mejoría lenta.  
   Los mapas y previsiones de CEAMET son resultado de proyectos de investigación del programa de Meteorología de la Fundación CEAM. Estos mapas y previsiones no son una previsión oficial. ©CEAM  

Desconectado olibon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #6043 en: Sábado 26 Febrero 2005 10:15:52 am »


Pues la "bomba de frío" parece que va a seguir funcionando un buen rato. ;D

Desconectado Fufran

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 655
  • Sexo: Masculino
  • Quien afirma en meteorologia pierde la razon
    • Mi paginilla
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #6044 en: Sábado 26 Febrero 2005 10:36:43 am »
El instituto nacional de meteorologia da nieve en Alicante capital  :o :o :o
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

Desconectado copito-de-nieve

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 638
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
    • SEGUIMETEO
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #6045 en: Sábado 26 Febrero 2005 10:56:10 am »
El instituto nacional de meteorologia da nieve en Alicante capital  :o :o :o

Pues enpezais bastante bien con esas previsiones. En Madrid (Capital) ocurrio lo mismo dudan a varios dias vista poner entre el 40% y el 50% y luego el dia antes daban un 60% y luego ne el mismo dia nos ponian un 90% y para el siguiente que fue el de la gran nevada nos dieron un 80%

Ya veras como esas posibilidades te van aumentando segun transcurran los dias y se acerca mas el gran momento ;)
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #6046 en: Sábado 26 Febrero 2005 10:57:22 am »
El instituto nacional de meteorologia da nieve en Alicante capital  :o :o :o

Con una maxima de 11 y una minima de 3, vamos nose pero a mi no me cuadra, me da que estos se pinchan o nose que les pasa
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Fufran

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 655
  • Sexo: Masculino
  • Quien afirma en meteorologia pierde la razon
    • Mi paginilla
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #6047 en: Sábado 26 Febrero 2005 11:03:57 am »
Dios te oiga copito-de-nieve ;), al menos nunca antes habia visto el simbolo de la nieve en las predicciones del inm para alicante. ;D
Barrio de Carolinas Altas - Alicante