Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII

Levante

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #84 en: Viernes 05 Marzo 2004 18:12:04 pm »
Ya esta bien de frío¡ La situación es muy normal de marzo, nada especial y de frío no se ve gran cosa, además si mirararais las cosas en un amplio sentido os daríais cuenta de que no va a ir a mucho mas. Os recuerdo que estamos en marzo y que los fríos siberianos han quemado el último cartucho. Vale ya de frío que en estas fechas sólo sirve para hacer daño.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5429
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #85 en: Viernes 05 Marzo 2004 18:23:52 pm »
Hola;
Te lo podias haber ahorrado, cada vez que comentais algo similar, hay una entrada fria.
Quien viviera cien años

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #86 en: Viernes 05 Marzo 2004 18:51:37 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=9722;start=75#msg206566 date=1078506724
Ya esta bien de frío¡ La situación es muy normal de marzo, nada especial y de frío no se ve gran cosa, además si mirararais las cosas en un amplio sentido os daríais cuenta de que no va a ir a mucho mas. Os recuerdo que estamos en marzo y que los fríos siberianos han quemado el último cartucho. Vale ya de frío que en estas fechas sólo sirve para hacer daño.
Citar

1º.- No te preocupes, Levante, que por mucho que posteemos no va a venir el frío, ocurrirá lo que tenga que ocurrir.

2º.- Yo no quiero un siberiano, ya he dicho varias veces que a estas alturas , si tiene que venir algo que sea con precipitación, prefiero lluvia a 10º que heladas de cinco bajo cero con el cielo raso.

3º.- Como tu dices, no hay nada del otro mundo , como no lo sería que nevase en Marzo en cotas medias. Lo ha hecho otros muchos inviernos y es consustancial al clima de España, así que si lo que quieres es cambiar nuestro clima...

4º.- No se porqué tienes que salir en ese tono, cuando lo único que hacemos muchos en este asunto sobre modelos, es eso, analizar los modelos . No creo que sea un pecado desear movimiento en vez de anticiclón y sequía.

5º.- "Ya está bien de frío", claro, es que este año nos hemos hinchado.

Saludos y no hagas como otras veces, que pones un mensaje y luego no contestas a las réplicas.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Levante

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #87 en: Viernes 05 Marzo 2004 19:21:49 pm »
Simplemente me parece que exagerais las cosas hasta sacarlas del contexto, que si por muchos fuera estariamos 6 meses bajo cero, pero afortunadamente el clima hace lo que quiere y no depende de nuestros caprichos, en cuanto a réplicas prefiero no perder el tiempo...Es más no se ni siquiera por qué escribo estas palabras donde todo se mide milimetricamente.

Levante

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #88 en: Viernes 05 Marzo 2004 19:31:27 pm »
Ah por cierto en una sola noche he perdido 3000 kilos de naranjas y otros tantos de limones, más un 50% de la futura cosecha de ciruela y un 15% de la futura cosecha de naranja mas probablemente un 50% de la de limon futuro ya sólo faltaba otra helada más. En esta zona no ocurría una cosa así desde 1976.
No se tampoco lo que pensarán todos esos agricultores que han perdido sus cosechas de hortalizas y tal vez algunos de vosotros o vuestras madres a la hora de hacer la compra las próximas semanas y vean la escalada de precios en muchas verduras (alcachofas, judias verdes, tomates, etc). Que haga frío está bien pero en su tiempo.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #89 en: Viernes 05 Marzo 2004 19:33:53 pm »
Es que no creo que debas meternos a todos en el mismo saco .
Creo que hay muy pocos foreros que desearían el frío más allá de cuando toca y en la medida que toca.
Ahora, no se que exageración hay en decir que  es posible que tengamos una entrada de NE en Marzo. También reitero que para que se produzca y no venga acompañada de precipitación, prefiero que no llegue a ocurrir.  

 Yo personalmente no he hablado de siberiano ni nada parecido, ni de la ola de frío del siglo. ¿Que me gustaría ver otra nevada en mi zona , antes de que acabe el invierno?, si , lo reconozco , no creo que eso sea un pecado.

Y finalmente, me decepcionas. Ya se que tú me dirás que no lo necesitas, pero yo he defendido muchas veces tus intervenciones , a pesar de que nuestros gustos sean distintos. Siempre me ha parecido que escribes con criterio sobre la meteorología y que sabes del tema. Por eso me duele que consideres que replicarme precisamente a mí, o discutir conmigo o con otro forero nuestros puntos de vista , lo consideres perder el tiempo . No todos medimos milimétricamente , ni sacamos los pies del tiesto al hablar sobre esto.

Un saludo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #90 en: Viernes 05 Marzo 2004 19:43:57 pm »
.
Cita de:  link=board=1;threadid=9722;start=75#msg206633 date=1078511487
Ah por cierto en una sola noche he perdido 3000 kilos de naranjas y otros tantos de limones, más un 50% de la futura cosecha de ciruela y un 15% de la futura cosecha de naranja mas probablemente un 50% de la de limon futuro ya sólo faltaba otra helada más. En esta zona no ocurría una cosa así desde 1976.
No se tampoco lo que pensarán todos esos agricultores que han perdido sus cosechas de hortalizas y tal vez algunos de vosotros o vuestras madres a la hora de hacer la compra las próximas semanas y vean la escalada de precios en muchas verduras (alcachofas, judias verdes, tomates, etc). Que haga frío está bien pero en su tiempo.
Citar

Siento mucho que hayas tenido esas pérdidas, pero supongo que no será algo tan inusual en el mes de Febrero. Tu mismo dijiste hace un mes que tal vez a finales de Febrero pudiera venir una situación de frío.
Quiero decir con esto , que estas situaciones se han producido toda la vida. Yo he visto nevar y cuajar el 15 de Abril y nevar el 1 de Mayo. Eso es previsible que de cuando en cuando ocurra.
Mientras los agricultores tendrán pérdidas , las estaciones de esquí se frotan las manos. En verano, los hosteleros y fabricantes de aparatos de aire acondicionado y heladeros se frotan las manos y dicen " que año más bueno" , mientras veinte personas mueren de golpe de calor.
Esto es así, como tú dices, es caprichoso y no podemos cambiarlo . Pero no nos hagas sentirnos culpables porque el clima haya repetido una variable que lleva repitiendo desde hace cientos de años.

Saludos
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #91 en: Viernes 05 Marzo 2004 19:48:35 pm »
Citar
Ah por cierto en una sola noche he perdido 3000 kilos de naranjas y otros tantos de limones, más un 50% de la futura cosecha de ciruela y un 15% de la futura cosecha de naranja mas probablemente un 50% de la de limon futuro ya sólo faltaba otra helada más. En esta zona no ocurría una cosa así desde 1976.
No se tampoco lo que pensarán todos esos agricultores que han perdido sus cosechas de hortalizas y tal vez algunos de vosotros o vuestras madres a la hora de hacer la compra las próximas semanas y vean la escalada de precios en muchas verduras (alcachofas, judias verdes, tomates, etc). Que haga frío está bien pero en su tiempo.

Pues lo siento mucho levante igual que lo siento por los camioneros que no han podido circular por las carreteras o los pescadores afectados por el prestig, pero ya sabes que porque a nosotros nos guste la nieve y querramos que nieve, po eso no va a nevar más , escribes como reprochandonos algo en lo que no tenemos la minima responsabilidad, nos gusta la meterelogia y la seguimos, intentamos pronosticar lo que va a pasar , nada más.
« Última modificación: Viernes 05 Marzo 2004 19:50:51 pm por elur »
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

jlmelida

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #92 en: Viernes 05 Marzo 2004 23:42:31 pm »
.
Cita de:  link=board=1;threadid=9722;start=75#msg206633 date=1078511487
Ah por cierto en una sola noche he perdido 3000 kilos de naranjas y otros tantos de limones ....
Citar

Siento mucho que hayas tenido esas pérdidas, pero supongo que no será algo tan inusual en el mes de Febrero...

Quisiera mediar en esta pequeña polémica. Antes de nada deciros que nosotros también hemos tenido fuertes perdidas en la zona de la cereza de Alicante. El problema reside en que el invierno ha sido sumamente benigno y muchos frutales se habian adelantado.
  Cuando afirmas que estas situaciones se han producido toda la vida, habria que matizarlo mucho. Puede que en Almansa eso haya sido así ( aunque lo dudo), pero desde luego no es nada normal que se registren temperaturas tan bajas en la zona de cítricos o en la Montaña de Alicante. Muchisimas veces las estaciones de montaña han estado "a tope" y nuestros cultivos seguros...
 Yo creo que todo a su tiempo, es lo mejor. Si hubiese nevado y llovido en Diciembre y Enero, muchos foreros a estas alturas empezarian a estar hartos y deseando algo de calor, pero esto no ha sido así y por ello hay ese sentimiento generalizado de alegria cuando viene el frio y/o la nieve.
No solo ha perjudicado al agricultor, sino que se han perdido una enorme cantidad de jornales, que al fin y al cabo, formaban parte del sustento de muchas familias. Esto no necesariamente implica que las ventas de prendas de abrigo hayan subido y que los de las estaciones de montaña esten haciendo su "agosto". Repito, muchos inviernos normales, todo esto ha sucedido de forma simultanea. Al fin y al cabo, España tiene esa tremenda diversidad climática y lo permite casi todo.

 Un saludo y esperemos que esta vez haga frio y/o llueva a gusto de todos.





_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #93 en: Sábado 06 Marzo 2004 04:23:21 am »
Citar

Ah por cierto en una sola noche he perdido 3000 kilos de naranjas y otros tantos de limones, más un 50% de la futura cosecha de ciruela y un 15% de la futura cosecha de naranja mas probablemente un 50% de la de limon futuro ya sólo faltaba otra helada más. En esta zona no ocurría una cosa así desde 1976.
No se tampoco lo que pensarán todos esos agricultores que han perdido sus cosechas de hortalizas y tal vez algunos de vosotros o vuestras madres a la hora de hacer la compra las próximas semanas y vean la escalada de precios en muchas verduras (alcachofas, judias verdes, tomates, etc). Que haga frío está bien pero en su tiempo.


De todo esto me quedo con la ultima frase que haga frio pero en su tiempo... eso es del 21 de Diciembre al 21 de Marzo luego si sigue el frio nos cuentas todo lo que nos has contado hoy.

Si estamos a 5 de Septiembre y hay 35º yo no saltare eh que haga calor pero en su tiempo porque da la casualidad de que sigue siendo verano.
« Última modificación: Sábado 06 Marzo 2004 04:24:42 am por _ECMWF_ »

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #94 en: Sábado 06 Marzo 2004 10:05:35 am »
En fin, como veo que dos no DIALOGAN si uno no quiere y que esto es "perder el tiempo"  me voy a pasar el fin de semana en otros menesteres.
Simplemente decir , que se presenta muy interesante el final de la semana que viene, y por dios, que nadie me lo interprete MILIMETRICAMENTE.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #95 en: Sábado 06 Marzo 2004 10:10:34 am »
Se va confirmando el enfriamiento por aquí arriba ... y con posibilidades de ver agua dentro de unos dias ...

 :D