Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-30/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Entrada Fría (21-27/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #240 en: Viernes 26 Marzo 2004 09:25:57 am »
Aquí hay ratos que nieva de cojones, pero esto no cuaja ni pagando hasta que no "cierre" el cielo y se ponga a nevar a copo de palma de mano... estamos a la espera  :P
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial -> Entrada Fría (21-27/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #241 en: Viernes 26 Marzo 2004 09:27:48 am »
Viendo los modelos, ahora mismo tenemos encima entre 0 y -2º a 850 hpa, con la -2/-4º , sobre Teruel aproximadamente. Si continúa nevando con la esta temperatura , la nevada puede ser de aúpa, ya que en el interior de Valencia y extremo E de Albacete, la dicha temperatura, según los modelos, puede aguantar hasta las 00 horas del domingo. Claro que los márgenes de error pueden hacer que suba la temperatura un gradito y se nos vaya todo a tomar viento....fresco.

Por mi parte, Rialeja, voy soplando .
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Entrada Fría (21-27/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #242 en: Viernes 26 Marzo 2004 09:30:07 am »
Juer macho, está cuajando la nieve a escasos centenares de metros del casco urbano, lo estoy viendo con mis propios ojos, y aquí no dirás que blanquea algo los tejados...  >:(
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado rialeja

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
  • Sexo: Masculino
  • Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
Re:Especial -> Entrada Fría (21-27/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #243 en: Viernes 26 Marzo 2004 09:31:54 am »
 ;DEso se hace bomarzo de momento na de res sigue el xirimi joe se va a mojar el suelo la temperatura a bajado ahora mismo -1,5ºC ya veras como lo que teneis ahi venga para aca rapido la que se va a liar..................................

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Entrada Fría (21-27/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #244 en: Viernes 26 Marzo 2004 09:32:24 am »
En el pueblo de Las Nogueras, a 1100 msnm y a 5 km de Requena puede caer una nevada guapa estos días, si se cumplen esas previsiones hasta el domingo.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado rialeja

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
  • Sexo: Masculino
  • Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
Re:Especial -> Entrada Fría (21-27/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #245 en: Viernes 26 Marzo 2004 09:34:41 am »
 8)Acobo de ver pasar dos quitanieves direccion contreras por que sera he reuwen........................

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Entrada Fría (21-27/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #246 en: Viernes 26 Marzo 2004 09:38:51 am »
Hemos empezado con 3'2 ºC en mi balcón, y estamos ya a 4'6 ºC... Ahora no cae na de na... Bueno, esperaremos a que entre más inestabilidad...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Entrada Fría (21-27/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #247 en: Viernes 26 Marzo 2004 09:41:43 am »
Pues en la DGT no pone na, Rialeja... Pa mi que van a echar sal... estos tíos ven caer 4 copos y ya se acojonan, desde que paso lo que pasó en el 97 y en el 2001...

Ohhhhhh, qué potitooooooo, ahora cae todo blanco, blanco, blancooooooo xDDDDDDDDD... paece Navidad  8)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Rafa

  • 4ª año consecutivo de sequia en la Provincia de Jaen
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
  • Sexo: Masculino
  • Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura
Re:Especial -> Entrada Fría (21-27/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #248 en: Viernes 26 Marzo 2004 09:43:16 am »
Hola una Pregunta puede nevar a 600 metros, aqui en la zona NE de la provincia de Jaen?

Respuestas por favor a mi pregunta

Muchas gracias
Arroyo del Ojanco a 540-550 metros de altitud
Comarca de la Sierra de Segura al NE de Jaen
Media de lluvias al año entre 600 y 800 mm

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Entrada Fría (21-27/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #249 en: Viernes 26 Marzo 2004 09:48:37 am »
Pues Rafa, sería más fácil que nevara allí que por aquí, porque la borrasca tal y como ha entrado hace entrar el frío de NO a SE, pero afectando esa entrada más a la mitad suroccidental de la Península. Por eso nieva y cuaja en Almansa, por ejemplo, porque ahora le está favoreciendo más estar al sur...

Esperemos que la borrasca se "clave" bien y empiece a soplar algo de recorrido frío del centro de Europa, que al recoger agua del Mediterráneo será nieve en el interior de Valencia.

Aquí la lástima ahora es que caen 4 copos, pero son como camiones... a ver si se anima, ¡mira que le cuesta en este pueblo caer precipitación, joder! Si es que parece Argelia...  :-\
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial -> Entrada Fría (21-27/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #250 en: Viernes 26 Marzo 2004 09:50:46 am »
Hola una Pregunta puede nevar a 600 metros, aqui en la zona NE de la provincia de Jaen?

Respuestas por favor a mi pregunta

Muchas gracias

Yo no lo descartaría. Aquí estamos a 700 y sigue nevando. A las 12 , la iso 0º llega bastante al sur , cubriendo tu zona.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

josillo

  • Visitante
Re:Especial -> Entrada Fría (21-27/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #251 en: Viernes 26 Marzo 2004 09:52:14 am »
Rafa, no los sabemos, pero si miras la web de la DGT verás que en Santiago de la Espada o en alguna carretera de este término nieva, también en Paterna del Madera, ya en Albacete.


Aunque a 600 m a esa zona al oeste de la sierra, a sotavento en este caso dudo mucho que nieve.