22-01-2025;Hoy ha llovido de manera más o menos repartida por toda la Comunidad. Donde menos ha caído ha sido en el sur de Tenerife, por allí se concentró más en el extremo norte de la isla.
Lo más destacado de todo ha sido una fuerte tormenta que se formó en la costa de
Teguise, en la isla de Lanzarote. Allí, el diluvio descargó con toda su fuerza la cantidad de
42.4 litros por metro cuadrado en menos de una hora de tiempo, siendo este registro el segundo más alto medido en las islas Canarias esta jornada tras los más de 48 l/m2 que la Aemet ha registrado en el Roque de los Muchachos en la isla de La Palma. Desde luego, el famoso jardín de cactus de Lanzarote ha quedado abastecido de agua para todo el año 🥰.
En Gran Canaria ha llovido de manera repartida en toda la isla, pero como esperaba, al ser una situación de oeste no lo ha hecho en cantidades máximas significativas al menos en los observatorios disponibles a pesar de las tormentas eléctricas que han rozado tanto el norte como el sur de la isla. Eso sí, al igual que en el resto del archipiélago los chubascos han sido puntualmente intensos y en forma de chaparrones con pequeñas inundaciones locales.
Pero no se engañen, 'estas no son las borrascas de antes' y las precipitaciones que se han registrado siguen siendo irrisorias para el conjunto del archipiélago que sigue a expensas de una borrasca Atlántica de verdad que llene las presas y cale profundo en la tierra para el sustento base de los árboles frutales y la recarga del acuífero. ¿La veremos algún día de nuevo?. ¿Soñando un poco, con suerte este año?...🧐