**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #312 en: Viernes 19 Diciembre 2003 12:32:54 pm »
Yo confio...en que cuando el anticiclon se alargue bombee viento frio de Centroeuropa haciendo que llegue la siberiana...eso si...la borrasca que hay en el mediterraneo oriental tendria que retroceder hacia baleares....mas o menos...


Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #313 en: Viernes 19 Diciembre 2003 12:33:29 pm »
Cdad. Foral de Navarra

Aqui dan a enteder que la nieve será a cualquier cota

DIA 22 (LUNES)  
MUY NUBOSO O CUBIERTO EN EL TERCIO NORTE, CON PRECIPITACIONES EN  
FORMA DE NIEVE, LOCALMENTE MODERADAS EN EL PIRINEO. INTERVALO  
NUBOSO EN EL RESTO, CON POSIBILIDAD DE ALGUN CHUBASCO DISPERSO.  
LAS PRECIPITACIONES EN GENERAL SERAN EN FORMA DE NIEVE. VIENTOS  
MODERADOS DE COMPONENTE NORTE, CON CIERZO FUERTE EN EL VALLE DEL  
EBRO.  
 
 
  DIA 23 (MARTES)  
NUBOSO O MUY NUBOSO EN LA MITAD NORTE, CON PRECIPITACIONES EN  
FORMA DE NIEVE, LOCALMENTE MODERADAS. INTERVALOS NUBOSOS EN EL  
RESTO, CON POSIBILIDAD DE ALGUNA PRECIPITACION DEBIL DISPERSA,  
GENERALMENTE EN FORMA DE NIEVE. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS  
SIGNIFICATIVOS. VIENTOS MODERADOS DE COMPONENTE NORTE, QUE  
LOCALMENTE PUEDEN SER DE INTENSIDAD FUERTE EN LA VERTIENTE  
CANTABRA.  
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

kazkabarra

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #314 en: Viernes 19 Diciembre 2003 12:34:32 pm »
estoy convencido de que esto sera el principio de una gran amistad Francesc. ;)
Zeta es que es la ostia siempre falla algo en el puzzle, cuando todo parece que lleva el camino correcto, como en esta ocasión con el anticiclon al noroeste de inglaterra, llega una puta borrasca y nos lo hecha para abajo,.
fijaros como para la proxima vez que se forme un A en esa misma situacion y no nos mande nada de frio estara ahi un mes el gran hijo de pu.... ;D

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #315 en: Viernes 19 Diciembre 2003 12:36:20 pm »
Esto da el Servicio Vasco De Meteorologia...

PRONÓSTICO PARA EL LUNES día 22 de diciembre de 2003.
 
Cielos nubosos a muy nubosos con precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas a primeras horas, especialmente en el litoral y áreas de montaña. Durante la tarde las precipitaciones tenderán a remitir. Cota de nieve alrededor de los 700 m bajando a los 500 m a lo largo del día. Vientos de componente norte flojos a moderados con alguna racha fuerte en el litoral y áreas de montaña. Temperaturas en moderado a notable descenso.

Haber que dan para el martes...jijiji...como se calienta...

Desconectado nevazu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #316 en: Viernes 19 Diciembre 2003 12:37:02 pm »
Tranquilos muchachos, los modelos ya demuestran una tendencia clara: el anticiclón tiende a alargarse desde Noreste a suroeste, es muy buena señal. A nada que se vaya un poco hacia el oeste nos mandará lo que todos deseamos, solo debe variar un poco su posición y pasara de vientos del Sur a Norte Noreste. Mi opinión es que hasta ahora los modelos no marcaban esa tendencia, y ya es muy importante que para enero sea así. Un sólo pequeño cambio del anticiclón y nos podría mandar todo ese aire frío que habrá en Centroeuropa los próximos días. Yo sigo manteniendo en la importancia de las borrascas que se siguen generano en el Ártico, que son las que empujan el anticiclón hacia el Este, a nada que esto cambie... ;D ;D ;D y yo creo que va a ser para este fin de año o principios del que viene, no por mi intuición o lo que desee, que es lo mismo que queremos todos, sino por la tendencia de los modelos. Un saludo ;)
Valle del Nansa - Cantabria

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #317 en: Viernes 19 Diciembre 2003 12:37:58 pm »
estoy convencido de que esto sera el principio de una gran amistad Francesc. ;)
Zeta es que es la ostia siempre falla algo en el puzzle, cuando todo parece que lleva el camino correcto, como en esta ocasión con el anticiclon al noroeste de inglaterra, llega una puta borrasca y nos lo hecha para abajo,.
fijaros como para la proxima vez que se forme un A en esa misma situacion y no nos mande nada de frio estara ahi un mes el gran hijo de pu.... ;D

Desde luego que es indignanete voy a tirar unas cuantas bombas al cielo para ver si provoco una glaciación o algo  >:( >:(

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Snow

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #318 en: Viernes 19 Diciembre 2003 12:41:26 pm »
No se chavales creo q os gusta mucho la meteorologia pero solo cuando os viene bien, los meteorologos de verdad deben estar flipando con la situacion q podria darse y siguiendola mucho mas q si el lunes blablabla, si os gusta el tiempo mirar y aunq sea en italia o en mataxculo donde pase apreciar si son mapas interesantes para la meteo, si luego x casualidad cambia para q nos afecte a nosotros mejor aun.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #319 en: Viernes 19 Diciembre 2003 12:42:54 pm »
No se chavales creo q os gusta mucho la meteorologia pero solo cuando os viene bien, los meteorologos de verdad deben estar flipando con la situacion q podria darse y siguiendola mucho mas q si el lunes blablabla, si os gusta el tiempo mirar y aunq sea en italia o en mataxculo donde pase apreciar si son mapas interesantes para la meteo, si luego x casualidad cambia para q nos afecte a nosotros mejor aun.

Antes de todo ésto prefuero que nos toque a nosotros ;D ;D ;D
Porque asi podemos analizar insitu las situaciones.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

kazkabarra

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #320 en: Viernes 19 Diciembre 2003 12:46:13 pm »
No se chavales creo q os gusta mucho la meteorologia pero solo cuando os viene bien, los meteorologos de verdad deben estar flipando con la situacion q podria darse y siguiendola mucho mas q si el lunes blablabla, si os gusta el tiempo mirar y aunq sea en italia o en mataxculo donde pase apreciar si son mapas interesantes para la meteo, si luego x casualidad cambia para q nos afecte a nosotros mejor aun.

a mi me parece estupeno que la disfruten donde toque y a quien le guste claro, me refiero a las situaciones extremas.
Pero prefiero vivirlas en la zona donde vivo por supuesto, y con eso no me deja de gustar la meteorología y su observación. :P

Desconectado nevazu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #321 en: Viernes 19 Diciembre 2003 12:48:24 pm »
Para mí la situación es interesantísima, solo un mínimo cambio puede ser muy favorable para nosotros, si no mirar los mapas y fijaros un poco en lo que quiere hacer el anticiclón y como esas borrascas que hay en Groenlandia de 980 y 990 mb le empujan un poco hacia el Este. A nada que esto cambie, ya se que me repito, pero es que es muy importante, se nos puede echar una ola de frío de verdad encima, no lo que todos esparábais para estos días que vienen, yo francamente no esperaba gran cosa viendo la posición del anticiclón.
Valle del Nansa - Cantabria

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #322 en: Viernes 19 Diciembre 2003 12:49:56 pm »
A ver...primero hablais de ciclogenesis, algo que no pasará ...y ahora dais la remota posibilidad de que si el anticiclon subiera al norte se colarian borrascas etc....bajad del cielo

Snow

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) III**
« Respuesta #323 en: Viernes 19 Diciembre 2003 12:53:54 pm »
Eso es nevazo, pero pensandolo bien si la meteo fuera justa con españa deberia poner la iso +20 de aqui a marzo.