Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2580 en: Lunes 14 Febrero 2005 14:50:53 pm »
Sí Meseto, es lo que pienso yo que va a ocurrir, quizás no está tan claro los días en que esto vaya a pasar, pero básicamente esto es lo que creo,  es decir, primero frío en los primeros días de la sem. siguiente, con entrada de vientos del Norte, para luego venir el flujo de W con borrascas

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2581 en: Lunes 14 Febrero 2005 14:51:34 pm »
Las isos estan muy bien,pero habla de precipitacion de valladolid hacia abajo,miseria,mas que miseria,salvo en el extremo norte y NE de la peninsula,esta nortada o como la llemeis,no se nota,sino fuera por el descenso de temperaturas,y no muy brusco,pues hoy,hace un dia espectacular.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado rainer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2582 en: Lunes 14 Febrero 2005 15:06:39 pm »
No se porque casi no se le da importancia a la entrada que estamos teniendo ahora, segun GFS el miercoles casi nos entra la -10, creo que no es un hecho muy habitual, y nos entra la -5 hasta el estrecho, no se, no digo que no quiera que entre algo gordo para la semana que viene, pero creo que si esta entrada nos viene el año pasado y estariamos todos dando saltos de alegria
Qué tal Sasa, el martes nos vamos a sorprender por el centro, sino al tiempo. El frio en altura a 500HPa se introduce más en la península lo que genera más inestabilidad, esperemos a ver que pasa.....

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2583 en: Lunes 14 Febrero 2005 15:09:43 pm »
Este invierno la verdad es que esta dando muchisimo de si.
Mañana mismo nos entra la -5º en el cantabrico oriental y no nos abandona hasta el viernes, es mas vamos a tener picos de -9º :-X :o

Otros inviernos a duras penas hemos visto la -5º, sin embargo este, entre cuando y como quiere  :P
Ademas los modelos comeinzan a intuir algo muy bueno de cara al domingo y Lunes de la semana que viene. Aun queda mucho, pero ya veremos que pasa, porque podemos estar ante una nortada de las buenas.

Desconectado AlfredoRCh

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 283
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2584 en: Lunes 14 Febrero 2005 15:12:19 pm »
Todavia es pronto, muy pronto........nevará pero donde siempre: Burgos, Pamplona, Vitoria,........pero por el resto? ya se irá viendo, no?
Alonsotegi (34m.s.n.m)-Bizkaia

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2585 en: Lunes 14 Febrero 2005 15:14:53 pm »
Con las queridas nortadas pasa eso,que nieva en burgos,vitoria y tal,pero al resto de españa nos llega solo el frio,peor bueno,se nota que en este topic entra sobretodo gente del norte,que solo ve nortadas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2586 en: Lunes 14 Febrero 2005 15:17:56 pm »
Que le vas a hacer Fobos, vente a vivir por aqui, igual hasta te gusta y todo, tampoco puedes pedir peras al olmo, el tiempo en la peninsula es así, con sus ciclos y sus movidas, unas veces toca a y otras b. :-\
Salud

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2587 en: Lunes 14 Febrero 2005 15:20:11 pm »
Queva,las nortadas me dan dolor de tripa,en todo caso me iria a canarias,primavera eterna.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado JUNIO63

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 257
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2588 en: Lunes 14 Febrero 2005 15:26:38 pm »
No se porque casi no se le da importancia a la entrada que estamos teniendo ahora, segun GFS el miercoles casi nos entra la -10, creo que no es un hecho muy habitual, y nos entra la -5 hasta el estrecho, no se, no digo que no quiera que entre algo gordo para la semana que viene, pero creo que si esta entrada nos viene el año pasado y estariamos todos dando saltos de alegria
;

 ;) ;) ;)estoy completamente de acuerdo contigo, este invierno a mi entender esta siendo como acostumbraban a ser los inviernos de hace muchos años, frios y con entradas N NE esporadicas que para mi zona no dejan más que frio, pero bueno el invierno tradicional es asi, no nos pongamos nerviosos que ya llegara la primavera para que se rieguen nuestros campos que falta hace, de momento a disfrutar el dia a dia y no mirar modelos a 14 días que no aciertan nunca
un saludo
Salamanca, que hechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivencia han gustado"
Miguel de Cervantes

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2589 en: Lunes 14 Febrero 2005 15:31:55 pm »
 :'( :'( :'( :'( :'( :'( alguna manera de morir sin dolor?????MENUDA MIERDA DE ENTRADA.(lo siento pero es así). Esta noche han caído chubascos de nieve granulada (uan mierda) y durante toda la mañana ha estado diluviando!!! más q 2 copos q he visto caer a las 8:20 mezclados con agua.no pedía una nevada de medio metro pero qu emenos que nevar!!!! sabeis algun metodo de una muerte no dolorosa? xq m lo voy a pensar...
encima dicen en el tiempo que la cota de nieve va a bajar hasta los 300 metros.....
ahora quien se cree eso? :'( Saludos de un pamplonica defraudado  :(
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2590 en: Lunes 14 Febrero 2005 15:34:21 pm »
Queva,las nortadas me dan dolor de tripa,en todo caso me iria a canarias,primavera eterna.

Joder que obsesión tienes tú con el frío y lo malo que es!

Te lo paso a limpio: Estamos en Febrero.

Pues eso, que ya era hora de que hiciera un invierno en condiciones.

Y para el pamplonica: Hay un topic de suicidios ;-), aunque no veo por qué te has de suicidar el primer día de la entrada fría.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2591 en: Lunes 14 Febrero 2005 15:35:39 pm »
No se porque casi no se le da importancia a la entrada que estamos teniendo ahora, segun GFS el miercoles casi nos entra la -10, creo que no es un hecho muy habitual, y nos entra la -5 hasta el estrecho, no se, no digo que no quiera que entre algo gordo para la semana que viene, pero creo que si esta entrada nos viene el año pasado y estariamos todos dando saltos de alegria
;

 ;) ;) ;)estoy completamente de acuerdo contigo, este invierno a mi entender esta siendo como acostumbraban a ser los inviernos de hace muchos años, frios y con entradas N NE esporadicas que para mi zona no dejan más que frio, pero bueno el invierno tradicional es asi, no nos pongamos nerviosos que ya llegara la primavera para que se rieguen nuestros campos que falta hace, de momento a disfrutar el dia a dia y no mirar modelos a 14 días que no aciertan nunca
un saludo

Hombre, el invierno está siendo como los de antes en cuanto a temperaturas, pero en cuanto a precipitaciones está lejos, pero que muy lejos, de un invierno de los de antes, ya que si bien aquí los inviernos eran secos, no eran 0'0 como las cervezas sin alcohol. En los inviernos de antes noviembre, diciembre, enero y febrero tenian unas medias respectivas aproximadas de entre 35 mm y 40 mm, no entre 0 y 20 que es lo que venimos teniendo en los últimos 5 años.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: