ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #24 en: Viernes 14 Noviembre 2003 18:31:08 pm »
Joer solo 20cm pa Vitoria :-[, jeje eso es normal casi todos los años, yo quiero ver una nevada como la del 96 con mas de 50cm, este año hubieramos tendio la oportunidad si hubiesemos tenido algo mas de frio ya que en solo 12 horas nos cayeron 20cm despues de aver nevado y llovido el jueves unos 30-35litros.............y solo con 3º, mierda >:( si hubiesemos tenido 2º menos imaginaros la que se habria montado............................. ;D

Bueno a ver si este año tenemos una como la de enero solo que dure algun dia mas ya que esta duro dos dias contados :-\

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #25 en: Viernes 14 Noviembre 2003 19:05:32 pm »
Desde luego que gran parte del Suroeste y de todo el Sur, no lo es, las nevadas son escasas y pasan casi décadas sin verla. Y en zonas dónde sí es visible el blanco elemente, no pocas, es en general de escasa cuantía la nevada, como en la mayor parte de ambas mesetas y Valle del Ebro, así que en buena parte es cierto lo que argumente el título del topic, no somos ni mucho menos Canadá, aunque haya honrosas excepciones de lugares nivosos, pero eso, excepciones...
 ???

Da Svidania
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #26 en: Viernes 14 Noviembre 2003 19:06:36 pm »
Snark no pongas más en Palencia que en León porque yo creo que nieva más León y te olvidas de Soria pero si Soria
puede que sea dónde más nieve hay hay hay 8)
Y si en León ponemos unos 90 en Ponferrada 75cm y muy contento. ;D ;D ;D
Me dí también cuenta que pones a Madrid lo mismo que a Avila
no sé pero en Avila nieva más no.
SALUDOS :)
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #27 en: Viernes 14 Noviembre 2003 19:22:45 pm »
Bueno en Palencia capital seguro que nieva menos que en León o que en Soria fijo,pero en la montaña palentina será de los sitios donde más nieva de la peninsula fijo (Aquí a "solo" 1000m nos han caído nevadas de más de 1,50 m hará unos 4 años,imaginaros en pueblos a más de 1400m como en los Cardaños y la Pernía....).
Yo recuerdo los carnavales del 96 :hubo más de 1,5 m de nieve ,en mi casa la nieve tapaba literalmente las ventanas de la cocina y mi habitación que está en la planta baja(fue curioso porque al habrir la persiana tuve la sensación de estar dentro del tunel del metro,..) no se si os acordareis pero una persona se quedo 4 días dentro de su coche en el alto de Piedrasluengas aquí cerca.Además el  Talgo Madrid-santarder se quedó bloqueado durante mas de 15 horas cerca de Mataporquera(Cantabria),fue una de las últimas mayores nevadas que yo recuerde.

Este año igual nos cae otra así
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Visigothus

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • Cuidemos nuestro entorno. ZAEL
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #28 en: Viernes 14 Noviembre 2003 19:23:06 pm »
No es exacto decir que España sea  o no sea un país de grandes nevadas; creo que es más correcto decir que en determinadas zonas de España nieva más o menos, y dependiendo de qué invierno toque.
Es verdad que las zonas montañosas de España normalmente reciben buena cantidad de nieve todos los inviernos. Luego está Castilla y León, que por su altitud, tiene más frecuencia de nevadas y fuertes heladas. Y si hay suerte, también nos toca alguna nevadita en la meseta Sur, o sea, Madrid y otras zonas de altitud relativa.  No me olvido de Vitoria, Teruel, Albacete o Lugo que de vez en cuando también tienen la suerte de cubrirse de nieve.
Sin embargo la Andalucía no montañosa, solo ve la nieve si hay muchísima suerte, igual que Extremadura, comunidad Valenciana, etc. Hablemos pues de determinadas regiones de nuestro país, no generalizar.
Creo que tenemos la imagen de que en el resto de Europa nieva mucho, por que con frecuencia, las capitales de los países centrales y orientales, en invierno reciben la visita de borrascas siberianas, con muchas nieve y frío, que paralizan la vida cotidiana, y que es lo que nos llega por televisión. Si la capital de España fuera Burgos, algunos Europeos se iban a hacer un pequeño lío con el clima de España.   ;) ;) ;)

josillo

  • Visitante
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #29 en: Viernes 14 Noviembre 2003 19:34:10 pm »
Si no fuera un país de grandes nevadas, ¿porqué hay tantos pozos de nieve o antiguas neveras en sitios cómo la Comunidad Valenciana, Murcia, parte de Andalucía y Extremadura?

Vamos, no sé, por algo los harían, antes de existir los congeladores y las fábricas de hielo funcionaban bastante bien.


Desconectado Visigothus

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • Cuidemos nuestro entorno. ZAEL
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #30 en: Viernes 14 Noviembre 2003 19:53:16 pm »
Por que, evidentemente, Murcia, o Andalucía tienen zonas de alta montaña, igual que el extremo norte de Cáceres o algunas regiones montañosas de Castellón; pero esas son montañas. Sin embargo, la mayor parte de estos territorios, no reciben nieve. Un abrazo. :D :D :D

josillo

  • Visitante
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #31 en: Viernes 14 Noviembre 2003 20:09:58 pm »
En cuanto a la comunidad Valenciana no me refería precisamente al extremo norte de Castellón.


En el Sur de Valencia y Norte de Alicante hay pozos de nieve por debajo de 1000 metros, incluso en Bocairent hay uno dentro del pueblo, a menos de 700 metros, eso no es alta montaña.


Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #32 en: Viernes 14 Noviembre 2003 21:09:57 pm »
Totalmente de acuerdo con Josillo. El Enero pasado, pueblos como Bocairent o Agres, que no son pueblos de montaña y que se encuentran a 600-700 m, recibieron bastante nieve en dos ocasiones . Asimismo, tampoco es raro que cada dos o tres inviernos localidades como Yecla , en Murcia , o Villena, en Alicante también la reciban. Requena y Almansa, que se encuentran en la misma vertical  y a 700 msnm,  pero son de Valencia y Almansa respectivamente , suelen recibir algo menos de un dìa de nieve anual.
En resumen, si no fuese por la altitud, no nos comeríamos una rosca , mi hermana vive en Dublín y allí es raro ver nevar , a pesar de la latitud . Sigo pensando que somos afortunados.

Saludos.


Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado FREDOT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Sexo: Masculino
  • Quiero una como la del 56!!!!!.
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #33 en: Viernes 14 Noviembre 2003 22:21:17 pm »
 :'( :'( :'( jooooo. alguien tiene alguna foto de valencia bajo la nieve .YO NUNCA E VISTO NINGUNA, Y COMO ES DONDE YO VIVO.......... ME GUSTARIA VERLA.
Saludos desde: (Valencia ).

bagargi

  • Visitante
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #34 en: Viernes 14 Noviembre 2003 23:13:44 pm »
Pues yo le doy la razon a aaron, las unicas grandes nevadas se producen en las montañas. En Europa te puede nevar cualquier día en cualquier sitio en Suiza, Alemania y más hacia el este. Durante la guerra de yugoslavia todos los dias veíamos nevar en Sarajevo y durante meses...

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:ESPAÑA NO ES UN PAIS DE GRANDES NEVADAS
« Respuesta #35 en: Sábado 15 Noviembre 2003 00:38:31 am »
JOder pero es que los Balcanes son otra historia,...probablemente Sarajevo sea la capital europea que mas nieve recibe cada año!!
La meseta norte peninsular seguramente sea la zona no montañosa de la Europa occidental más nivosa. Desde luego nieva más en Burgos o en Soria que en cualquier otra capital Europea (son contra Sarajevo xDDD).
Otra cosa es ya la permanencia de dicha nieve en el suelo. Y en las montañas,....nieva bastante según las zonas.

Por cierto,....deciros que la temperatura más fría registrada en una ciudad de la Europa occidental fue preciamente en nuestro páis xDDDD

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!