Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

copito blanco

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4224 en: Domingo 23 Enero 2005 21:38:19 pm »
Siento que te hayas molestado Señor Xeo. No dudo para nada de tus conocimientos en meteo pero date cuenta que mucha gente del foro mas novata que tú podría interpretar mal tu matización. Date cuenta que estos días hay mucha gente nueva o iniciada.
 Un saludo.

Ni mucho menos me molesto.... ;)

Hay gente que se acaba de iniciar en el foro,que no sabe si los vientos en ese mismo mapa,son de NE o de SW...porque no saben el sentido de giro de borrascas y Anticiclones...asi que imagínate,si nos ponemos a hablar de altitudes geopotenciales,isohipsas,etc.....

Aqui lo que se lleva, es preguntar si va a nevar en el jardín de la casa de cada uno que está a X metros de altura....

Debería ser de obligado cumplimiento,leerse el curso de mapas de Arcimis antes de postear en este topic...

Un saludo.

alucinao

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4225 en: Domingo 23 Enero 2005 21:38:46 pm »
jejej como maldonado no te mojes que es malo.....segun previsiones nevara....haber si hay suerte daba gusto ver a las 4 el tiempo de la 1 todo nieve a cualquier nivel, me quedo con eso

alucinao

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4226 en: Domingo 23 Enero 2005 21:40:47 pm »
xeo cada uno es libre....me gusta informarme de los que saben pos que nieve en el jardin de mi casa aleeee jejeje

Desconectado Xauli

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 113
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4227 en: Domingo 23 Enero 2005 21:46:49 pm »
En tv3 han dicho q se basan en los modelos del gfs..pero yo envié un email y me dijeron que era con el modelo mass o algo asi.. han enseñado un meteograma y lo han explicado...aparte han dicho paketon de nieve en baleares para miercoles y han dado esperanza q para jueves y viernes en cataluña haya mas posibilidad de nieve  ;D


TARRAGONA CAPITAL
FORÇA NASTIC

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4228 en: Domingo 23 Enero 2005 21:47:24 pm »
La animación de las imágenes del Meteosat en modo IR no tienen desperdicio ;)

http://www.met.fu-berlin.de/wetter/meteosat/met_512.mpg

Desconectado spain7765

  • Nubecilla
  • *
  • 88
  • Alicante ciudad
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4229 en: Domingo 23 Enero 2005 21:48:47 pm »
Hola foreros. soy nuevo pero os vengo siguiendo desde hace ya mucho tiempo. Os quiero hacer una pregunta. Soy de alicante capital, ciudad donde ha visto la nieve unas 3 veces en el pasado siglo( la gran nevada de 1926 y ......). Qué posibilidades creeis de cara a esta entrada polar de que nieve o caigan algunos copos. GRACIASSS

Desconectado HacKmoLa!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 932
  • Sexo: Masculino
  • Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4230 en: Domingo 23 Enero 2005 22:06:47 pm »
Que me podeis decir de los modelos del JMA? Para Galiza parecen estupendos, pero al parecer son poco fiables,pos eso que elguien me comente algo del JMA,asias por anticipado, Saludos!


Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4231 en: Domingo 23 Enero 2005 22:13:57 pm »
Si ahs vivido la del 26, bienvenidisimo al foro...a nos contaráxs que tal fue...

Yo sólo con 19 añetes...poco puedo contar.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4232 en: Domingo 23 Enero 2005 22:16:11 pm »
quienes de vosotros creeis q al final de la semana vendra la inestabilidad esa para el mediterraneo y vendra nieve?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4233 en: Domingo 23 Enero 2005 22:24:17 pm »
Me estoy tragando ésta noche las informaciones que dan las televisiones y no me parece nada bién, por que están dando a entender que ván a caer grandes nevadas en la mitad norte, que las imagenes que enseñaban de las pasadas navidades con las carreteras sumidos en un caos se pueden volver a repetir, e incluso algunas informaciones puede nevar en madrid el jueves, es decir, a 4-5 días vista, y yo, por mucho modelos que veo a día de hoy, vá ha hacer un sol de aupa aunque con mucho mucho frío.

Los mapas de simbolitos que están mostarndo las cadenas para mañana me parecen algo exagerados, todo lleno de copos en la mitad norte cuando ésta situación es muy distinta al de las pasadas navidades, Joder!! si me acuerdo como si fuese ayer que en las imagenes del meteosat del día previo a las grandes nevadas de la mitad norte mostraban como un autentico batallón de nubes compactas y aborregadas bajaban desde las islas britanicas derechito para españa, y hoy por más que veo el meteosat practicamente no hay nada, que en aquella vez los vientos eran de componente norte e incluso con algo de NW, cargandose las nubes de muchsima humedad y ayudado por el intenso frio que había también en las capas altas, y ésta vez los vientos y las pocas nubes que puedan llegar, serán muy secas descargando toda su arsenal sobre todo en el norte Italia.

Ayer los medios estaban correctos, con mucha cautela, pero hoy se han desmadrado cara a los espectadores, dando a entender y mostarndo esas imagenes de nieve cuando no vá a caer ni cuarto la mitad. ¿Por que no dicen solamente que va ha hacer muchísimo frío pero que las nevadas serán más bién escasas? Despues llegará el final de semana y la población en general se quejará del sensacionalismo de la tele por que apenas a nevado.  

Ojalá, ojala que me equivoque y caiga el nevazo del siglo, pero objetivamente creo que ésta situación es una mierda pinchada en un palo comparado con la de las pasadas navidades. Tendremos mucho más frío, pero nevar.......si acaso esporadicas nevadas en la mitad norte y el este penínsular y al nivel del mar.

Es mi opinión.

Desconectado atmos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 349
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo, buena cara.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4234 en: Domingo 23 Enero 2005 22:25:23 pm »
Que me podeis decir de los modelos del JMA? Para Galiza parecen estupendos, pero al parecer son poco fiables,pos eso que elguien me comente algo del JMA,asias por anticipado, Saludos!
El modelo de los japos tiene mala fama porque raramente acierta. A lo mejor esta vez si, quien sabe. No te puedo decir más.
 Un saludo.
http://www.wetterzentrale.de/pics/satloopu.gif

Marino              Ordiales (365msnm)          ASTURIAS

el sol

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4235 en: Domingo 23 Enero 2005 22:25:39 pm »
quienes de vosotros creeis q al final de la semana vendra la inestabilidad esa para el mediterraneo y vendra nieve?

 Yo soy bastante realista, no creo que lleguen ni lluvias ni nieve al sur, solo frio , al menos es lo que apuntan los modelos por ahora.