Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)

Desconectado bahamut

  • Sol
  • *
  • 20
  • Ontinyent ( Valencia )
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #900 en: Jueves 20 Noviembre 2003 19:28:18 pm »
por cierto visibilidad muy baja, ( 15m ) y viento moderado del NE

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #901 en: Jueves 20 Noviembre 2003 20:07:02 pm »
Ahora debe estar lloviendo más por Otos, según el radar.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #902 en: Jueves 20 Noviembre 2003 20:12:59 pm »
Por mi parte voy a hacer el correspondiente balance para Cieza de esta situación de levante:

Estación zona oeste del municipio: 10 mm  >:(
Estación zona este del municipio: 2,6 mm  >:( >:( >:(

Conclusiones:

La borrasca parece haberse situado excesivamente al este, lo que ha hecho efectivas las precipitaciones muy hacia la costa, como mucho en zonas prelitorales. Cieza se encuentra a unos 70 km en línea recta de la costa más cercana. Con una situación afectando más claramente al este peninsular otro gallo hubiera cantado  ;D. Situación tipo octubre-82 u otras muchas de la década de los 80, con avenidas del Segura desde su Vega Alta.

Claramente las nubes dejaban de ser efectivas, habrá excepciones claro está, a unos 50-60 km de la costa en línea recta, en la región de Murcia, por término medio.

Otro dato de interés es que casi toda la poca lluvia caida en Cieza en este episodio lo hizo el sábado-noche, cuando todavía no había una clara situación de levante. El frente atlántico ayudado con un ligero levante en superficie resultó ser bastante más productivo que la prometedora situación posterior, la cual, como todos ya sabemos, si que fue tremendamente productiva en otras zonas litorales y prelitorales primero del sur de Levante, y ya hoy de otras áreas de Levante más al norte.

Vamos, que chasco total en la Vega Alta del Segura, confío más, por raro que parezca y visto lo visto, en algún posible frente atlántico activo, sin situación clara de poniente, que puede llegar quizás de nuevo el sábado por la noche. Por lo tanto, pongo desde ya mi mirada para ver algo de lluvia en esa fecha concreta, entre el sabado-tarde y el domingo-mañana.

Otra cosa, tengo que decir que este ha sido uno de los topic en que más me he entretenido, sobre todo en las tardes-noches del lunes y el martes, con todos los meteolocos de Murcia, Alicante y Valencia (una referencia especial a mi paisano Stormyweather) que compartimos maravillosos ratos siguiendo los núcleos convectivos que nos llegaban (a mi casi que no, pero bueno  ;)).

Hasta el próximo episodio levantino  ;)

stormyweather

  • Visitante
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #903 en: Jueves 20 Noviembre 2003 20:35:28 pm »
Pues sí, paisano. Lo hemos pasado de p.m.  ;D con este incesante ir y venir de mensajes sin perder de vista los radares y asomándose al balcón cada dos por tres.
Pero ná de ná de ná >:(  Almenos por aquí, por la zona central y norte de nuestra comunidad murciana.
Fíjate si ya he perdido la fe en que llueva que he visto los dos inmensos núcleos que se acercan de nuevo a las costas levantinas y me he dicho "Bah, estas tampoco vendrán para acá"........................................................................
...............................................................................
................................¡Mira que si al final me equivocara! ;)        

mandorlini

  • Visitante
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #904 en: Jueves 20 Noviembre 2003 20:47:34 pm »
Ojo al radar y los dos nucleos que hay cerca de baleares...

Levante

  • Visitante
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #905 en: Jueves 20 Noviembre 2003 20:48:12 pm »
En Murcia ciudad vuelve a llover de forma entre debil y moderada. La cantidad total de agua caída desde el sabado hasta estos momentos es de 70 l/m2 en la zona sur de la ciudad donde tengo instalado mi pluviometro. Otras cantidades son Totana: 80 l/m2, Lorca sobre los 70, Puerto Lumbreras igual y sobre todo el área de Cartagena donde en algunos puntos llevan recogidos más de 130 l/m2. En definitiva un temporal importante para el centro y sur de la zona, pero desafortunadamente no lo ha sido para la zona noroeste que es donde se encuentran los embalses importantes. De todas formas el río Taibilla ha recogido bastante agua y en los próximos días es muy probable que la presa de la que se abastecen bastantes municipios de la región nos de agradables noticias. Ah¡ y esto no se ha acabado pues se mantiene esa tendencia de circulación ondulada a bajas latitudes que parece seguir mostrando un cierto interés por la zona. A ver que pasa¡

Desconectado Nurastorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 332
  • Sexo: Masculino
  • Es Port de Mô
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #906 en: Jueves 20 Noviembre 2003 20:52:23 pm »
Nuevas zonas de impacto en tierra. Bueno, aunque la borrasca vaya debilitandose esta noche puede que los meteobuhos despertaran por el sur de Catalunya - norte de Castellon. Segun el radar a esta hora hay una bola dirigiendose hacia Tarragona - sur de Barcelona. Esta misma mancha ha pasado por aqui (Mahon, Menorca) sobre las 15:30 de la tarde y nos ha dejado 4mm. Una miseria. Sin embargo al norte se han estado viendo gran cantidad de Rayos aunque pasaba tan lejos sobre el mar que no se oian los truenos. En el momento de pasar sobre la isla el radar daba reflectividades de 48 dbz aunque ahora haya bajado la intensidad hasta 42.
Lo dicho, creo que todavia le queda vidilla a esta B. Por cierto, a Menorca se la esta tragando otra bola que, aunque de momento no se oiga nada, segun el WetterOnline caen rayos por alli dentro. Ya os ire contando para que esteis preparados en la peninsula.

Saludos.
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #907 en: Jueves 20 Noviembre 2003 20:53:16 pm »
Continua lloviendo.

Datos de hoy: 38mm
Acumulado: 166mm

13,8ºC 95% 1015hPa

Desconectado Gluón

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Sexo: Masculino
  • Cuatro campos de las matemáticas en una identidad
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #908 en: Jueves 20 Noviembre 2003 21:04:38 pm »
Por fin llueve por la Plana Baixa.

Mirad que colores lleva la bola esa que comentais.

Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)

Desconectado Nurastorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 332
  • Sexo: Masculino
  • Es Port de Mô
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #909 en: Jueves 20 Noviembre 2003 21:06:21 pm »
Veo rayos nuevamente por el E.
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #910 en: Jueves 20 Noviembre 2003 21:23:05 pm »
Coño Mandor ... que eso se viene hacia aquí ... ;D !!

Si llega ... nu veas que regalo !!

Os pongo la animación del radar del SMC de las últimas 2 horas ...




Desconectado TEULAY

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 105
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #911 en: Jueves 20 Noviembre 2003 21:23:16 pm »
hola a todos,GLUON, me puedes pasar la direccion de el radar de la foto que as puesto,,,gracias. ::)
disfruta todo lo que puedas que la vida dura 4 dias