Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I
« Respuesta #144 en: Domingo 04 Abril 2004 12:56:54 pm »
ya empezamos a esagerar un pokito
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I
« Respuesta #145 en: Domingo 04 Abril 2004 13:46:53 pm »
Me da que lo de "abril aguasmil" podria ser a partir de la segunda quincena... ::)

Desconectado joose

  • Sol
  • *
  • 13
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I
« Respuesta #146 en: Lunes 05 Abril 2004 16:20:38 pm »
JOSE

Desconectado joose

  • Sol
  • *
  • 13
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I
« Respuesta #147 en: Lunes 05 Abril 2004 16:28:55 pm »
el jueves y el viernes puede llover aqui en el sur. :-\
el jueves en casi toda andalucia , :opero el viernes sobre todo en andalucia oriental segun los modelos y con un notable descenso de temperaturas a partir del jueves comenzando por el norte de españa y despues el resto de la peninsula qe se acentuara el viernes en toda españa ??? ???

Desconectado joose

  • Sol
  • *
  • 13
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I
« Respuesta #148 en: Lunes 05 Abril 2004 20:28:17 pm »
Los modelos se han actualizado ya    El jueves y el viernes se producira un empeoramiento del tiempo por el levante español y el sur de españa co un descenso de temperaturas notable    y de cara al sabado se ira producieno una mejoria paulatina.     pero el sabado el dessenso sera mas acusado.

andalucia

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I
« Respuesta #149 en: Martes 06 Abril 2004 19:38:41 pm »
OLA A TODOS os pido un favor
Me podeis decir el tiempo que ara de jueves a domingo en sevilla por favor
Un saludo a todos Gracias

Desconectado Cíes Islands

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1036
  • Sexo: Masculino
  • Isla de Toralla, Vigo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I
« Respuesta #150 en: Jueves 08 Abril 2004 02:31:46 am »
Pues estos días en el noroeste estamos teniendo un tiempo soleado y muy templado de dia pero fresco de noche, con amplitudes térmicas qe para aquí son inusualmente amplias, por ejemplo, ayer en Vigo rozamos los 19 grados y hasta estrené playa este año  ;D pero luego de noche bajamos a 6'8, por lo que a las 8 y media ya me fui pitando a casa porque pelaba. Hoy apenas llegamos a los 16 grados y estuve a punto de ir a la playa pero al final me rajé porque hacía demasiada brisa e iba a estar incómodo, pues en estos momentos la temperatura es de 6'3 grados, por lo que calculo que la mínima llegará a los 5 grados. O sea que ayer una amplitud térmica de más de 13 grados y hoy una que pasará de los 10 grados. No está mal, verdad? Para los próximos días he visto en internet (meramente orientativo) máximas que bajarían paulatinamente de los 16 a los 11 o 12 y mínimas que oscilarán entre los 2 y los 5 por lo que las amplitudes se normalizarán. Por lo de pronto no llueve, así que espero que lo haga estos días que va a hacer fresquito y cuando suban las temperaturas que haga sol!!
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Desconectado Cíes Islands

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1036
  • Sexo: Masculino
  • Isla de Toralla, Vigo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I
« Respuesta #151 en: Jueves 08 Abril 2004 02:56:11 am »
Bueno me voy a dormir con 6'1 grados   :o
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I
« Respuesta #152 en: Jueves 08 Abril 2004 10:37:09 am »
Hola a todos. Esta tarde a eso de las 3 tengo que salir desde Córdoba hasta la montaña palentina. Que itinerarios me recomendaríais para ver "nieve" ?

* A-4 hasta Madrid .A-6 y desvío en Tordesillas . Cogemos desde Tordesillas la autovía Valladolid-Burgos y nos desviamos en Palencia y hasta arriba .

* A-4 hasta Madrid . A-1 hasta Burgos. Desvío desde Burgos hasta Villaherreros ( Palencia) .

Espero vuestras respuestas.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

MILIC

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I
« Respuesta #153 en: Jueves 08 Abril 2004 11:23:48 am »
Hola a todos. Esta tarde a eso de las 3 tengo que salir desde Córdoba hasta la montaña palentina. Que itinerarios me recomendaríais para ver "nieve" ?

* A-4 hasta Madrid .A-6 y desvío en Tordesillas . Cogemos desde Tordesillas la autovía Valladolid-Burgos y nos desviamos en Palencia y hasta arriba .

* A-4 hasta Madrid . A-1 hasta Burgos. Desvío desde Burgos hasta Villaherreros ( Palencia) .

Espero vuestras respuestas.


Por la parte de Madrid tienes mas opciones de ver algo de nieve en Somosierra que en Los Leones, pero vamos que aqui ya no creo que quede ni tp creo que vaya a nevar... :-\

josillo

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I
« Respuesta #154 en: Jueves 08 Abril 2004 11:30:22 am »
Echate por Cazorla y la Sierra de Segura y Alcaraz, o acércate a Santiago de la Espada, aunque hoy no sé si la verás, mañana mejor.

« Última modificación: Jueves 08 Abril 2004 11:31:03 am por josillo_nbch »

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (PRIMAVERA) I
« Respuesta #155 en: Viernes 09 Abril 2004 21:01:05 pm »
Bueno, volviendo al tema del seguimiento de modelos, parece que hay novedades. Ahora nos toca a los de W.

Los modelos coinciden, parece ser que la semana que viene, a partir del jueves, una entrada de ire frio se descuelga desde el Atlantico norte de forma que una borrasca se se generaría justo al oeste de Galicia y permanecería allí varios dias, enviando vientos humedos del W o SW, con la posibilidad de que detras viniesen otras. Todo esto motivado gracias a la posición de sendos Anticiclones tanto al W como al E de la peninsula, que dejan un solo pasillo para ese aire frio a nuestra longitud. El GFS lleva insinuando esta situación desde ayer que yo sepa, y ya hoy los modelos de 6 dias, se unen a esa prediccion, con los lógicos matices.

Es una situación bastante tipica de formación de borrascas en nuestra zona, asi que yo le doy bastantes visos de llegar a efectivamente a ser como se predice, aproximadamente claro. Sin embargo, con este tipo de situaciones a veces sucede que ambos anticiclones se acaban uniendo, e impidiendo asi el descuelgue del aire frio, o incluso tambien pasa que el A de las Azores empuja algo mas, con lo que la borrasca se forma en el Mediterráneo, así que habra que estar pendientes de como evoluciona la cosa proximamente.

La actualizacion mañana del ECMWF es clave, junto con la del resto de modelos, claro. Hoy no alcanza a verse la formacion de la borrasca en ese modelo, pero si muestra que el A del oeste adopta una vorma alargada de N a S, que favorece claramente ese descuelgue de aire frio, origen de la posible borrasca.
« Última modificación: Viernes 09 Abril 2004 21:04:24 pm por Gustavo »