Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3396 en: Jueves 03 Marzo 2005 12:16:10 pm »
[Offtopic]

Perdón por ponerlo aquí, pero veo que mucha gente no se pasa por el foro de quedadas. Para hoy Nebel y yo hemos quedado en Valencia a tomar unas cervezas, así, porque nos apetece, sin más pretensiones.

Más info sobre hora y lugar, aquí :

https://foro.tiempo.com/index.php?board=12;action=display;threadid=20293;start=30

Animarse! CH.
Capturando la temperie

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3397 en: Jueves 03 Marzo 2005 12:31:05 pm »
Pluto, impresionantes fotos las que tienes colgadas en el foro, me gustan mucho.

La situación y o la viví en Alcoy, pero de la misma intensidad...

Y te enseñaré fotos y colgaré este finde un reportaje, pues mi hermano hizo más de 100 fotos! ;D

Saluodossssssssssssssssssssssssssssss :D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado MeteoMolina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 145
  • Sexo: Masculino
  • Llano de Molina, Murcia. 90 msnm.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3398 en: Jueves 03 Marzo 2005 12:32:03 pm »
Fijaos en el radar de precipitación de Sevilla a a las 10:50,

http://www.mirandoalcielo.com/satelites/radar/sevilla.html

no solo la masa nubosa es compacta sino que ademas viene precipitando bien por el Golfo de Cádiz. No sé, pero si cruza rápidamente hacia el Mediterraneo y se encuentra con vientos del NE (con un poco de humedad) .... igual para mañana tarde tenemos más precipitación de la que se espera y los modelos se quedan cortos en vez de pasarse por una vez, como ha dicho alguien por ahí.
"La sociedad española de este siglo no ha llegado a ser por la que luchó mi generación ... ahora se vive otra dictadura, la del pensamiento único, el mercado y la imbecilidad" -- L.E. Aute

Desconectado MeteoMolina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 145
  • Sexo: Masculino
  • Llano de Molina, Murcia. 90 msnm.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3399 en: Jueves 03 Marzo 2005 12:38:55 pm »
Quiero decir, nada de nieve en cotas bajas ni leches, que llueva, que es lo que necesitamos.
"La sociedad española de este siglo no ha llegado a ser por la que luchó mi generación ... ahora se vive otra dictadura, la del pensamiento único, el mercado y la imbecilidad" -- L.E. Aute

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3400 en: Jueves 03 Marzo 2005 13:42:54 pm »
Joder qué nevadón más guapo en Ontinyent, Pluto... ¡¡Cualquiera diría que en esta loclaidad todos los veranos se pasa de los 40 ºC holgadamente en bastantes ocasiones!!

A ver, ¿qué zona del Cantábrico a poco más de 300 msnm tiene nevadas en invierno y pasan de 40 ºC toooodos los veranos? Porque desde que estoy en el foro, a lo mejor en Ontinyent no, pero en Otos ha nevado todos los inviernos, y más que en Requena (en ocasiones y cantidad), y en todos los veranos creo que alguna vez que otra también pasan de lo 40 ºC.

Yo de lo que viene no me espero nada, más que una transición para que lleguen días ya más templados, y que vengan algunas lluvias y haga sol y la primavera y la vida arranquen con fuerza, y volvamos a ver el verde y los colores de las flores, y la chicas guapas (y en este caso también a comernos los mocos ;D ;D).

Joder, aquí siempre, comiéndonos los mocos...  :'( :'(
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3401 en: Jueves 03 Marzo 2005 14:01:59 pm »
Joder qué nevadón más guapo en Ontinyent, Pluto... ¡¡Cualquiera diría que en esta loclaidad todos los veranos se pasa de los 40 ºC holgadamente en bastantes ocasiones!!

A ver, ¿qué zona del Cantábrico a poco más de 300 msnm tiene nevadas en invierno y pasan de 40 ºC toooodos los veranos? Porque desde que estoy en el foro, a lo mejor en Ontinyent no, pero en Otos ha nevado todos los inviernos, y más que en Requena (en ocasiones y cantidad), y en todos los veranos creo que alguna vez que otra también pasan de lo 40 ºC.

Yo de lo que viene no me espero nada, más que una transición para que lleguen días ya más templados, y que vengan algunas lluvias y haga sol y la primavera y la vida arranquen con fuerza, y volvamos a ver el verde y los colores de las flores, y la chicas guapas (y en este caso también a comernos los mocos ;D ;D).

Joder, aquí siempre, comiéndonos los mocos...  :'( :'(

Reuwen, las chicas guapas las hay también en invierno, lo que pasa es que van más tapadas.  ;D ;D
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3402 en: Jueves 03 Marzo 2005 14:21:46 pm »
Van más tapadas y se dejan ver menos, jajaja.

Por eso, a ver si con la primavera salen más a lucir el palmito.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3403 en: Jueves 03 Marzo 2005 14:35:33 pm »
Venga chavales, que ya sólo faltan 7 horas y media para el:



I Encuentro Mundial de Foreros en Valencia y cercanías.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado MeteoMolina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 145
  • Sexo: Masculino
  • Llano de Molina, Murcia. 90 msnm.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3404 en: Jueves 03 Marzo 2005 14:35:57 pm »
 ;D ;D ;D Bonita predicción para mañana del INM para Murcia. ¿Se cumplirá?  ???
"La sociedad española de este siglo no ha llegado a ser por la que luchó mi generación ... ahora se vive otra dictadura, la del pensamiento único, el mercado y la imbecilidad" -- L.E. Aute

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3405 en: Jueves 03 Marzo 2005 14:43:10 pm »
Venga chavales, que ya sólo faltan 7 horas y media para el:



I Encuentro Mundial de Foreros en Valencia y cercanías.

Saludos.

Joder es que quedáis unos días y a unas horas que pa qué. Yo esta tarde curro.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3406 en: Jueves 03 Marzo 2005 15:08:38 pm »
Se están formando tormentillas de nieve en el NE.

Aquí en Beceite ha nevado con algo de intensidad durante un rato. Ahora no nieva pero viene otra tormentilla....aunque mas que tormentilla son cumulus congestus.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Cloudbuster

  • Sol
  • *
  • 17
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/7 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3407 en: Jueves 03 Marzo 2005 15:09:58 pm »
El Ceamet acaba de meter un aviso de riesgo para el Sur de la Comunidad Valenciana. Parece que rectifica un poco la previsión del día que hacen a primeras horas, y aumentan la posibilidad de nieve: Este es el aviso ( http://www.gva.es/ceamet/previsiones/CV/riesgo.htm
)
Previsiones meteorológicas  -  Reactivación Aviso de riesgo  -   Jueves 3 de Marzo de 2005     
Fecha   
Previsto para la próxima madrugada y la mañana del 3 de Marzo de 2005.   

Meteoro   
Nevadas.    

Zona    Zona montañosa del Norte de Alicante y del tercio Sur de Valencia.
   
Previsión    Tras la mejoría de las últimas horas, la próxima madrugada llega hasta la Comunidad Valenciana una nueva irrupción fría, que en principio va  a ser seca en la mitad Norte de la Comunidad, pero sí se mezclará de nuevo con humedad mediterránea en el tercio Sur de la Comunidad, con vientos del Nordeste relativamente más húmedos cuanto más al Sur, y secos hacia el Norte y centro de la Comunidad. Por tanto sólo se esperan precipitaciones la próxima madrugada y parte de mañana Viernes en el tercio Sur de la Comunidad, y alguna ya de forma débil y dispersa en el interior Norte, con el añadido de que en la próxima noche irá bajando la cota de nieve en toda la Comunidad, desde los 1000mts, hasta situarse en la próxima madrugada (cuando se esperan las precipitaciones) en los 550-600mts en Alicante y 400-500mts en el tercio Sur de Valencia. Por tanto podrá reactivarse en la zona la situación de nevadas la próxima madrugada y mañana por la mañana, tendiendo a desaparecer de nuevo mañana por la tarde las precipitaciones. Serán nevadas débiles, pero puntualmente podría haber alguna moderada en las montañas del Norte de Alicante. En el resto de la Comunidad ya no se esperan precipitaciones o a lo sumo alguna nevada muy débil y dispersa en el interior de Castellón o Ademuz, pero de nieve por encima de sólo 300mts. Aunque mañana por la tarde tenderán a remitir estas precipitaciones, las temperaturas mínimas de la noche siguiente bajarán más quedando muy bajas.   
Evolución   El Sábado estará de nuevo más estable, sin precipitaciones, y se recuperarán ligeramente las temperaturas, aunque no dará tiempo a que suban mucho, ya que el Domingo entrará un nueva advección fría por el Norte peninsular, más intensa, que llegará de pleno a la Comunidad  a partir de últimas horas del Domingo y el Lunes. No obstante será más seca y no producirá precipitaciones en la Comunidad, o a lo sumo alguna nevada muy débil en las montañas del interior Norte lindantes con Teruel el Domingo. Pero en todo caso los primeros días de la semana próxima se producirán en toda la Comunidad temperaturas muy bajas para la época del año.