Mensajes recientes
#1
Naturaleza y Medio Ambiente / Re:ADIVINA EL PARAJE!!!!
Último mensaje por Isoyeta - Hoy a las 18:40:32 PMCanchal negro
#2
Foro General de Seguimiento / Re:Islas Canarias. Junio de 20...
Último mensaje por saritaa_meteo - Hoy a las 18:28:15 PMHoy se debilita el alisio por lo tanto dejan de llegar tantas nubes al norte y en su lugar las sustituyen las de evolución, estas crecen en las islas más altas, Tenerife y La Palma, al norte y al sur. Aún así se mantiene el ambiente caluroso en las costas sures hoy hemos rondando 27-28°C en Las Galletas, Playa de San Juan, Los Cristianos, Puertito de Güímar...
Donde único ha brillado el sol en el sur todo el día ha sido en Vilaflor, como he dicho, un clima envidiable que nada tiene que ver con el norte ni con el resto del sur.
Satélite, sólo generan nubes las islas más altas, el resto despejado, salvo Lanzarote que es baja y llega el estratocúmulo del alisio.

Donde único ha brillado el sol en el sur todo el día ha sido en Vilaflor, como he dicho, un clima envidiable que nada tiene que ver con el norte ni con el resto del sur.
Satélite, sólo generan nubes las islas más altas, el resto despejado, salvo Lanzarote que es baja y llega el estratocúmulo del alisio.

#3
Foro General de Seguimiento / Re:Comunidad de Madrid, Extrem...
Último mensaje por ddrsamusaran - Hoy a las 16:34:49 PMAyer los chubascos fueron muy localizados en un pequeño radio de acción, uno de ellos descargó con muchísima intensidad de lluvia en el entorno de la Estación de Móstoles Central, sin embargo a apenas 4 kilómetros llovió con anterioridad pero ni de lejos fue la misma cantidad ni intensidad, en algunas zonas 10 mm y en otras ni llega a 1 mm.
Pura lotería, además los ecos del radar que se vieron eran minúsculos, después de eso calma total, salió el sol, apenas bajó la temperatura y las nubes de evolución se esfumaron, quedaron durante la noche nubosidad media esporádica, y el viento por la noche apenas sopló a diferencia de los días anteriores, por lo que día a día las temperaturas mínimas van subiendo 1 grado.
Pues se avecina el segundo episodio fuerte no, lo siguiente de calor, y ya van 2 y el primero 1 mes antes del verano astronómico, por lo que puede ser un verano de auténtico infierno, en los últimos dos años el verano llega muy adelantado, sumado a una primavera muy extremadamente seca, estragos en la tierra se van a notar y mucho, y tiene pinta de que va a durar más de una semana el episodio tórrido.
En fin, lo peor de esto son las noches no tropicales, si no súper caribeñas, supongo que las máximas dependiendo de si hay mucha calima y nubosidad de evolución no sea tan alta, pero las mínimas si se van a notar altísimas, y todo esto muy altas para la época.
Pura lotería, además los ecos del radar que se vieron eran minúsculos, después de eso calma total, salió el sol, apenas bajó la temperatura y las nubes de evolución se esfumaron, quedaron durante la noche nubosidad media esporádica, y el viento por la noche apenas sopló a diferencia de los días anteriores, por lo que día a día las temperaturas mínimas van subiendo 1 grado.
Pues se avecina el segundo episodio fuerte no, lo siguiente de calor, y ya van 2 y el primero 1 mes antes del verano astronómico, por lo que puede ser un verano de auténtico infierno, en los últimos dos años el verano llega muy adelantado, sumado a una primavera muy extremadamente seca, estragos en la tierra se van a notar y mucho, y tiene pinta de que va a durar más de una semana el episodio tórrido.
En fin, lo peor de esto son las noches no tropicales, si no súper caribeñas, supongo que las máximas dependiendo de si hay mucha calima y nubosidad de evolución no sea tan alta, pero las mínimas si se van a notar altísimas, y todo esto muy altas para la época.
#4
Naturaleza y Medio Ambiente / Re:ADIVINA EL PARAJE!!!!
Último mensaje por CAMOCHO - Hoy a las 15:21:13 PM¡¡Pegando al palo!! Pero no puedo darla por válida. No es el Calvitero (ninguno de los dos que tienen ese nombre en la Sierra de Béjar o de Candelario)
#5
Foro General de Seguimiento / Re:Galicia, Asturias, Cantabri...
Último mensaje por Torrelloviedo - Hoy a las 14:36:13 PMAviso por episodio de calor (ola de calor para el resto del país)
A partir del sábado 20 se espera que comience un ascenso generalizado de las temperaturas, que será muy acusado el domingo 21 en Galicia y Cantábrico, debido a la situación de sur. Con ello, es probable que se superen los 36-38 ºC en los valles interiores, sin descartar alcanzar los 40 ºC en la zona oriental
Primeros avisos naranja de la temporada antes de entrar en el verano astronómico
A partir del sábado 20 se espera que comience un ascenso generalizado de las temperaturas, que será muy acusado el domingo 21 en Galicia y Cantábrico, debido a la situación de sur. Con ello, es probable que se superen los 36-38 ºC en los valles interiores, sin descartar alcanzar los 40 ºC en la zona oriental
Primeros avisos naranja de la temporada antes de entrar en el verano astronómico
#6
Naturaleza y Medio Ambiente / Re:ADIVINA EL PARAJE!!!!
Último mensaje por M_Pinar - Hoy a las 14:27:40 PMTiene que alguna cima de la Sierra de Candelario, ¿El Calvitero?
#7
Naturaleza y Medio Ambiente / Re:ADIVINA EL PARAJE!!!!
Último mensaje por CAMOCHO - Hoy a las 13:50:06 PMBueno, vayamos por partes cual Jack...
1. Sí señor, es granito. Como casi toda esa parte de la Península (no digo que sea Portugal, no lo es)
2. Lo que se ve sí es Gredos. En altura había mucha nieve, pero en marzo cayó agua calentita como si no hubiera un mañana.
3. _00_ , gracias, qué buenos enlaces para tontear en los ratos libres.
4. Pista. Desde el sitio más cercano donde se deja el coche hasta el vértice geodésico hay algo más de una hora y media subiendo a paso tranquilo (unos 400 metros de desnivel).
1. Sí señor, es granito. Como casi toda esa parte de la Península (no digo que sea Portugal, no lo es)
2. Lo que se ve sí es Gredos. En altura había mucha nieve, pero en marzo cayó agua calentita como si no hubiera un mañana.
3. _00_ , gracias, qué buenos enlaces para tontear en los ratos libres.
4. Pista. Desde el sitio más cercano donde se deja el coche hasta el vértice geodésico hay algo más de una hora y media subiendo a paso tranquilo (unos 400 metros de desnivel).
#8
Foro General de Seguimiento / Re:Comunidad de Madrid, Extrem...
Último mensaje por NBSJose - Hoy a las 11:08:07 AMMínima de 21,3ºC.
Cielo poco nuboso.
Se marca en este instante 26,7ºC, 38%hr y 1020mb.
Cielo poco nuboso.
Se marca en este instante 26,7ºC, 38%hr y 1020mb.
#9
Naturaleza y Medio Ambiente / Re:ADIVINA EL PARAJE!!!!
Último mensaje por Patoán - Hoy a las 10:33:51 AMLa cumbres que se ven con nieve quizá no sean los techos de Gredos porque creo que en abril deberían tener bastante más nieve.
Después de este razonamiento que he soltado, no tengo ni idea, quizá no es Gredos y sí las sierras Segoviana-madrileñas??
Después de este razonamiento que he soltado, no tengo ni idea, quizá no es Gredos y sí las sierras Segoviana-madrileñas??
#10
Foro General de Seguimiento / Re:Galicia, Asturias, Cantabri...
Último mensaje por Torrelloviedo - Hoy a las 09:49:33 AMTinieblas, día 2

