Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Interior)

Desconectado darco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #204 en: Domingo 23 Enero 2005 22:04:14 pm »
El INM en Las Rozas daba para hoy cubierta y ha hecho un sol esplendido. Asi que no se hasta que punto es fiable :D Vamos que para esta ola de frio en la prevision a 7 dias dan 6 de maxima y -2 de minima, con eso digo todo :D SI avisan de que viene una ola de frio que no pongan esas temperaturas mas que normales en invierno.
Las Rozas, Monterozas - 685 msnm

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #205 en: Domingo 23 Enero 2005 22:07:41 pm »
Quizá no nieve, quizá la cambien y no se cumpla, pero esta situación es más propicia para que precipite en el centro. Sé que debería ir al topic de modelos pero es por animar un poco... :-\

Desconectado darco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #206 en: Domingo 23 Enero 2005 22:09:47 pm »
He mirado alguna web a ver que dicen del tiempo y reirme un rato y no decepcionan :D Por ejemplo en terra para Madrid el jueves dan 12 de maxima y 4 de minima en plena cumbre de la ola :D :D Lo peor es que habra gente que mire estas webs y se fie de su tiempo.
Las Rozas, Monterozas - 685 msnm

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #207 en: Domingo 23 Enero 2005 22:18:01 pm »
la verdad es que yo me empiezo a desanimar.

ayer el inm nos daba un 35% de probabilidad de precipitacion xa cuando la ola de frio. hoy da un misero 10%
no es ninguna desilusion ya hemos visto de3sde dias atras que era una entrada muy fria y muy seca teniamos mas la ilusion que otra cosa yo en pucela salvo milagro no vere ni un cop ;Do
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #208 en: Domingo 23 Enero 2005 22:20:26 pm »
Me estoy tragando ésta noche las informaciones que dan las televisiones y no me parece nada bién, por que están dando a entender que ván a caer grandes nevadas en la mitad norte, que las imagenes que enseñaban de las pasadas navidades con las carreteras sumidos en un caos se pueden volver a repetir, e incluso algunas informaciones puede nevar en madrid el jueves, es decir, a 4-5 días vista, y yo, por mucho modelos que veo a día de hoy, vá ha hacer un sol de aupa aunque con mucho mucho frío.

Los mapas de simbolitos que están mostarndo las cadenas para mañana me parecen algo exagerados, todo lleno de copos en la mitad norte cuando ésta situación es muy distinta al de las pasadas navidades, Joder!! si me acuerdo como si fuese ayer que en las imagenes del meteosat del día previo a las grandes nevadas de la mitad norte mostraban como un autentico batallón de nubes compactas y aborregadas bajaban desde las islas britanicas derechito para españa, y hoy por más que veo el meteosat practicamente no hay nada, que en aquella vez los vientos eran de componente norte e incluso con algo de NW, cargandose las nubes de muchsima humedad y ayudado por el intenso frio que había también en las capas altas, y ésta vez los vientos y las pocas nubes que puedan llegar, serán muy secas descargando toda su arsenal sobre todo en el norte Italia.

Ayer los medios estaban correctos, con mucha cautela, pero hoy se han desmadrado cara a los espectadores, dando a entender y mostarndo esas imagenes de nieve cuando no vá a caer ni cuarto la mitad. ¿Por que no dicen solamente que va ha hacer muchísimo frío pero que las nevadas serán más bién escasas? Despues llegará el final de semana y la población en general se quejará del sensacionalismo de la tele por que apenas a nevado.  

Ojalá, ojala que me equivoque y caiga el nevazo del siglo, pero objetivamente creo que ésta situación es una mierda pinchada en un palo comparado con la de las pasadas navidades. Tendremos mucho más frío, pero nevar.......si acaso esporadicas nevadas en la mitad norte y el este penínsular y al nivel del mar.

Es mi opinión.

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #209 en: Domingo 23 Enero 2005 22:24:16 pm »
Me estoy tragando ésta noche las informaciones que dan las televisiones y no me parece nada bién, por que están dando a entender que ván a caer grandes nevadas en la mitad norte, que las imagenes que enseñaban de las pasadas navidades con las carreteras sumidos en un caos se pueden volver a repetir, e incluso algunas informaciones puede nevar en madrid el jueves, es decir, a 4-5 días vista, y yo, por mucho modelos que veo a día de hoy, vá ha hacer un sol de aupa aunque con mucho mucho frío.

Los mapas de simbolitos que están mostarndo las cadenas para mañana me parecen algo exagerados, todo lleno de copos en la mitad norte cuando ésta situación es muy distinta al de las pasadas navidades, Joder!! si me acuerdo como si fuese ayer que en las imagenes del meteosat del día previo a las grandes nevadas de la mitad norte mostraban como un autentico batallón de nubes compactas y aborregadas bajaban desde las islas britanicas derechito para españa, y hoy por más que veo el meteosat practicamente no hay nada, que en aquella vez los vientos eran de componente norte e incluso con algo de NW, cargandose las nubes de muchsima humedad y ayudado por el intenso frio que había también en las capas altas, y ésta vez los vientos y las pocas nubes que puedan llegar, serán muy secas descargando toda su arsenal sobre todo en el norte Italia.

Ayer los medios estaban correctos, con mucha cautela, pero hoy se han desmadrado cara a los espectadores, dando a entender y mostarndo esas imagenes de nieve cuando no vá a caer ni cuarto la mitad. ¿Por que no dicen solamente que va ha hacer muchísimo frío pero que las nevadas serán más bién escasas? Despues llegará el final de semana y la población en general se quejará del sensacionalismo de la tele por que apenas a nevado.  

Ojalá, ojala que me equivoque y caiga el nevazo del siglo, pero objetivamente creo que ésta situación es una mierda pinchada en un palo comparado con la de las pasadas navidades. Tendremos mucho más frío, pero nevar.......si acaso esporadicas nevadas en la mitad norte y el este penínsular y al nivel del mar.

Es mi opinión.

Amén :D

Desconectado chupy

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Lo mejor del sol... La sombra.
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #210 en: Lunes 24 Enero 2005 00:53:44 am »
BAH! esto es de flipar. Pero es que no os dais cuenta que... no solo no va a nevar en Madrid, tampoco en Navacerrada. Pero si no va a haber precipitacion leche! Esto es una puñetera vergüenza. Y los que dicen que hay que conformarse con el frio...  se equivocan joer. QUE TIENE QUE PRECIPITAR!!! PRECIPITAR!!!!!!!  Preguntale a los embalses para que le sirve el frio. PARA NADA!!!  Lo siento, es que stoy muy cabreao. NI UN PU... COPO en toda la comunidad. Yo ya rezo para que haya otra.
VIVA LA CRUZ ROJA GALAPAGAR. CUANDO ESTE DE GUARDIA, NO ME HAGAIS TRABAJAR. PRUDENCIA POR FAVOR.

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #211 en: Lunes 24 Enero 2005 01:31:34 am »
Nada chico, no digas que va a ser seca, que les da un sincope a los que esperan 2 metros.
Menos mal que hay gente que no solo observa los modelos como referencia, si no que se sabe en que microclima vive. Y no hace demasiado caso a los colorines de precipitacion, que a veces se olvida de las cordilleras y hasta de que es lo que pasa cuando los vientos nos llegan del centro del continente embotellados a traves de los Pirineos.
Vease mapa ilustrativo.

Mas frio y seco ya no puede ser el panorama, al menos para el interior.
« Última modificación: Lunes 24 Enero 2005 01:34:03 am por juliop »
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #212 en: Lunes 24 Enero 2005 01:44:28 am »
bueno, pues parece que vamos a tener los dias que no necesitamos,el agua este inviernos nos esquiva y dudo mucho que nieve si no precipita nada........

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #213 en: Lunes 24 Enero 2005 01:57:34 am »
Acabo de llegar desde Madrid, y al pasar el puerto ya han aparecido los estratos. El viento era moderado del norte.

En Avila ahora el cielo completamente cubierto. Lo malo que solo son estratos de retención, asi que no creo que precipite nada.

Saludos desde Avila con 0,8º
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado SkyMadrid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 575
  • Sexo: Masculino
  • De Madrid al Cielo
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #214 en: Lunes 24 Enero 2005 01:57:35 am »
Buenas noches, parace ser que mirando todos los modelos. que lo mejor vendra el proximo fin de semana.ya que nos entra una de -35 en altura y con vientos humedos del este,esto si nos podria trer la nieve al interior,aunque claro todavia es pronto para asegurarlo. :D

Saludos desde Mostoles.

Desconectado darco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
Re:Especial-> Ola de Frio (23/27 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #215 en: Lunes 24 Enero 2005 08:51:52 am »
Ya le podrian dar por donde amargan los pepinas a esta ola de frio (que por lo que estan diciendo de temperaturas tampoco va a ser tan tan extraordinaria por aqui) y que llegase una buena borrasca que nos dejase bastante lluvia que falta hace. En fin, ¿soy el unico que no esta nada ilusionado con lo que se avecina=
Las Rozas, Monterozas - 685 msnm