la nueva era glacial

Desconectado topelotaso

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #60 en: Viernes 18 Junio 2004 10:51:33 am »
Cuando vea helar en Sevilla alguna vez me empezare a a creer lo de la era glacial, que llevamos una década y se supone que era un fenómeno casi anual
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Desconectado glaziator

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • VALENCIA Spain
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #61 en: Viernes 18 Junio 2004 23:50:53 pm »
Herminator, una traducción, please!!!!!!!!!!!!! 8)
El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.  MADRE TERESA

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #62 en: Sábado 19 Junio 2004 00:03:30 am »
""---------->¿Realidad o Ficción?
Lo que si es realidad es que esta semana en pleno mes de Junio en Valencia cayó lluvia que hacia 50 años que no caia y colapso el servicio de cloacas. ¡Y en JUNIO!. Quien me diga que esto es normal no sabe lo que dice. En mi vida he visto tal diluvio en pleno Junio.

Ahora e aqui la pregunta: ¿realidad o ficcion?.
No digo que vaya haber una era glacial pero hay algo raro no?

Saludos ""


Lo que me faltaba oír :'( :'( :'( :'( :'(
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #63 en: Sábado 19 Junio 2004 11:28:33 am »
""---------->¿Realidad o Ficción?
Lo que si es realidad es que esta semana en pleno mes de Junio en Valencia cayó lluvia que hacia 50 años que no caia y colapso el servicio de cloacas. ¡Y en JUNIO!. Quien me diga que esto es normal no sabe lo que dice. En mi vida he visto tal diluvio en pleno Junio.

Ahora e aqui la pregunta: ¿realidad o ficcion?.
No digo que vaya haber una era glacial pero hay algo raro no?

Saludos ""


Lo que me faltaba oír :'( :'( :'( :'( :'(

yo opino de forma similar a tu (por la parte de teoría del caos en vez de una supuesta glaciación)... opino que esto no es nada en comparación a lo que veremos en otoño y en lso próximos años... pero en fin... los escépticos (que por cierto son muchos) hasta que no sea algo tan evidente como inevitable no se darán cuenta de ello... en fin... me da igual...

Saluts.  ;)

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #64 en: Sábado 19 Junio 2004 13:37:46 pm »
""---------->¿Realidad o Ficción?
Lo que si es realidad es que esta semana en pleno mes de Junio en Valencia cayó lluvia que hacia 50 años que no caia y colapso el servicio de cloacas. ¡Y en JUNIO!. Quien me diga que esto es normal no sabe lo que dice. En mi vida he visto tal diluvio en pleno Junio.

Ahora e aqui la pregunta: ¿realidad o ficcion?.
No digo que vaya haber una era glacial pero hay algo raro no?

Saludos ""


Lo que me faltaba oír :'( :'( :'( :'( :'(

yo opino de forma similar a tu (por la parte de teoría del caos en vez de una supuesta glaciación)... opino que esto no es nada en comparación a lo que veremos en otoño y en lso próximos años... pero en fin... los escépticos (que por cierto son muchos) hasta que no sea algo tan evidente como inevitable no se darán cuenta de ello... en fin... me da igual...

Saluts.  ;)

Yoo te respondo en madrid hubo hubo un tormentón hace unos 8 o 9 años, que nunca pasó cayeron casí 100 litros en un momento, y eso no paso desde que se tienen datos en junio, y en septiembre no paso nada ni teoria del caos, ni glaciación, ni calentamiento, que esto pasa, porque pasa, pero no es realmente raro.

Sería raro, si en valencia os cayesen esos tormentas cada semana hasta octubre, entonces si es para preocupar, pero una cosa esporádica de un día no se puede hacer una afirmación, como lo que dijo el de la CEAM, me parece por su parte un atrevimiento, que una cosa particular de 1 día respecto a miles de años de meteorología, posiblemente similar a la que lleva habiendo en la zona mediterranea. La atmósfera, es un estado caótico y como tal, se pueden dar estas situaciones, pero si es una vez, no podemos organizar un modelo de predicción diciendo que es por el cambio climático y que seguirá pasando cada vez más, me parece totalmente SENSACIONALISTA, y con muy poco rigor científico, me parece increible.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #65 en: Sábado 19 Junio 2004 14:29:36 pm »
Pero por dios que alguien me explique por que con una bolsa de aire frío en altura,´21-22-23ºC por la noche y humedad elevada pk cojo... no se puede formar una tormenta? Que hay de raro? Lo raro es que no se formara  >:(
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #66 en: Domingo 20 Junio 2004 19:33:20 pm »
Pero por dios que alguien me explique por que con una bolsa de aire frío en altura,´21-22-23ºC por la noche y humedad elevada pk cojo... no se puede formar una tormenta? Que hay de raro? Lo raro es que no se formara  >:(

jejej, lo raro no es la formación de la tormenta dadas las condiciones, sino que lo raro eran que se dieran todas las condiciones ...

 ;)

Saluts

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #67 en: Domingo 20 Junio 2004 19:44:29 pm »
Vigilant sabes perfectamente que no es raro pero bueno
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #68 en: Domingo 20 Junio 2004 20:03:47 pm »
Vigilant sabes perfectamente que no es raro pero bueno

weno... la verdad es que no lo sé...  :-[ :-[ :-[ tan sólo llevo unos 10 meses observando los GFS ... en el verano pasado descubrí el foro y con él el GFS y demás modelos de predicción  :-[ :-[ :-[ :-[ ...

tal vez debería estar calladito por mi ignorancia  :-[ :-[ :-[ ... pero sólo digo que me da la sensación de que está pasando algo "poco habitual" ... y es que es algo que llevo esperando... y que sigo esperando... (y vigilando) ;)

Saluts.  ;)
« Última modificación: Domingo 20 Junio 2004 20:04:16 pm por vigilant »

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #69 en: Domingo 20 Junio 2004 20:28:43 pm »
Vigilant sabes perfectamente que no es raro pero bueno

weno... la verdad es que no lo sé...  :-[ :-[ :-[ tan sólo llevo unos 10 meses observando los GFS ... en el verano pasado descubrí el foro y con él el GFS y demás modelos de predicción  :-[ :-[ :-[ :-[ ...

tal vez debería estar calladito por mi ignorancia  :-[ :-[ :-[ ... pero sólo digo que me da la sensación de que está pasando algo "poco habitual" ... y es que es algo que llevo esperando... y que sigo esperando... (y vigilando) ;)

Saluts.  ;)
JEJE Vigilant,me descolocas un monton ???,nunca se si crees que estamos entrando en una epoca fria,se le llame como se le llame o si por el contrario eres de los que opinan que el efecto invernadero es lo que nos espera por muchisimos años,¿tendencia fria o calida?

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #70 en: Domingo 20 Junio 2004 23:59:18 pm »
Vigilant:

Contrapones tu osadía, tu ignorancia y tu lucidez. Haces pasar por dogmas tu inexperiencia. No suelo participar mucho, pero del mismo modo que un día te halagé hoy te denosto. Creo que tienes 19 ó 20 años. ¿Qué sabes de Valencias, de junios y de vidas?. ¿Como puedes sacar conclusiones de episodios, como puedes erigirte en oraculo con solo un año de permanencia en el mundo de la meteo, como haces para resultar tan artificioso, tan repelente en ocasiones?.
No cuestiono tu contribución al foro, ni tu talento, pero decia Newtonq ue si había llegado hasta donde llegó es porque se desplazó a hombros de gigantes. La edad no justifica la pedantería porque demuestras una madurez intelectual poco frecuente de la que haces mal uso de ella.
Dices y desdices. "Descolocas" y coloca. TE posicionas en una acera y la contraria. TE inclinas por la calor a la vez que por el frio. Igual vas en bermudas que con Goretex. Curras, polemizas, eso sí. Y eso agranda los horizontes. Incluidos los míos. Te leo. Pero quizá debieras restarle algún centímetro a tu pedestal. A los demás nos produce tortícolis mirar siempre hacia arriba. Confío en que no te indispongas conmigo.

En cualquier caso: salut y dignidad.
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado glaziator

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • VALENCIA Spain
Re:la nueva era glacial
« Respuesta #71 en: Lunes 21 Junio 2004 00:19:30 am »
Pero alguien sería tan amable de mostrar dicho informe alarmista, para conocimiento general... gracias anticipadas. :o
El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.  MADRE TERESA