Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1392 en: Lunes 28 Marzo 2005 15:42:58 pm »
No pero parece interesante lo de la B sobre Islandia ademas es totalmente factible que pudiera entrar en la Peninsula, aunq la verdad tampoco parece una gran depresión .Pero algo es algo... ;D

Tocará esperar como siempre y cruzar los dedos para q los modelos se empiezen a acalarar y den algo más claro, porq anda q se han lucido con la +15!!!!


Con ese aire frio que trayera da igual que no fuera muy profunda.

De todas maneras el Jueves creo que se podra ir a la playa en el Cantabrico sin problemas, si es que todo nos sale mal......  8) 8) 8)

Por cierto Alejandrita te vamos a hacer presidenta que ya llevas +7 y te voy a dar el 8 ;D.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1393 en: Lunes 28 Marzo 2005 17:06:22 pm »
Muy buenas hace dias que no entro en el foro y ahora os leo y decis que la dispersion del meteograma es muy alta me lo podeis explicar alguien ?? gracias saludos

Las distintas lineas que ves en el meteograma son diferentes predicciones. Hablamos de dispersion cuando estas varian mucho, en cuanto la temperatura y lluvia se refiere, para una misma fecha, es decir, para el 1 de abril hay lineas que marcan isos de 0 grados y otras de 15 grados ;), esto quiere decir que la cosa aun no esta definida y que todavia no se sabe con esactitud lo que puede ocurrir
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado ´CongestuS`

  • El señor de los pulsos, no gano muchos, pero mis caras acojonan
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo Cumulonimbus Arcus!
    • Castellmeteo Forums
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1394 en: Lunes 28 Marzo 2005 17:10:33 pm »
Queda mucho, pero este mapa para la zona de Cataluña, Valeares, Valencia .... está muy muy bien ... Situación prácticamente de levante claro con una borrasca en el Mediterranio ... Puede resultar eficaz a la hora de producir precipitaciones abundantes  ::)


_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1395 en: Lunes 28 Marzo 2005 20:16:58 pm »
El ECMWF en su actualizacion no tiene desperdicio, primero nos atravesaria una B y luego despues de atravesar la peninsula los vientos ya girarian a NO mmmmmm el Ukmo anda indefinido y el GFS tira por otras cosas, me gusta la confusion  8).

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1396 en: Lunes 28 Marzo 2005 20:20:11 pm »
Hola!

  Según modelos y algunas páginas de meteo que he visitado, tanto el fín de semana que viene, como el siguiente habría lluvias, sobre todo el de la próxima semana. Generadas en ambos casos por embolsamientos en altura.

  Ya sé, si es difícil hacer una predicción para dentro de 4 días, más lo es para dentro de 10. No nos hagamos muchas ilusiones.

   Lo que sí parece es que esta primavera no veremos situaciones de borrascas atlánticas, con fuertes vientos del suroeste, presiones de 1000 mb y lluvias casi generalizadas. No se anuncian a medio plazo y cuanto más nos acerquemos al verano más difícil será que se produzcan.
 Embolsamientos esperemos que sí se den, al menos 4 o 5, hasta junio.

Qué pena de año!

En fín, A VER que pasa ( Fobos; así se escribe ). ;)
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1397 en: Lunes 28 Marzo 2005 20:30:50 pm »
Lo unico que se es que se esparaban lluvias para el dia 1 y ya se esperan para el dia 2, no veo fiabilidad en esos modelos, seria logico que con los fuertes calores que vienen se pudiera formar inestabilidad pero tambien seria logico que no se formase nada.
En definitiva un asco de primavera por el momento.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1398 en: Lunes 28 Marzo 2005 20:40:36 pm »
Pues sí, de momento no se aprecian ninguna situación de lluvias definidas a la vista, y eso para el otoño y el invierno que llevamos es cuanto menos preocupante, ahora sólo cabe esperar de momento situaciones de embolsamiento de aire frío, que nos puedan deparar sobre todo alguna tormenta, pero éso no deja de ser una lotería y con lo seco que anda el campo creo que poco solucionaría a nivel general.

P.D: Alguien me podría explicar en que consiste éso del Karma.

Saludos.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1399 en: Lunes 28 Marzo 2005 20:52:52 pm »
Es alucinante como cambian los modelos de una salida a otra.Parece que tendremos tiempo estable,con el anticiclon de nuevo en el mediterraneo.Tal y como decis,creo que lo unhico que puede animar esto,es que la baja termica del norte de africa avance sobre la peninsula y sea alimentada por alguna bolsa de aire frio,situacion de borrascas claras para españa no se ven.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1400 en: Lunes 28 Marzo 2005 21:00:27 pm »
La verdad es que borrasca para España no se ve, no  :-X










Desconectado Alejandrita

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Femenino
  • Soto de Viñuelas- Madrid (750m)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1401 en: Lunes 28 Marzo 2005 21:12:38 pm »
Yo no me fío de los modelos de momento,hay demasiada dispersión, sólo hay una cosa en la q se ponen de acuerdo todos, y es en el descenso de la precipitación y en una pequeña bajada de las temperaturas.
Lo q si q parece claro es q la situación para el finde del 9 y del 10, es bastante anticiclónica,en toda la Peninsula, asique hay hay algún motero q se vaya a ir a Jeréz creo q tendremos mejor suerte q el año pasado!!

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1402 en: Lunes 28 Marzo 2005 21:28:36 pm »
Yo no me fío de los modelos de momento,hay demasiada dispersión, sólo hay una cosa en la q se ponen de acuerdo todos, y es en el descenso de la precipitación y en una pequeña bajada de las temperaturas.
Lo q si q parece claro es q la situación para el finde del 9 y del 10, es bastante anticiclónica,en toda la Peninsula, asique hay hay algún motero q se vaya a ir a Jeréz creo q tendremos mejor suerte q el año pasado!!


Usease que no te fias de modelos a 4 dias y te fias que del 9 al 10 va a ser anticiclonica solamente porque lo dice el GFS que es un modelo de mas de 10 que hay.

Hay mas vida despues del GFS ....

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1403 en: Lunes 28 Marzo 2005 21:58:15 pm »
Ya dije varias veces que por tanto frío no iba a haber agua. Y así se está cumpliendo, y así va a seguir. No me creo los modelos digan lo que digan. Hace 1 semana decían que íbamos a tener agua para hartarnos. No me lo creí, y aunque me lo pongan ya no me lo creo. No va a llover en condiciones este año. Hagámonos a la idea que ha tocado un año desatroso que ojalá no se repita y ya está, porque agua decentemente no vamos a ver ya.