Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Desconectado Tem

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 100
  • Mallorca.Marratxi
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #396 en: Miércoles 02 Marzo 2005 17:43:36 pm »

Desconectado Tem

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 100
  • Mallorca.Marratxi
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #397 en: Miércoles 02 Marzo 2005 17:45:51 pm »
Y con precipitacion:


Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #398 en: Miércoles 02 Marzo 2005 18:00:36 pm »
^Puff esa masa que se encuentra en las azores  nos puede dar mucho juego.

« Última modificación: Miércoles 02 Marzo 2005 18:11:02 pm por Snark »
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado kdlang

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #399 en: Miércoles 02 Marzo 2005 18:08:03 pm »
^Puff esa masa que se encuentra en las azores ahora mismo nos puede dar mucho juego.



Si es cierto, pero viendo la evolucion a 180 horas, osea para el 10 de Marzo mas o menos ni nos rozaria, pero claro estamos hablando de 8 dias todavia.Todo un mundo para que eso evolucione a "bien"  ;)
Eugenia de Montijo (Madrid - Carabanchel)

Desconectado rainer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #400 en: Miércoles 02 Marzo 2005 18:21:57 pm »
^Puff esa masa que se encuentra en las azores  nos puede dar mucho juego.



simplemente la masa que se encuentra ahora mismo en el mismo lugar que va asociada a la borrasca que parece que rozara el sur, si cambiara de movimiento nos daria tb una sorpresa agradable.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #401 en: Miércoles 02 Marzo 2005 18:59:11 pm »
A mi lo que más me sorprende de la situación de este invierno es que parece haberse bloqueado todo, en el sentido de la persistencia durante meses de ese anticiclón inamovible prácticamente, y que lo está condicionando todo, creo que será muy difícil volver a ver algo así, porque ya son meses con la misma situación general de A en el atlántico y B en centroeuropa, y sigue la cosa  ???.

Saludos.

Desconectado Tifon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #402 en: Miércoles 02 Marzo 2005 19:19:30 pm »
Hola, buenas tardes, se acabó esta entrada fría y a la espera de la siguiente. La próxima el fin de semana, parece seca y que va a dar poco de sí, con mucho viento del noroeste en el mediterraneo, pero puede dar chubascos importantes en Baleares. Hay cierta posibilidad de que el viernes entre algo del nordeste que afecte al sur de Valencia y norte de Alicante con posibilidad de nuevas nevadas a cotas bajas. Después la situación muy indefinida e interesante. No sé, no me extrañaría que tuvieramos por Valencia unas fallas mojadas (aunque siempre suele llover algo por Fallas).
Ahora mismo en Valencia once grados, cielo muy nuboso o cubierto, chispea y el viento del suroeste.

Saludos.
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

Desconectado caimodorro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Bronchales (Teruel)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #403 en: Miércoles 02 Marzo 2005 19:39:35 pm »
Poca rosca traen estos modelos, a esperar a que llueva de una vez en el llano y que siga nevando en las cumbres  :P :P :P :P.

Desconectado Febrerodel83

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 402
  • Sexo: Masculino
  • En Puertollano y Ciudad Real
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #404 en: Miércoles 02 Marzo 2005 19:46:20 pm »
A mí me ha llamado la atención un comentario de Maldonado esta tarde: la posibilidad de que el A atlántico se suba un poquito más. Es posible que la entrada de las borrascas que entran desde arriba y desde abajo con dirección mediterráneo penetrasen más de lo que se espera ahora. Este invierno creo que puede ocurrir de todo, aunque en la meseta sur andamos algo escasitos de humedad. Veremos. ::) ::)
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Desconectado Alejandrita

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Femenino
  • Soto de Viñuelas- Madrid (750m)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #405 en: Miércoles 02 Marzo 2005 19:49:18 pm »
Hola a todos!

Este frente q tenemos , ya esta dando los ultimos coletazos y el q viene paraece q nos acompañara del domingo al martes más o menos ( nunca te fies de los modelosa más de 3 días)...

En fín parece q para última hora del sabado el frente q esta envolviendo Francia va a penetrar en la peninsula la verdad es q no parece muy activo en cuanto a  precipitación,el anticiclon de las azores posiblemente lo debilite un poco, no debemos olvidarnos de canarias,que hay posibilidad de una bajada considerable de las temperaturas con nubes de desarollo vertical  y algún chubasco débil.
el graciante de las isos sobre el frente del norte de francia no  es muy grande con lo q no creo q los vientos de componente noroeste q se esperan  no sean muy fuertes, asiq avanzará despacito...

Un saludillo a to2!!
« Última modificación: Miércoles 02 Marzo 2005 19:50:33 pm por alejandrita »

Desconectado Carliños Rain

  • Nubecilla
  • *
  • 57
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #406 en: Miércoles 02 Marzo 2005 19:53:42 pm »
Hola muy buenas a todos desde Madrid:

Pues yo pensaba que la nevada de la semana pasada era el fin del anticiclón y la llegada de una nueva etapa de acontecimientos menos secos y más húmedos, pero... va a ser que no. He visto las previsiones de accuweather y en el pronóstico para los próximos 15 dias no dan lluvia para madrid ni por asomo. El frio lo mantienen durante una semana más y luego subida lenta de las temperaturas con una máxima de 20º para dentro de 15 dias. Afortunadamente algunas veces se equivocan porque a 15 dias los pronósticos son una aventura, pero por experiencia os digo que estos de accuweather cuando dicen algo así es porque casi seguro que en dos semanas quizás no tengamos 20º pero los 15º seguro que los alcanzamos.
A mi lo que más me preocupa es que seguimos aburridos sin ver llover.

Un saludo.


Desconectado Alejandrita

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Femenino
  • Soto de Viñuelas- Madrid (750m)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #407 en: Miércoles 02 Marzo 2005 19:58:14 pm »
A mí me ha llamado la atención un comentario de Maldonado esta tarde: la posibilidad de que el A atlántico se suba un poquito más. Es posible que la entrada de las borrascas que entran desde arriba y desde abajo con dirección mediterráneo penetrasen más de lo que se espera ahora. Este invierno creo que puede ocurrir de todo, aunque en la meseta sur andamos algo escasitos de humedad. Veremos. ::) ::)

Cierto eso de q el A de las Azores se desplace hacia arriba de hecho es lo q va a provocar q penetre con facilidad en las Canarias.
El otro A q hay cerca de  Grecia va a estrangular la entrada más al sur de la B que viene.