Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #420 en: Miércoles 02 Marzo 2005 23:35:00 pm »
De nuevo la -10.¿Y van cuántas?



Pues este invierno creo que seria el quinto dia, sino es el sexto, porque no se si en enro hudo 2 o 3 dias con la -10
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #421 en: Jueves 03 Marzo 2005 00:21:17 am »
Si solo hubiera mensajes sobre modelos abultaría la mitad.

Por cierto, a los que dicen que esto solo se vive una vez cada no se cuanto.
No creeis que si las situaciones son cíclicas puede que ahora nos toquen unos
cuantos inviernos de estos?

En cuanto al Anticiclón, la secuencia del GFS me parece cuando menos un poco rara....
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado nada

  • Sol
  • *
  • 9
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #422 en: Jueves 03 Marzo 2005 00:24:55 am »
No se, no se, pero me da que en Andalucia va a tener fieste de nuevo, esa borrasca va   ser más activa de lo que se piensa.

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #423 en: Jueves 03 Marzo 2005 00:36:06 am »
Hace 10 días, Accuweather anunciaba para Granada cielos despejados y 24º!!! Y han acertado??

Cambian continuamente sus pronósticos así que no le hagamos demasiado caso.

Hola muy buenas a todos desde Madrid:

Pues yo pensaba que la nevada de la semana pasada era el fin del anticiclón y la llegada de una nueva etapa de acontecimientos menos secos y más húmedos, pero... va a ser que no. He visto las previsiones de accuweather y en el pronóstico para los próximos 15 dias no dan lluvia para madrid ni por asomo. El frio lo mantienen durante una semana más y luego subida lenta de las temperaturas con una máxima de 20º para dentro de 15 dias. Afortunadamente algunas veces se equivocan porque a 15 dias los pronósticos son una aventura, pero por experiencia os digo que estos de accuweather cuando dicen algo así es porque casi seguro que en dos semanas quizás no tengamos 20º pero los 15º seguro que los alcanzamos.
A mi lo que más me preocupa es que seguimos aburridos sin ver llover.

Un saludo.


Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #424 en: Jueves 03 Marzo 2005 00:45:39 am »
Yo no se cómo teneis tanta fe en páginas como accuweather, weather channel, etc.
Esas páginas no hacen sino interpretaciones por localidades del GFS, sin más.
Así que si cambia la actualización (como suele) , cambia toda la predicción, así de fácil.
Creo que si nos repartiéramos el territorio, interpretando diversos modelos a 6 días y utilizando porcentajes, acertaríamos más que las páginas esas. A 15 días, ni accuweather, ni Mariano Medina (que en paz descanse), ni Rappel.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #425 en: Jueves 03 Marzo 2005 01:06:06 am »
En el INM ya han advertido que la baja atlántica pasará por el estrecho, alejándose por segunda vez la esperanza de lluvias generalizadas en la mitad sur y occidental. Tendremos más de lo mismo. Ahora si que podemos afirmar que hoy por hoy las regiones más secas, las que más necesitadas están de lluvia son Extremadura y Castilla La Mancha. Este último temporal aquí no ha llegado tampoco. Da lo mismo que vengan por el norte que por el sur.

Saludos

Aquí entre una tormenta, los marraneos y chubascos, entre febrero y lo que llevamos de marzo estamos con 40 mm, que está de maravilla, y aunque hay déficit esto ha matado bastante la sequía y ya podemos afrontar la primavera mucho más tranquilamente.

Pero por La Mancha ciertamente estáis jodidos  :-\ :-\.

Y si esa -10 se cumple me va a tocar un poco los coj... porque pa no nevar y solo que haga viento y heladas negras, que le peten.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #426 en: Jueves 03 Marzo 2005 01:13:36 am »
En el INM ya han advertido que la baja atlántica pasará por el estrecho, alejándose por segunda vez la esperanza de lluvias generalizadas en la mitad sur y occidental. Tendremos más de lo mismo. Ahora si que podemos afirmar que hoy por hoy las regiones más secas, las que más necesitadas están de lluvia son Extremadura y Castilla La Mancha. Este último temporal aquí no ha llegado tampoco. Da lo mismo que vengan por el norte que por el sur.

Saludos

Aquí entre una tormenta, los marraneos y chubascos, entre febrero y lo que llevamos de marzo estamos con 40 mm, que está de maravilla, y aunque hay déficit esto ha matado bastante la sequía y ya podemos afrontar la primavera mucho más tranquilamente.

Pero por La Mancha ciertamente estáis jodidos  :-\ :-\.

Y si esa -10 se cumple me va a tocar un poco los coj... porque pa no nevar y solo que haga viento y heladas negras, que le peten.


Madrid de momento se salva tambien de la quema. Febrero ha estado MUY por encima de la media aunque no lo parezca... pero la pobre extremadura...  :-\

De todas formas ya caerá, nosotros vivimos 80 años, y el bicho ese seguro que como mucho aguanta 1 o 2 años XDDD  ;D ;D ;D ;D 8)
« Última modificación: Jueves 03 Marzo 2005 01:14:15 am por ¢µmµl©n¥mßus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado olibon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #427 en: Jueves 03 Marzo 2005 09:58:17 am »
En su ultima actualización el gfs mantiene a "FRIEDA" en practicamente la misma posición irlandesa (seguro que le gusta la Guinness ;D) hasta las 384 horas.La verdad es que resulta un poco agobiante.
Sin embargo,el ECMWF parece intuir un movimiento del mounstro hacia el NW para el jueves.Ya iremos viendo.

Desconectado Febrerodel83

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 402
  • Sexo: Masculino
  • En Puertollano y Ciudad Real
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #428 en: Jueves 03 Marzo 2005 10:14:18 am »
En el INM ya han advertido que la baja atlántica pasará por el estrecho, alejándose por segunda vez la esperanza de lluvias generalizadas en la mitad sur y occidental. Tendremos más de lo mismo. Ahora si que podemos afirmar que hoy por hoy las regiones más secas, las que más necesitadas están de lluvia son Extremadura y Castilla La Mancha. Este último temporal aquí no ha llegado tampoco. Da lo mismo que vengan por el norte que por el sur.

Saludos

Aquí entre una tormenta, los marraneos y chubascos, entre febrero y lo que llevamos de marzo estamos con 40 mm, que está de maravilla, y aunque hay déficit esto ha matado bastante la sequía y ya podemos afrontar la primavera mucho más tranquilamente.

Pero por La Mancha ciertamente estáis jodidos  :-\ :-\.

Y si esa -10 se cumple me va a tocar un poco los coj... porque pa no nevar y solo que haga viento y heladas negras, que le peten.

Pués las últimas imágenes de satélite están diciendo otra cosa:

http://db.meteo.uni-koeln.de/winfos/igm/igmloop.gif

Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Desconectado TXIRIMIRI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #429 en: Jueves 03 Marzo 2005 10:28:45 am »
Definitivamente el GFS está liquidando poco a poco la entrada del domingo . No , en cuanto a frío , pero nos quitan precipitación a tope .
La sutíl , pero transcendental , diferencia está en la orientación del anticiclón . Hasta ahora su eje era NNE-SSO permitiendo que se adentrara la vaguada . Pues bien , esto ha cambiado . Colocan el A con un eje NNO-SSE , de forma que rechaza la vaguada , reduciendose drásticamente la precipitación.
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #430 en: Jueves 03 Marzo 2005 10:39:05 am »
Estoy viendo como entra la borrasca desde las canarias..y nose si llegara afectar al centro peninsular...alguien me lo puede comentar? venga gracias
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Desconectado Febrerodel83

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 402
  • Sexo: Masculino
  • En Puertollano y Ciudad Real
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #431 en: Jueves 03 Marzo 2005 11:02:04 am »
En el foro de la zona de Interior tenemos esa discusión. Algunos creemos que sí es posible, otros creen que está donde tiene que estar y seguirá su trayectoria por el sur ó se estancará ahí.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.