Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #720 en: Martes 08 Marzo 2005 13:54:04 pm »
Fobos,si es Grazalema el lugar donde mas llueve de España, (eso yo no me lo creo) ¿Por que no hacen un embalse gigante y almacenan ese agua tan necesario?  ???
Viendo las nevadas de estos días en Granada y Jaen algunos diran que es donde mas nieva tambien y otros dirán que no ha caido nada de agua por esa zona. Si es que....

Volviendo a los modelos,creo que volvera la +5 esta semana en algunos lugares y eso no es nada malo.

de europa
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #721 en: Martes 08 Marzo 2005 14:03:21 pm »
A ver a mi me da igual lo k kiera kada uno,lo que me parece logico sería que viniera algo de lluvias,lo suficiente para recuerarse de esta situacion de sequia y que despues viniera el buen tiempo y calorcillo,para ver esas chicas en minifalda jajaja,no os lo tomeis a mal pero no me apetece veros a vosotros en minifalda jajajaj.Tenemos que dejar de ser unos egoistas y pensar solo en nosotros lo digo por royos como: "Que nieve hasta abril porque a mi me gusta la nieve",la cosa no es así,como bien indican por aquí se estan perdiendo cosechas enteras por culpa de las nevadas y si por no lo habeis notado nos está afectando economicamente pues todo lo que es verduras y compañias están subiendo de precio alarmantemente y esto puede que siga así,por lo tanto que llueva a gusto de todos.  :) ;)

Desconectado FX2000

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1507
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando (Cádiz)
    • Canal de Youtube temático sobre astronomía. Hallarás documentales de todas las vertientes de la astronomía.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #722 en: Martes 08 Marzo 2005 14:14:00 pm »
Mu buenas

Veréis q diferencias en los modelos en tan sólo a cuatro días, aún es una incógnita q pasará este fin d semana...

Sábado 12h. NOGAPS


Sábado 24h. Ukmo, si os fijáis según este modelo vuelve el anticiclón d nuevo  ???


AVN el Sábado a las 12h.


La ECWF a las 12h del Sábado.


JMA Sábado 12h.


NOAA Sábado 12h.


Y el USAF a las 12h. del Sábado, nos pone al Sur lluvia a cántaros  ;D


Esto es todo, aún hemos d esperar al Jueves o al viernes para estar seguro q sucederá este fin de semaan, y ya es hacer ciencia ficción para lo q hará en semana santa, si a cuatro días los modelos echan cortocircuito a 12 días d semana santa es utopía.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #723 en: Martes 08 Marzo 2005 14:14:51 pm »
Parece q se aclaran algo los modelos y que van a entrar lluvias y tiempo SUAVE. Estamos en España y a practicamente mediados de marzo las temperaturas que se esperan no son para nada altas. Son de lo más normal asiq es patético proclamar q nos viene calor. Además se confirma q con la llegada de la primavera llegarían las lluvias (despues de rayar al personal durante todo el invierno con el mayor desastre del siglo). Vamos que lo llevamos por el libro invierno frio y seco y llegamos a la primavera con temperaturas suaves y lluvias. A la vista no se ve ni una ola de calor ni una ola de frio. El deshielo será fuerte pero como las lluvias no llegan hasta el fin de semana se enmarca también dentro de lo normal , en marzo lo normal es q deshiele y en muchas ocasiones que haya inundaciones.

Para muestra:
El año pasado

Este año


Si, si, es perfectamente normal, pero no nos olvidemos que Marzo y Abril nos suelen regalar nieves a veces, por ejemplo el año pasado. Es más, creo que baja la probabilidad de frío , pero aumenta la de precipitación y la nieve no es rara:


"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #724 en: Martes 08 Marzo 2005 14:28:16 pm »
pues concretamente el año pasado el 28 de abril estaba nevando en almeria por encima de 1200 m.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Desconectado FX2000

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1507
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando (Cádiz)
    • Canal de Youtube temático sobre astronomía. Hallarás documentales de todas las vertientes de la astronomía.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #725 en: Martes 08 Marzo 2005 14:28:59 pm »
Y ahora os pongo el meteosa alta resolución y q ese bicho no nos entre hasta el Viernes, Sábado o Domingo, o quizás ni entre me parece increíble  

Creo y ojalá se cumpliera q entrará antes d tiempo.

PD Perdona por la imagen anterior q era inmensa de grande (lo he borrado)... lo he recortado y esta vez es más reducido.

Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #726 en: Martes 08 Marzo 2005 15:24:18 pm »
Madre mia esto si que no me lo esperaba para hoy 14º!!!!!!que calorcillo,dá gusto salir a la calle :D:D:D

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #727 en: Martes 08 Marzo 2005 15:33:20 pm »
3º ahora y el cielo despejado al sur de la ciudad y cubierto al norte.
Llevamos ya 1 mes bajo una continua ola de frio mas los duros meses que llevamos de invierno. Parece que por desgraciadamente / afortunadamente esta dinamica se quiere romper y empezar a llover por el sur que falta hace, aunque me preocupa mas que llegen los sures y mas sures y la nieve empiece a derretirse rapidamente, y es que en burgos capital aun queda nieve, al igual que en zonas proximas, asi que por las montañas mejor ni pensar...

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #728 en: Martes 08 Marzo 2005 16:17:38 pm »

Y tambien te dedico esto para que vayas diciendo lo de que el frio afecta mas a las personas.

"  La ola de calor que azotó gran parte de Europa en 2003 causó en España alrededor de 6.500 muertos, según concluye el estudio “Valoración del impacto de la ola de calor del verano de 2003 sobre la mortalidad”, publicado en el Informe 2004 de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS), un estudio que analizó la mortalidad registrada durante el período comprendido entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2003 "


Pues mira, sin animo de echar leña al fuego (aunque falta hace con el rasque que hay  ;D), en eso tengo noticias muy fresquitas sobre este tema.

Y es es casualité, hoy en el Diario La Tribuna de Ciudad Real aparecia como noticia destacada que el número de fallecidos durante los dos primeros meses de este año habian sido justo EL DOBLE que los producidos durante los mismos meses del año pasado. De doscientos y pico a cuatrocientos y pico si no recuerdo mal. Citando fuentes médicas, se achacaba directamente el hecho al frio, por las complicaciones respiratorias, gripes y similares, sobre todo en personas de edad avanzada.

Na...., doscientos muertos de na por el frio en solo dos meses y en una pequeña provincia de España. Aunque estos calculos que voy a hacer no son validos sin estudio estadistico riguroso, pero teniendo en cuenta que ha habido zonas mucho mas afectadas por el frio que esta, con una sencilla extrapolacion de datos, para toda españa podria salir una cifra de 24.000 muertos  :o. Eso es mucho evidentemente, pero...., ¿cuanto?.  Nota: Esta provincia tiene unos 500.000 habs, y el periodo de control ha sido de dos meses. Si sumasemos para tres meses como el verano y 40 millones de habitantes, saldría eso.

Cuando salga la noticia de que ha habido esos muertos en toda España hablamos, segundo decir que supongo que en el resto de Europa todos lo años deber haber cientos de miles de muertos por esta regla de 3 ya que no hemos pasado ni la mitad de frio que ellos me da la impresion.

Y como he dicho anteriormente para la gripe hay vacuna mas o menos efectiva no se pero la hay, para los 40º a la sombra me da que no, aunque a lo mejor encuentras casualmente otro titular que lo afirme ;D.

Volviendo a los modelos pues me parece el Domingo a tragar agua.  :'( :'(.

Desconectado Nevera y Nevero

  • Sol
  • *
  • 8
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #729 en: Martes 08 Marzo 2005 16:17:41 pm »
Lo segundo para Cantabria y Pais Vasco los sures son malisimos nos cambian el humor provocan dolores de cabeza y sobre todo siempre k soplan algo fuertes destrozan bosques cn incendios así k aunke haya que ir bien abrigados me kedo cn el invierno las nortadas las siberianas y las escandinavas entendido bueno me voy encantado de habalr en este foro TKM Nevero Forever Reinosa Cantabria 75-80 cm de nieve todavía


Cuida tu lenguaje porque no te se va permitir más insultos ni salidas de tono.
« Última modificación: Martes 08 Marzo 2005 18:07:02 pm por Moderador 1 »

Desconectado Paquitu

  • Nubecilla
  • *
  • 85
  • Sexo: Masculino
  • Cria Cuervos . . y tendras muchos!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #730 en: Martes 08 Marzo 2005 16:24:57 pm »
Lo segundo para Cantabria y Pais Vasco los sures son malisimos nos cambian el humor provocan dolores de cabeza y sobre todo siempre k soplan algo fuertes destrozan bosques cn incendios así k aunke haya que ir bien abrigados me kedo cn el invierno las nortadas las siberianas y las escandinavas entendido bueno me voy encantado de habalr en este foro TKM Nevero Forever Reinosa Cantabria 75-80 cm de nieve todavía

¿ Y para esto te decides a escribir ? Parece que sea Fobos el que decida el tiempo que va a hacer , , cojon..s !
« Última modificación: Martes 08 Marzo 2005 18:08:07 pm por Moderador 1 »
Hellín - Sureste de Albacete - 564 msnm .. Cliam Semi - Arido .. Ciudad del Tambor .. y de la borrachera en Semana Santa.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #731 en: Martes 08 Marzo 2005 16:25:31 pm »
Pues yo toy hasta las narices de tener que estar todavia en bata por la kasa jajaja.

La meteo no es lo que nosotros queramos.Da = que prefiramos sur,o norte,frio o lluvia.La meteo hara lo que tenga k hacer.Pelearnos porque se nos antoje un tiempo u otro y al vecino se le antoje el contrario me parece de un infantilismo surrealista.Os pongo un ejemplo de como se ve la situacion desde fuera del foro.

-!! que no!! que va a hacer frio! porque estamos en invierno y tiene que hacer frio y yo prefiero frio porque con sur me duele la cabeza!
-!! pero que dices!!! y las cosechas? no esta lloviendo nada y tiene que llover,asi pues,que vengan lluvias!
-¿pero es que nadie piensa en el deshielo? yo kiero temperaturas en progresivo ascenso!!! sois unos intolerantes.
-Pues te jodes porque los modelos intuyen X ,asi que a joderse... ala.

No se... a mi todo esto me parecen tonterias,ademas estamos secuestrando el topic.

Abandonando el tema y volviendo al qe nos concierne,por fin viene mi kerida +8 para poder levantarm de la cama sin k se me peguen las sabanas y poder almorzar sin tener que estar tiritando jejeje.Gutten tag!
Elche 86 msnm.