Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5426
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #864 en: Jueves 10 Marzo 2005 13:01:25 pm »
Pues yo no descarto que a final de mes estemos igual, es la tonica de todo el invierno, navidad, fin de enero, 2ª quincena de febrero. parece que las lunas mandan :D

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #865 en: Jueves 10 Marzo 2005 13:04:41 pm »
 ::)
Estamos dando mucha fiabilidad a modelos de más de seis días.¿Por qué será que hablando de calor nos lo creemos todo? ;D
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #866 en: Jueves 10 Marzo 2005 13:05:26 pm »
 Pues si Joseba parece que segun dice alguno el grio y la nieve son perjudiciales pero el calor y la falta de lluvias viene bien para el campo, joder que ignorancia la verdad es que si llega la primavera por lo menos que sea fresca y llueva o si no que se calle el que pide calor sin fundamentio saludos

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #867 en: Jueves 10 Marzo 2005 13:07:07 pm »
Por cierto me jode que los modelos que dan frio y nieve a 5 ó 6 dias vista no se crean y klo que dan calor se crean incluso a mas de10 dias vista, pero bueno... saludos

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #868 en: Jueves 10 Marzo 2005 13:11:08 pm »
supongo que es lógico, por lo general las entradas de anticiclones más o menos potentes al tener menor variabilidad en las distintas capas de la atmósfera son de predicción más segura que las entradas de borrascas y sus consecuencias.

Y una de las razones para creérse esta situación es que ya es normal que toque una entrada de aire cálido a no ser que de repente hayamos entrado en un periodo glaciar de un año para otro...

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #869 en: Jueves 10 Marzo 2005 13:12:16 pm »
Hace unos días , en plenas nevadas, aposté con un amigo a que este mes de marzo ibamos a llegar a los 28-30º en Donosti.
La apuesta quedó en 28ºC.

Los modelos parecen que indican una entrada del sw bastante persistente para la 2ª quincena de este mes. A los 23º-25º es casi seguro que llegaremos en la costa vasca, pero esto es tan normal como que estemos a 3º y no sólo en marzo, sino en cualquier mes de invierno. El clima cantábrico es así.



 saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #870 en: Jueves 10 Marzo 2005 13:16:46 pm »
Aunque esté muy lejos, aunque sólo sea de momento una tendencia, esto me suena a algo.
No será entonces como la primavera del año pasado, pero se parece bastante al verano anterior, con calorazo en la vertiente mediterránea y suves temps en "el resto"

http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rtavn3841.gif
 :-\
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #871 en: Jueves 10 Marzo 2005 13:17:38 pm »
Citar
Publicado por: Jose bera  Publicado en: Hoy a las 13:01:25  
Pues yo no descarto que a final de mes estemos igual, es la tonica de todo el invierno, navidad, fin de enero, 2ª quincena de febrero. parece que las lunas mandan  

Lo de la luna no sé si será casualidad o no (no descarto nada pero no acabo de creemelo), pero alguna vez se tendrá que acabar el ciclo, no?  Si no.... sobran las previsiones porque siempre haría el mismo tiempo.

  saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #872 en: Jueves 10 Marzo 2005 13:27:53 pm »
Que el invierno ha acabado es ya un hecho bastante claro al menos en el sur peninsular.
Yo creo que todos hemos tenido ese gran invierno que soñamos, pero ya hay que cambiar el chip, nos encontramos ante una situación mas que alarmante de falta de precipitaciones una situación yo diria que dramatica la lluvia tiene que caer ya, sino el desastre agricola y en general va a ser tremendo.
que llueva ya por favor.
ELI ELI LEMÁ SABAKTANI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Última modificación: Jueves 10 Marzo 2005 13:28:39 pm por holifda »
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #873 en: Jueves 10 Marzo 2005 13:39:16 pm »

 En mi opinión este invierno ni mucho menos ha acabado, sigo pensando que esta semana santa va a ser generalmente fria, lo ha sido casi siempre que ha caido tan temprana. En cuanto a lo que el vernao va a aser muy caluroso en el mediterraneo y suave en el resto, pues no se.., se tendra que ver, pero no creo que a dia de hoy ningun modelo pueda preveer tal situación, es mas dificilmente se va a repetir lo del verano pasado en el mediterraneo ya que este año no es año de ponientes, es mas bien año de nortes y estes y esto lo normal es que sigua asi hasta el otoño , al menos.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #874 en: Jueves 10 Marzo 2005 14:02:41 pm »
Que el invierno ha acabado es ya un hecho bastante claro al menos en el sur peninsular.
Yo creo que todos hemos tenido ese gran invierno que soñamos, pero ya hay que cambiar el chip, nos encontramos ante una situación mas que alarmante de falta de precipitaciones una situación yo diria que dramatica la lluvia tiene que caer ya, sino el desastre agricola y en general va a ser tremendo.
que llueva ya por favor.
ELI ELI LEMÁ SABAKTANI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Yo no se si las aseguradoras pagarán esto, pero se tienen que estar haciendo caquita  ;D ;D. Madre de dios, anticiclón al mediterráneo, lo peor posible, calor y sequedad!... no me quiero ni imaginar lo que va a costar llenar el carro de la compra de aquí a unos meses... si yo dependiera del campo ya mismo estaba yendo a crónicas marcianas a que me dieran algo...  

:-X :-X :-X

que desastre!!!!
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #875 en: Jueves 10 Marzo 2005 14:05:51 pm »
Los modelos apuntan para la próxima semana, sobre todo en su segunda mitad, el posicionamiento de un Anticiclón sobre el Mediterráneo, lo cual produciría vientos algo cálidos de levante incluso SE, que daría temperaturas altas, además de provocar el que la borrascas circulen por latitudes muy al norte, aunque podrían tocar Galicia con vientos por allí de SW.Esto desde luego no sería una buena noticia y más si esta situación se mantiene en el tiempo como el GFS apunta.De momento, para este finde semana y primeros días de la próxima, hay posibilidad de algo de lluvia pero parece que va a ser muy poca.