Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #84 en: Domingo 27 Febrero 2005 23:08:00 pm »
Vale que no llueve en condiciones desde octubre, pero me parece una exageracion decir que en el SO de España es la mayor sequia en 100 años, o es que nadie se acuerda de la de principios de los 90, vale que de momento no llueve pero tampoco hay que exagerar diciendo que es la mayor sequia en 100 años, ademas en Madrid tampoco creo que sea una situacion tan preocupante, cuando deshiele toda la nieve que hay en la sierra veremos donde se situa el nivel de agua embalsada.


pero pa que le dais mas bola al fobos ese que no dice mas que idioteces y ademas nos esta haciendo flaco favor a los del sur.
saludos desde velefique nevado, sin acritud.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #85 en: Domingo 27 Febrero 2005 23:21:29 pm »
Mira que yo soy del centro y a mi lo que me intersa para ver agua son los SO y O, pero ahora estoy en invierno y lo que mas me gusta es el frio y cuanto mas mejor, y si para ello tienen que venir nortadas pues bien recibidas son.

Segun las ultimas actualizaciones del GFS el dia bueno para ver nieve por mi zona va a ser el miercoles y mañana del jueves, yo creo que el frente que va a generar la borrasca del cantabrico nos va a llegar hasta el centro y con el frio que vamos a acumular hasta entonces va a hacer que caiga otra nevada ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado ACQUA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #86 en: Domingo 27 Febrero 2005 23:58:47 pm »
ahora mismo en madrid tenemos en la sierra unos 100hm3 de nieve, lo cual traducido en agua cuando se deshiele seria un incremento entre un 10-11% en los embalses. si a dia d hoy estan al 60%, esto nos daria un 70-71% relativo, con lo cual tampoco tenemos q preocuparnos por ahora. simplemente desear q el invierno termine como va, con nieve a mansalva en la sierra, y q la primavera nos devuelva el agua q nos falto en invierno. entonces para junio en madrid hablaremos tranquilamente d embalses al 80%, o si no acordaros de esto q os digo hoy.

UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS

Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #87 en: Lunes 28 Febrero 2005 00:34:17 am »
19    General / Meteorología / Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)   en: Febrero 19, 2005, 00:54:49    
Cita de: C.R.P en Febrero 11, 2005, 19:35:04  
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2266 en: Hoy a las 02:30:40 »      

--------------------------------------------------------------------------------
Empiezo a componer el rompecabezas yo apunto a que tendremos una entrada del norte a finales de febrero, 26, 27, 28 (húmeda) y esta derivara en entrada siberiana los dias1,2,3 de marzo (seca), para terminar esta misma ola de frió con B encima de España.
Rompiéndose posteriormente los A y entrando B a todo pasto, osease que se acaba la sequía con borrasacon entrando por el oeste.
A ver si se confirma.
Saludos.C.R.P.
Bueno pues este fue mi pronostico hecho el dia 13 de febrero.
No esta nada mal, esta casi completo.
Bueno pues ya estoy preparando lo que nos queda de marzo y la traca final de primeros de abril.
Saludos C.R.P

 
 
 
Badajoz capital. El Corzo 193m

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #88 en: Lunes 28 Febrero 2005 00:36:46 am »
ahora mismo en madrid tenemos en la sierra unos 100hm3 de nieve, lo cual traducido en agua cuando se deshiele seria un incremento entre un 10-11% en los embalses. si a dia d hoy estan al 60%, esto nos daria un 70-71% relativo, con lo cual tampoco tenemos q preocuparnos por ahora. simplemente desear q el invierno termine como va, con nieve a mansalva en la sierra, y q la primavera nos devuelva el agua q nos falto en invierno. entonces para junio en madrid hablaremos tranquilamente d embalses al 80%, o si no acordaros de esto q os digo hoy.

UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS

Si en las montañas lo que sobra es agua. Y es que este invierno sólo ha precipitado en las montañas. En León han caido este invierno (en la capital) menos de 50 mm (todo nieve), mientras en las montañas hay mas de 4 metros en muchas zonas.

Lo que hace falta es que llueva en el campo. Las montañas ya tienen agua d sobra, aunque sea de color blanca... ;D

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #89 en: Lunes 28 Febrero 2005 01:00:55 am »
Mucho ojo :o :o a partir de que termine esta semana, el A del norte de Rusia asoma con ganas de unirse al sempiterno A de las Britanicas, mirad el meteograma y comprobad las tendencias........

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado TXIRIMIRI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #90 en: Lunes 28 Febrero 2005 01:54:53 am »
Preocupante viraje del GFS en su última salida . Refuerzan el anticiclón que se forma en Europa oriental ; de esta forma la borrasca que se descuelga desde Escocia , al llegar al Mediterráneo , no nos enviará aire tan frío .
El resto de modelos lo pintan fenomenal , especialmente el ECMWF , como si fuera un sueño.
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #91 en: Lunes 28 Febrero 2005 02:05:44 am »
Preocupante viraje del GFS en su última salida . Refuerzan el anticiclón que se forma en Europa oriental ; de esta forma la borrasca que se descuelga desde Escocia , al llegar al Mediterráneo , no nos enviará aire tan frío .
El resto de modelos lo pintan fenomenal , especialmente el ECMWF , como si fuera un sueño.
Podrias colgar alguno de los modelos? gracias...


Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #92 en: Lunes 28 Febrero 2005 04:11:24 am »
Llevamos 2 semanas con la -5 en las cabezas.... nunca se ha visto eso en españa.Y todavia no os habeis dado cuenta que tenemos otra semana = ..... febrero lleva una temp 6 grados inferior a la media.... SIN PALABRAS.
Elche 86 msnm.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #93 en: Lunes 28 Febrero 2005 07:42:03 am »
Los modelos, en general todos, han emeporado de cara a esta semana, sobre todo el GFS :-\

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #94 en: Lunes 28 Febrero 2005 08:41:52 am »
Bueno, una salida un poco floja, no? qué mal rollito da esa borrasca que se nos puede colocar justo delante de la costa sin mandarnos el aire frío



Bueno, sólo es un modelo y el GFS puede dar bandazos, pero... baja  un poco la moral  ::)

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #95 en: Lunes 28 Febrero 2005 08:50:59 am »
Joder, ya empiezan a jodernos pero bién....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...