Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1572 en: Miércoles 02 Febrero 2005 20:52:04 pm »
la última actualización del ECMWF parece indicar como el A además de retirarse hacia el SW, pierde fuerza, lo cual puede permitir la entrada futura de borrascas por el Atlántico, aunque esto habrá que verlo.Por otro lado la formación de una baja en el sur, puede dar la tam ansiadas lluvias en el levante y en el sur de la Península, no parece que vaya a ser una B profunda pero sí puede dejar precipitación para primeros finales de esta sem, y principios de la siguiente.Esto se tendrá que confirmar pero parece cada vez más claro.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1573 en: Miércoles 02 Febrero 2005 20:55:18 pm »
Parece que al final va la B se forma esto esta dando mas vueltas que la noria, de todas formas no parece aun que vaya a ser muy profunda y no va a traer grandes frios aunque si que a lo mejor en el interior trae nevadas "sorpresa".

De todos modos yo a destacar solamente puedo destacar que el querido A Siberiano va a hacer un movimiento que a mi personalmente no me gusta nada pero supongo que a los de levante si, y es convertirse en un A Centroeuropeo mandando vientos de E o SE, eso a priori ya nos dice que aunque en algun momento se uniera con el de las Azores nuevamente y nos mandara vientos de NE, estos vientos no serian frios ya que las latitudes de donde proceden en su origen no son nada altas, solo rezo porque no le de por irse al mediterraneo y que las borrascas sigan bajando a nuestra peninsula aprovechando el perfil del A de las Azores.

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1574 en: Miércoles 02 Febrero 2005 20:55:38 pm »
yo he estado sin ver los modelos desde el lunes a la mañana hasta hoy a la tarde y la verdad es que los cambios son increibles ademas me han comentado que han estado dando unos buenos tumbos.
De todas formas veo unos modelos totalmente indefinidos y por lo tanto no es nada facil hacer pronosticos .
habra que esperar unas cuantas actualizaciones de todos los modelos haber que es lo que pasa

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1575 en: Miércoles 02 Febrero 2005 21:00:03 pm »
Aquí las desilusiones vienen por comparar los modelos actuales con la ola de frío que hemos vivido, con las olas de frío fantasmas (que ahora ya sabemos que se pueden anunciar sólo  a 150 horas) y con las situaciones del 85, 56, etc.

Estos modelos que tenemos ahora, vistos en Enero de 2.004, o en Febrero de 2.002 , nos hubieran parecido una maravilla. Tenemos a corto plazo un embolsamiento de aire frío sobre la Península, parece que casi asegurado a partir del Sábado , con un anticiclón estirándose hacia el NE, con unas isos a 850 hpa , oscilando entre 0º y -4º en gran parte del territorio ,  posibilidad de precipitaciones en gran parte del país y una evolución posterior muy indefinida , pero que puede dar mucho juego.
Y eso a 2 de Febrero y después de haber sufrido una ola de frío para recordar. Coño, que poca memoria tenemos . Ya habrá inviernos con ponientes y más ponientes . Y en modelos a 15 días....más ponientes y temperaturas de +10º a 850 hpa .

 Y entonces diremos " Ah!, el invierno del 2.005" , ese si que fue bueno!!!.

Y si no, al tiempo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1576 en: Miércoles 02 Febrero 2005 21:02:14 pm »
yo estoy contigo ECMWF, el A de Rusia no me gusta un pelo, parece como si quisiera colocarse más en Centroeuropa, por lo que podría incluso bloquear la llegada de futuras borrascas, atendiendo a la debilidad y a la retirada posible del A átlántico, podria darse una situación muy parecida a la ocurrida hace ya más de 1 mes, cuando una borrasca que se dirigía hacia la Península, fue bloqueada por el A en centroeuropa y la desvío hacia Canarias

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1577 en: Miércoles 02 Febrero 2005 21:02:50 pm »
Qué razón tienes Bomarzo. Los modelos yo los veo buenisimos. No hay una tendencia clara, hay una indefinición muy grande y varios modelos anuncian isos lo suficientemente bajas como para ver nevar en muchas zonas del interior por encima de los 600 metros.

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1578 en: Miércoles 02 Febrero 2005 21:07:22 pm »
Lo que falla para el interior mucho es la precipitacion :-\


Yo en eusakdi parece que tendremos lluvia yo os la regalaba! por que ya
me aburre tanta lluvia! y asi los que la necesitais para la sequia o para que os cuaje la nieve la tendrias!




saludos!!!

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1579 en: Miércoles 02 Febrero 2005 21:11:41 pm »
Aquí las desilusiones vienen por comparar los modelos actuales con la ola de frío que hemos vivido, con las olas de frío fantasmas (que ahora ya sabemos que se pueden anunciar sólo  a 150 horas) y con las situaciones del 85, 56, etc.

Estos modelos que tenemos ahora, vistos en Enero de 2.004, o en Febrero de 2.002 , nos hubieran parecido una maravilla. Tenemos a corto plazo un embolsamiento de aire frío sobre la Península, parece que casi asegurado a partir del Sábado , con un anticiclón estirándose hacia el NE, con unas isos a 850 hpa , oscilando entre 0º y -4º en gran parte del territorio ,  posibilidad de precipitaciones en gran parte del país y una evolución posterior muy indefinida , pero que puede dar mucho juego.
Y eso a 2 de Febrero y después de haber sufrido una ola de frío para recordar. Coño, que poca memoria tenemos . Ya habrá inviernos con ponientes y más ponientes . Y en modelos a 15 días....más ponientes y temperaturas de +10º a 850 hpa .

 Y entonces diremos " Ah!, el invierno del 2.005" , ese si que fue bueno!!!.

Y si no, al tiempo.

No no por ejemplo mi desilusion es una mas que añadir a la lista,digamos que es la vigesima desde el 85, la tendencia para levante e interior empieza a ser muy buena y seguro que alli este invierno se recordara sin duda, de momento te puedo asegurar que yo no tengo porque recordarlo...

Si luego el A centroeuropeo vuelve a subir de latitudes o vuelve a dejar pasillo para posibles nortadas depende de lo que ocurra con esas nortadas hablaremos de si lo recordare o no.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1580 en: Miércoles 02 Febrero 2005 21:25:01 pm »
Yo también me uno, es insufrible, una cosa es que te salga un banner que puedes cerrar y otra cosa es ésto, que me persigue por toda la pantalla, me pone nerviosísimo, y no me deja leer los tópics durante unos segudos que se hacen eternos...Es que si no me siguiera, lo aceptaría, leería lo de abajo y luego subiría, pero  joder, como me encabrona que me siga cuando muevo el scroll!!! Así no creo que pinche nadie. >:(  >:(

 EN cuanto a los modelos, como ya comentais, se va esfumando la posibilidad de una entrada fría importante, al menos a medio plazo, y parece que las tierras del sur y mediterraneo se van a regar a partir del domingo. Veremos.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1581 en: Miércoles 02 Febrero 2005 21:31:37 pm »
A ver los pucelanos! Como lo cambiarán, os digo que hay nieve para el domingo en vuestra zona. A ver si cae algo.
« Última modificación: Miércoles 02 Febrero 2005 21:32:28 pm por Gonzalo31 »

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1582 en: Miércoles 02 Febrero 2005 21:37:39 pm »
Así, nunca saldremos de pobres...

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1583 en: Miércoles 02 Febrero 2005 21:38:57 pm »
A ver los pucelanos! Como lo cambiarán, os digo que hay nieve para el domingo en vuestra zona. A ver si cae algo.

como nieve el domigo te doy un beso porque yo e perdido toda ilusion de ver nieve y ya llebamos desde el 98 sin ver una nevada en condiciones :'( :'(
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!