Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1620 en: Jueves 03 Febrero 2005 10:28:18 am »
hacia tiempos que no veia una situacion tan indefinida como esta ,ademas todos los modelos andan un poco perdidos sobre todo el gfs que si os habeis fijado donde en la anterior actualizacion metia a 7-10 dias borrascas de 990 en la peninsula mete ahora anticiclon de 1035mb vamos que mirar los modelos a mas de 5 dias vista a dia de hoy es solo una perdida de tiempo .
Yo lo que veo es una situacion extrañisima .
Yo creo que va a ahber una ligera inestabilidad  el fin de y comienzos de la semana que viene con flujos de S y E flojos para acabar en situacion anticiclonica.
No seria de extrañar que hacia mediados de mes entraramos en situacion anticiclonica con flujo del Nw como paso en diciembre y enero y que hacia el 22-25 tengamos otra entrada fria .
Porque yo creo que este año las entradas frias son con luna llena mas o menos aunque se que muchos no creeis en este tipo de cosas

Desconectado rainer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1621 en: Jueves 03 Febrero 2005 10:34:24 am »
hacia tiempos que no veia una situacion tan indefinida como esta ,ademas todos los modelos andan un poco perdidos sobre todo el gfs que si os habeis fijado donde en la anterior actualizacion metia a 7-10 dias borrascas de 990 en la peninsula mete ahora anticiclon de 1035mb vamos que mirar los modelos a mas de 5 dias vista a dia de hoy es solo una perdida de tiempo .
Yo lo que veo es una situacion extrañisima .
Yo creo que va a ahber una ligera inestabilidad  el fin de y comienzos de la semana que viene con flujos de S y E flojos para acabar en situacion anticiclonica.
No seria de extrañar que hacia mediados de mes entraramos en situacion anticiclonica con flujo del Nw como paso en diciembre y enero y que hacia el 22-25 tengamos otra entrada fria .
Porque yo creo que este año las entradas frias son con luna llena mas o menos aunque se que muchos no creeis en este tipo de cosas
si te fijas en esta ultima salida del gfs esta reflesión es la normal pero como están los modelos, hablar a más de 2 días vista es aventurarse demasiado. Pues vamos a aventurarnos: la semana que viene va a estar caracterizada por la inestabilidad y hacia finales el A desaparece y tenemos entrada fria para el fin de semana.....(a largo plazo el ecmwf es el modelo que más me fio y éste sigue manteniendo borrasca para el jueves que viene...)

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1622 en: Jueves 03 Febrero 2005 10:36:07 am »
Pues Jacob Petrús acaba de decir que la semana que viene lloverá casi con toda seguridad en Madrid, y confirma así mismo las lluvias de levante para el sábado
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1623 en: Jueves 03 Febrero 2005 10:53:39 am »
Por lo menos los modelos cada vez nos dan mas precipitacion para este fin de semana, que la verdad ya va siendo hora que caigan unos litrillos.

A mi lo que me da buena espina es la inestabilidad que va entrar en altura. Segun el ECMWF entra una baja a 500 hpa en la peninsula



Y el GFS nos mete hasta la -32 en altura




Yo tampoco es que entienda, pero ami de que se pueden dar unas muy buenas condiciones para que se forme un borrasca la peninsula
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1624 en: Jueves 03 Febrero 2005 11:02:56 am »
Pues no se yo vosotros, pero yo confio mucho en FAX y mirar lo ultimo para el domingo:



Nos mete agua para toda la zona centro ...
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1625 en: Jueves 03 Febrero 2005 11:08:40 am »
Si os fijais,es solo una baja relativa al sur,con aire frio en altura.Para que evolucionase a borrasca tndria que ser alimentada por aire frio,que le llegara aire frio por el borde oeste,y parece que no sera asi.Al final febrero,sera como enero...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1626 en: Jueves 03 Febrero 2005 11:27:09 am »
Creo que ya tengo al responsable de tanta indefinición.

Es esa borrasca Atlantica frente a las costas Norteamericanas, parece
que los modelos no tienen muy claro que hacer con ella.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado TXIRIMIRI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1627 en: Jueves 03 Febrero 2005 12:02:54 pm »
Pues a mí me parece que la situación sinóptica no está tan indefinida , como decís la mayoría .El que marcará la pauta a partir de ahora será el A europeo . Más o menos sería la siguiente secuencia :
El anticiclón europeo desciende de latitud . Esto provoca la detención de la vaguada que se aproxima por el oeste  para el fin de semana , impidiéndole atravesar la península.
Al no poder progresar , la vaguada se rompe y se forma un embolsamiento de aire frío en las proximidades del golfo de Cadiz , representado en superficie por una baja relativa.
Entre la baja del golfo de Cadiz y el A europeo provocan un flujo vientos de E-SE muy interesante para las regiones levantinas.
Finalmente , se forma una pequeña borrasca , bien estructurada , en el norte de Africa que se desplaza hacia el este , empujada por el A atlántico
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1628 en: Jueves 03 Febrero 2005 12:16:19 pm »
lo bueno que por primera vez en todo el invierno la pagina del inm para 7 dias a puesto para valladolid el silbolo de la nieve ;D ;D ;Dcon un 50% de posibilidades
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1629 en: Jueves 03 Febrero 2005 12:25:37 pm »
Pues si parece que la cosa esta un poco mas definida de aqui a  6-7 dias como dice Txirimiri .
El fin de la cosa va a andar un poco revuelta con bastante frio y posibilidad de precipitaciones en cualquier punto para despues la semana que viene hasta el jueves tengamos un flujo del Se primero y luego del E siempre frescos que llevaran lluvia a la mitad este y nieve por encima de 700 al Ne y de 1000 al resto a partir de ahi cualquier cosa puede pasar pero todo apunta a que el anticicclon se nos eche encima unos dias pero no creo que sea un periodo superior a 5-6dias .Eso si parece que lña iso 0 le ha cogido el gusto a la peninsula y por lo menos por el este va aquedarse unos cuantos dias mas la semana que viene.
Veremos proximas actualizaciones pero parece que la cosa se va confirmando.

Yo pienso que el invierno en el ultimo tercio de febrero va a volver a mostrarnos su lado mas frio

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1630 en: Jueves 03 Febrero 2005 12:27:08 pm »
Parece que se va confirmando la entrada de vinetos del levante

El anticiclon va aposentar su trasero sobre centro Europa y sobre el norte de Africa se va a formar una baja que va a canalizar los vientos humedos sobre la fachada maditerranea. A ver sies verdad que ocurre y le caen unas buenas lluvias que bastante falta le hacen

En cuanto al interior creo que entre este domingo y este lunes nos va a caer algo,pero nada de otro mundo,como mucho supongo que nos caeran 10 l, que por lo menos mojaran la tierra y en cuanto a ver nieve en Madrid habra que esperar
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado zamora49

  • Nubecilla
  • *
  • 88
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1631 en: Jueves 03 Febrero 2005 12:35:24 pm »

CEAMET:
Próximos días: El Sábado y Domingo aumentará más la inestabilidad en el Levante peninsular, Baleares, Este de Castilla La-Mancha y otros puntos litorales de la fachada mediterránea, con precipitaciones débiles, que serán moderadas y más generalizadas hacia la Comunidad Valenciana y Baleares. Por otro lado entrará un frente frío por el Noroeste peninsular, que causará un empeoramiento, más transitorio en este caso, en Galicia, Cantábrico y Noroeste de Castilla y León, con precipitaciones de débiles a moderadas. Se extenderán el Domingo de forma más débil a otros puntos de todo el interior peninsular, y con nevadas en general a cotas medias de unos 600 a 1000mts de Norte a Sur de la Península. Ya durante la semana próxima seguirá la inestabilidad de forma significativa en toda la fachada mediterránea y puntos del centro Este, quizás con cotas de nieve ligeramente más altas, pero por el contrario tenderá a mejorar hacia la mitad Noroeste, llegando algunos intervalos nubosos sin precipitaciones o muy débiles.