Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1764 en: Viernes 04 Febrero 2005 18:40:34 pm »
Además de verdad, esto parece más que un foro de meteorología, uno de la virgen de Fátima a la que le pedimos que se cumplan nuestros deseos y esperanzas...
Bueno, parece que por fin se cumple lo que ya se venía viendo días atrás, de borrasca al oeste de la Península, por lo que la lluvia parece que llegará a muchas zonas, incluido el Mediterráneo por la llegada de vientos húmedos de levante que por cierto, pueden dejar lluvias algo fuertes en esa zona, por lo que habrá que tener cuidado y estar atentos en los próximos días.En cuanto a la llegada de frío del Norte, no estaba claro y al final parece, en principio,salvo cambio de última hora, que sólo se quedará en una pequeña entrada de esa latitud, que hará bajar las temperaturas este finde semana, pero no demasiado. En cuanto a los de Madrid que están algo preocupados por que no llueve, que estén tranquilos porque les va a llover en estos días.Saludos.

Desconectado MeteoCuenca

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1765 en: Viernes 04 Febrero 2005 18:49:42 pm »
En Madrid lo bueno es que puede entrar de todo, pero cuando menos se espera. Es cuestión de que se rompa el gafe. Yo creo que en la zona de la sierra van a tener suerte y algo caerá, mejor nieve. Estoy de acuerdo en que lo que debe cambiar es la tendencia de los modelos y que las borrascas atlanticas lleguen hasta la peninsula.
 :D

Por cierto, en este foro cada dia la gente escribe peor, con mas faltas de ortografia. No se trata de ser como Lázaro Carreter, pero joder, a veces duele... :-\



haber, eso de que la jente aqui hescribe mal no estoy de hacuerdo

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1766 en: Viernes 04 Febrero 2005 18:51:26 pm »
Muy buenas!!!

Pues a mi me da que esta borrasquita que se va aformar al suroeste de la paninsula nos va a traer alguna sorpreso.De momento GFS en su ultima actualizacion nos mete precipitacion, poca la verdad, con la iso de -2 a 850 hpa y la -32 a 500 hpa sobre madrid, no se yo si sera suficiente.
Ademas estos dias ha estado helando, por lo menos en mi zona, y la temperatura en superficie es bastante fresca.
Lo malo es que esto va durar poco y de momento no se atisban camdios a medio plazo
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1767 en: Viernes 04 Febrero 2005 18:57:00 pm »
En Madrid lo bueno es que puede entrar de todo, pero cuando menos se espera. Es cuestión de que se rompa el gafe. Yo creo que en la zona de la sierra van a tener suerte y algo caerá, mejor nieve. Estoy de acuerdo en que lo que debe cambiar es la tendencia de los modelos y que las borrascas atlanticas lleguen hasta la peninsula.
 :D

Por cierto, en este foro cada dia la gente escribe peor, con mas faltas de ortografia. No se trata de ser como Lázaro Carreter, pero joder, a veces duele... :-\



haber, eso de que la jente aqui hescribe mal no estoy de hacuerdo

tyo los as echo a drede no?? por que esas faltas ortojraficas si que se las traen. ;D ;D

ahora en serio y sin animo de ofender eh??
supongo que en este foro entrara y escribira gente de todas las clases sociales y no todos hemos ido al colegio universidad etc
pienso que lo de las faltas es lo de menos O es que nos estamos examinando de lengua??? ;D ;D

BENGA UN VUEN SALUDO Y HABER SI CANVIAN UN POCO LOS MODELOS QUE ESTO ES UN HASCO!!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado Febrerodel83

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 402
  • Sexo: Masculino
  • En Puertollano y Ciudad Real
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1768 en: Viernes 04 Febrero 2005 18:57:19 pm »
Yo creo que esto puede ser definitivo. Lo publica ahora mismo el INM:

PREDICCIÓN ESPECIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA
PARA LOS DÍAS 5 AL 11 DE FEBRERO
(Elaborada el 4-2-2005)
Día 5
Las altas presiones tienden a retirarse hacia el Atlántico. Una situación de Levante sobre el
sureste de la Península asociada a un embolsamiento frío en altura producirá precipitaciones
débiles en puntos del sureste, Baleares y área del estrecho donde pueden tener carácter
tormentoso. También son probables precipitaciones débiles en el Cantábrico y en Canarias.
La entrada de un frente frío atlántico por el noroeste de la Península al final, producirá
precipitaciones localmente moderadas en el norte de Galicia y en Asturias. La precipitaciones
serán de nieve por encima de los 800 m en el norte de la Península y 1000 m en el sur con
tendencia a ir subiendo. Brumas y bancos de niebla en Galicia y en el interior peninsular. Las
temperaturas experimentarán un ligero descenso en la Península con heladas débiles a
moderadas en la mitad norte. Los vientos serán moderados de levante en el Estrecho y del
Norte el litoral gallego.
Días 6 y 7
Un centro de bajas presiones se situará sobre Portugal con un frente frío asociado que se irá
desplazando de oeste a este de la Península, por lo que se esperan precipitaciones
generalizadas que podrán ser moderadas y ocasionalmente tormentosas en el tercio oriental
peninsular, afectando también al Archipiélago Balear. Probabilidad de precipitaciones débiles
al final en el norte de Canarias. Las precipitaciones serán de nieve en cotas superiores a los
600 m en el noroeste de la Península y de 1200 m en el sur y tercio oriental. Las
temperaturas experimentarán un ligero descenso sobre todo las máximas, excepto en el
sureste peninsular y Baleares. El viento será de componente Sur flojo a moderado en la
vertiente mediterránea y Baleares.
Días 8, 9, 10 y 11
Una borrasca atlántica con su sistema frontal asociado tiende a situarse sobre Portugal
desplazándose posteriormente hacia el norte de África mientras un anticiclón sobre el interior
de Europa favorecerá la entrada de un flujo cálido, húmedo e inestable sobre el área
mediterránea por lo que se esperan lluvias y chubascos sobre la Península, Baleares y
Canarias que podrían ser localmente fuertes en puntos del litoral mediterráneo. La cota de
nieve se situará en el norte de la Península por encima de los 1000 m tendiendo a subir .Las
temperaturas irán experimentando un ascenso paulatino, sobre todo de las mínimas. El
viento será de componente Sur moderado en el cuadrante noreste de la Península.

Es decir, que nos olvidamos de la nieve hasta otra ocasión, si es que la hay (volveré a ver los modelos a chorrocientas horas que seguro que algo aparece). Pero al menos parece que lloverá con cierta abundancia, que falta hace. Eso sí, los amigos levantinos van a estar entretenidos.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1769 en: Viernes 04 Febrero 2005 19:05:23 pm »
En Madrid lo bueno es que puede entrar de todo, pero cuando menos se espera. Es cuestión de que se rompa el gafe. Yo creo que en la zona de la sierra van a tener suerte y algo caerá, mejor nieve. Estoy de acuerdo en que lo que debe cambiar es la tendencia de los modelos y que las borrascas atlanticas lleguen hasta la peninsula.
 :D

Por cierto, en este foro cada dia la gente escribe peor, con mas faltas de ortografia. No se trata de ser como Lázaro Carreter, pero joder, a veces duele... :-\



haber, eso de que la jente aqui hescribe mal no estoy de hacuerdo

tyo los as echo a drede no?? por que esas faltas ortojraficas si que se las traen. ;D ;D

ahora en serio y sin animo de ofender eh??
supongo que en este foro entrara y escribira gente de todas las clases sociales y no todos hemos ido al colegio universidad etc
pienso que lo de las faltas es lo de menos O es que nos estamos examinando de lengua??? ;D ;D

BENGA UN VUEN SALUDO Y HABER SI CANVIAN UN POCO LOS MODELOS QUE ESTO ES UN HASCO!!!


Bueno, a lo que se refería MeteoCuenca según creo es que cansa la vista ver cosas como: Xq , q Ke dics,weno.....Y sia demás lo acompañamos con faltas ortográficas exageradas pues... ;).
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado nieblachorrera

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 715
  • Sexo: Masculino
    • http://meteomurcia.x10host.com/
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1770 en: Viernes 04 Febrero 2005 19:38:45 pm »
Yo creo que esto puede ser definitivo. Lo publica ahora mismo el INM:

PREDICCIÓN ESPECIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA
PARA LOS DÍAS 5 AL 11 DE FEBRERO
(Elaborada el 4-2-2005)
Día 5
Las altas presiones tienden a retirarse hacia el Atlántico. Una situación de Levante sobre el
sureste de la Península asociada a un embolsamiento frío en altura producirá precipitaciones
débiles en puntos del sureste, Baleares y área del estrecho donde pueden tener carácter
tormentoso. También son probables precipitaciones débiles en el Cantábrico y en Canarias.
La entrada de un frente frío atlántico por el noroeste de la Península al final, producirá
precipitaciones localmente moderadas en el norte de Galicia y en Asturias. La precipitaciones
serán de nieve por encima de los 800 m en el norte de la Península y 1000 m en el sur con
tendencia a ir subiendo. Brumas y bancos de niebla en Galicia y en el interior peninsular. Las
temperaturas experimentarán un ligero descenso en la Península con heladas débiles a
moderadas en la mitad norte. Los vientos serán moderados de levante en el Estrecho y del
Norte el litoral gallego.
Días 6 y 7
Un centro de bajas presiones se situará sobre Portugal con un frente frío asociado que se irá
desplazando de oeste a este de la Península, por lo que se esperan precipitaciones
generalizadas que podrán ser moderadas y ocasionalmente tormentosas en el tercio oriental
peninsular, afectando también al Archipiélago Balear. Probabilidad de precipitaciones débiles
al final en el norte de Canarias. Las precipitaciones serán de nieve en cotas superiores a los
600 m en el noroeste de la Península y de 1200 m en el sur y tercio oriental. Las
temperaturas experimentarán un ligero descenso sobre todo las máximas, excepto en el
sureste peninsular y Baleares. El viento será de componente Sur flojo a moderado en la
vertiente mediterránea y Baleares.
Días 8, 9, 10 y 11
Una borrasca atlántica con su sistema frontal asociado tiende a situarse sobre Portugal
desplazándose posteriormente hacia el norte de África mientras un anticiclón sobre el interior
de Europa favorecerá la entrada de un flujo cálido, húmedo e inestable sobre el área
mediterránea por lo que se esperan lluvias y chubascos sobre la Península, Baleares y
Canarias que podrían ser localmente fuertes en puntos del litoral mediterráneo. La cota de
nieve se situará en el norte de la Península por encima de los 1000 m tendiendo a subir .Las
temperaturas irán experimentando un ascenso paulatino, sobre todo de las mínimas. El
viento será de componente Sur moderado en el cuadrante noreste de la Península.

Es decir, que nos olvidamos de la nieve hasta otra ocasión, si es que la hay (volveré a ver los modelos a chorrocientas horas que seguro que algo aparece). Pero al menos parece que lloverá con cierta abundancia, que falta hace. Eso sí, los amigos levantinos van a estar entretenidos.

y a estos del INM como es ke les ha dao por hacer una prediccion especial??

y lo ke es peor, dado el gafe ke tienen ya podian haber dixo otra cosa, ahora seguro ke no cae ni gota  :-\

Desconectado Churra

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Masculino
  • CHURRA 2km.al norte de murcia capital
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1771 en: Viernes 04 Febrero 2005 20:15:47 pm »
HOLA A TODOS.
Esta situacion que se nos presenta para los proximos dias suele ser
una caja de sorpresas,empieza con una borrasquilla en el norte de africa que
casi nadie tiene en cuenta y con el efecto "mediterraneo"se profundiza
y al final termina en temporal duro en tierra y mar, ni los mas expertos
aciertan en un pronostico a mas de 12 horas incluso menor a veces.
Cuando llueve me acuerdo de ti.

Desconectado Turifero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
  • Sexo: Masculino
  • Antequera
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1772 en: Viernes 04 Febrero 2005 20:28:54 pm »
Supongo que los del INM después de las tormentas y granizadas de esta tarde en Andalucía occidental han tenido que reformar las predicciones, porque allí no daban más que nubes y claros. De todas formas ¿donde estará el centro de la borrasca?,¿Portugal, el Golfo de Cádiz, Marruecos...? ¿y cual creeis que será el desplazamiento?.

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1773 en: Viernes 04 Febrero 2005 20:42:30 pm »
HOLA A TODOS.
Esta situacion que se nos presenta para los proximos dias suele ser
una caja de sorpresas,empieza con una borrasquilla en el norte de africa que
casi nadie tiene en cuenta y con el efecto "mediterraneo"se profundiza
y al final termina en temporal duro en tierra y mar, ni los mas expertos
aciertan en un pronostico a mas de 12 horas incluso menor a veces.
Tienes razon los de tv3 ya han dicho que situacion de levante hay que seguirla dia a dia ya que es muy dificil de predecir como se va comportando.
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Desconectado HacKmoLa!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 932
  • Sexo: Masculino
  • Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1774 en: Viernes 04 Febrero 2005 22:22:39 pm »
Mirad este meteograma de mi pueblo: CARBALLO, que me decis? tiene buena pinta no?Salu2



Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1775 en: Viernes 04 Febrero 2005 22:37:34 pm »
lo ponía en el tópic del este, pero lo podré aquí tambien  ;D ;D ;D





Yo creo que finalmente se cumplirá una cosa tal que así...

es una situación muy típica de mi zona, por lo que creo que se cumplirá, es decir, la B está encasillada a entrar en el mediterraneo por Alicante, focalizando toda su intensidad en la comunidad Valenciana (sobre todo la Marina Alta)  ;D ;D

Saluts!  ;)