A pesar del ridículo 1L de mi posición, no me quejaré de esta semana, que arrancó con los -13 en algunas estaciones, y ha dado más de 150 mm de acumulado en otras, y más de 25 cm de nieve en bastantes sierras del N de Alicante, y menor cantidad en Castelló.
A poco viento de Gregal que sople con recorrido marítimo y aire frío en altura, la barrera orográfica hace el resto.
Saludos.
Al parecer, la zona cero de la nevada fue en el entorno del Montcabrer, en donde se recogían más de 30 cms esta mañana, con ventisqueros de más de medio metro.
Efectivamente, el Montcabrer y la Serra de Mariola, es una de las primeras barreras elevadas bien orientadas al Gregal.
Pero bueno, Serrella, Aitana y en menor medida Font Roja, Els Plans, Carrasqueta... también tienen buen espesor. Y es que a estas horas aún sigue nevando, en lo que parece son las últimas precipitaciones del episodio, pero como dice el compañero de Xàtiva, no ha cesado desde ayer.
La verdad es que es tipo de situaciones son muy bonitas de observar e interpretar, desde el punto de vista geográfico.
Las gentes del Vinalopó como yo, quedamos muy al margen, porque la densidad montañosa lo impide.
Saludos!