Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #60 en: Domingo 27 Febrero 2005 17:44:05 pm »
Jeje algunos no se dan cuenta que hasta el 21 de Marzo estamos en invierno pero bueno

Si, me parece cojonudo.
El caso es que como llegue el  21 de marzo y no hayan entrado Suroestes y agua, siginfica DESASTRE TOTAL este año del Duero para abajo.
Sin más.
Lo que puede caer por aquí a partir de esa fecha o a lo mejor 10 días más de margen, no valdrá para nada.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #61 en: Domingo 27 Febrero 2005 17:46:47 pm »
Estoy con iberico,de marzo en adelante,lo que caiga sera en forma de chaparrones y probablemente con granizo y tormentas,y eso mas que regar,destroza mas de lo que esta todo ya.Haber si hay cambios antes del 21 de marzo,hace mucha falta,ya habeis leido el topic de portugal,la peor sequia en 100años.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

rayosinnube

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #62 en: Domingo 27 Febrero 2005 18:14:04 pm »
Habrá que ver lo que da de sí la borrasca que a partir del martes va a atravesar el Cantábrico.

Saludos

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #63 en: Domingo 27 Febrero 2005 18:48:32 pm »
Hacía 5 dias que no me conectaba a internet y estoy flipando con los modelos. No me esperaba ni mucho menos la entrada que vamos a tener esta próxima noche; qué quereis que os diga...si lograra rebasar los Pirineos.. recordaría vágamente a la de 1956  :-X por lo menos eso es lo que yo pienso... Pero según los modelos no parece que desborde al Pirineo... :-\
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #64 en: Domingo 27 Febrero 2005 19:36:40 pm »
Impresionante es ya lo quee sta aconteciendo en el Sur,viendo los modelos mañana puede caer muchisima agua desde Malaga a Almeria,las proximas 36 horas prometen mucho.Latemperatura en Almeria hoy no ha sobrepasado los 9 grados ...Lloviendo todo el dia y nieve a 500 metros..!!
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado HacKmoLa!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 932
  • Sexo: Masculino
  • Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #65 en: Domingo 27 Febrero 2005 19:55:39 pm »
A mi me encantan estos modelos para Galiza.Esta semana.Lastima que no coincidan el mismo dia los mismos modelos.tienen un dia de diferencia,si no la nieve se quedaria muy cerquita de la costa y con mucha cantidad.Salu2







Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #66 en: Domingo 27 Febrero 2005 19:57:58 pm »
Hay que seguir muy detenidamente los modelos de la semana que viene porque desde el Miercoles puede nevar de manera intensa en todo el cantabrico, y en Vitoria podemos acumular perfectamente 20cm entre el Jueves y el Viernes.
Todo apunta a que el frio y las nevadas ni mucho menos han acabado ::)

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #67 en: Domingo 27 Febrero 2005 20:10:18 pm »



 sigue callendo nieve granulada 1.7ºC ha subido algo
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #68 en: Domingo 27 Febrero 2005 20:42:19 pm »
Espero que los modelos cambien,porque desde luego,este invierno esta siendo muy.....monotono en cuanto a como viene la inestabilidad,esperemos que marzo restablezca la circulacion zonal poco a poco,aqui en el centro esta cubierto el cielo de una manta de estratocumulos,no creo que hiele esta noche.
Eso si,me alegro mazo de que por fin llueva en el sur,aunque parece que a las mesetas nos va a tocar poco.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado debidô-kun

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 363
  • Sexo: Masculino
  • Uohh
    • You Tube de David JB
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #69 en: Domingo 27 Febrero 2005 20:56:00 pm »
Y no estais ya cansados por el norte de tanto frio y nieve, porque yo al menos estoy cansado del dichoso frio de las narices, no se ve salida a esta situación aun? Quiero que llueva, que hace falta, y que además la temperatura sea más templada, que ya no estamos en enero, aunque siga siendo invierno. o no?
De Alcorcón. 716 msnm justos y milimetrados


San Pablo de los Montes (Montes de Toledo). 908 msnm también justos y milimetrados.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #70 en: Domingo 27 Febrero 2005 20:56:57 pm »
Ya se que no se cumpliran,pero alguien ha visto los modelos del gfs?a partir del proximo finde ponen borrascas atlanticas una detras de otra,y un anticiclkon en groenlandia de 1060mb!!!!!!!!!!!Alguien podria poner esos mapas,solo por ilusion hombre.
gracias

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #71 en: Domingo 27 Febrero 2005 20:59:11 pm »
David_jim,yo estoy contigo,estoy harto de tanto frio,de no tener ni un dia templado,pero bueno,es que como diga algo aqui me comen,los modelos que he dicho antes,no creo que se cumplan,pero vamos,que como sea asi....dios,ojala!!!!!!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.