Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4584 en: Viernes 18 Febrero 2005 19:13:34 pm »
Bueno, pues yo viendo la predicción a 7 días del INM (que por cierto, este invierno está acertando bastante en mi zona) no veo nada claras las nevadas.
Por ejemplo, para LEÓN capital para domingo, lunes, martes y miércoles da 30 / 40 / 35 / 40 / 45 % de probabilidad respectivamente.
Para MI ZONA (950 - 1000 msnm en el centro de la provincia de León) da 55 / 65 / 60 / 60 / 60 %
Hasta para BURGOS no da excesiva probabilidad: 60 / 65 / 65 / 65/ 65%
Lo que más me ha sorprendido (para mal) es que de ayer a hoy no ha aumentado prácticamente nada la probabilidad de nevadas (yo esperaba ver por lo menos 75 % de probabilidad)
¿ Realmente creeis que es preocupantes esas previsiones ?
Además hoy  en el espacio del tiempo de TVE (con el incompetente de Montesdeoca) no han puesto ni un sólo símbolo en la península de cielo muy nuboso o cubierto, sólo nubes y claros..., no sé yo cómo vamos a andar de precipitación...

En fin, que espero con muchas ganas saber qué opinais al respecto.

Gracias. Riofrío (León) 950 - 960 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4585 en: Viernes 18 Febrero 2005 19:13:38 pm »
Bufffff. Definitivamente y lo dije a la mañana la borrsaca que marca el gfs es mentira y la acabara quitando. Ha salido ya el Ukmo de las 12 de hoy y no hay borrasca ni por el oeste, ni sur ni gaitas. Al final lo que dije antes. Una borrasca en la zona de Italia de momento no muy reforzada pero que a priori ira a mas ya que como digo en estas situaciones de norte despues siempre se forman borrascas cercanas al levante, catalunya o Francia. Al final todo va dentro de la normalidad y como ya dije ayer despues de una nortada ni pensar en borrascas por el sur o el oeste. Pa las 7:30 ma o menos nos saldra el europeo.

Y con eso, quien puede pillar mas "cacho"

A que altura esta Ciudad Real?

626


Pues con la última salida del Ukmo tendríais nieve casi asegurada, sobre el Jueves diría yo, ahora a esperar a ver como van las cosas.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4586 en: Viernes 18 Febrero 2005 19:14:25 pm »
ecmwf como lo ves para santander?es que ahora estoy bastante perdido la verdad

El dia grande a estas alturas de momento deberia ser el martes pocas isobaras mucho frio en altura , un coctel bastante bueno, esperemos que no caiga granulada y que los chubascos sean consistentes a priori la situacion es optima, por lo menos para Peñacabarga  ::).

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4587 en: Viernes 18 Febrero 2005 19:15:23 pm »
En mi ultima intervencion cuando hablo del Golfo de San Vicente me refiero al Golfo de Cadiz. Isque primero puse golfo de San Vicente y ahora lo he corregido a Golfo de Cadiz.
« Última modificación: Viernes 18 Febrero 2005 19:17:16 pm por Sierra Urbasa »

Desconectado copazo222

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1116
  • Real Racing Club
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4588 en: Viernes 18 Febrero 2005 19:19:07 pm »
eso pienso yo creo que peña cabarga recibira bien.toda la falda de peña cabarga nevada....este año todavia no se a visto por la corta precipitación
santander,soñando con 1985

Desconectado copazo222

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1116
  • Real Racing Club
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4589 en: Viernes 18 Febrero 2005 19:21:37 pm »
otra incognita es saber si cabezon de la sal recibira bastante nieve...los 160 metros que tiene igual no son suficientes.en definitiva lo que se sabe es que nevara muchoooo a partir de los 200metros.
santander,soñando con 1985

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4590 en: Viernes 18 Febrero 2005 19:21:40 pm »








Esta situaciuon puede darse para el final de la semana que viene perfectamente conociendo el mecanismo de la atmosfera.

Mammatus

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4591 en: Viernes 18 Febrero 2005 19:25:20 pm »
Ojalá esa pequeña baja que da el GFS, se confirme en las próximas horas en los demás modelos.

Por el bien de todos... :-\

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4592 en: Viernes 18 Febrero 2005 19:25:53 pm »
Repito que no hay que confundir los mapas de precipitación acumulada en 6 ó 12 horas, con los del Sembach, que representan un momento concreto con una situación concreta de los frentes.
Que no pinten precipitación en una zona , no quiere decir que entre un panel y otro no haya precipitado con el paso del frente.


Si, si, tienes razón, pero para mí, los mapas de precipitación sirven para hacerse una idea muy general de la zona de la península donde va a caer, pero nada mas. Ni tienen en cuanta la orografía ni nada. Yo los mapas de precipitación, cualquiera, a mas de 2 días vista ni los miro. Y estoy en la meseta, llego a estar a orillas del Mediterráneo y ya si que no los miro ni a 24 horas vista, los de precipitación.

Leónnieve, bienvenido. No te lleves mal rato por las prediciones por localidades a 7 días del INM, y mucho menos, de los dibujitos de TVE en el tiempo. Hasta mañana no se mojarán. La cosa está muy ambigua.
« Última modificación: Viernes 18 Febrero 2005 19:29:11 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4593 en: Viernes 18 Febrero 2005 19:28:08 pm »
Pues a mi me ha dijo alguien de confianza que para la luna llena tendriamos vientos de solano(levante) con mucho frío y creo que por hay van a andar los tiros,vereis como nada de B atlanticas.
Intuyo que el ECMWF va a ser muy bueno  ;D ;D,hoy le está costando salir y eso que lo miro de otra pagina.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Gredos sur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1659
  • Sexo: Masculino
  • "Bienvenido al desierto de lo real"
    • Meteogredos
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4594 en: Viernes 18 Febrero 2005 19:29:19 pm »
Ojalá esa pequeña baja que da el GFS, se confirme en las próximas horas en los demás modelos.

Por el bien de todos... :-\

Efectivamente, por el bien de todos, para los que quieran nieve, nieve, para los que queremos ver el líquido elemento ojalá haya agua en cantidades industriales.

Entre el nerviosismo y la desesperación ..................................
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4595 en: Viernes 18 Febrero 2005 19:31:05 pm »
Ojalá esa pequeña baja que da el GFS, se confirme en las próximas horas en los demás modelos.

Por el bien de todos... :-\

OJALá se forme pero dentro de 10 dias para que no se escape esto gordo que viene(así entraría mas frio y dentro de mas días esplotaría mejor) No creeis??
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es