Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4656 en: Viernes 18 Febrero 2005 20:35:19 pm »
Pero esa borrasca no aparece hasta el miercoles, que es a 5 dias , puede cambiar en cualquier momento, de momento hasta el lunes está más o menos confirmado, luego ya veremos.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4657 en: Viernes 18 Febrero 2005 20:35:27 pm »
Yo sigo creyendo que habra borrasca,ademas,despues de 2 meses frio,por narices tiene k venir uno calido,y el calor,genera conveccion,asi que marzo,sera movido.

Ojo!!! que esa pequeña baja de la que estamos hablando para el Martes, no es ni mucho menos cálida.

Es una baja, muy debil, húmeda y fría que se desplaza rápidamente en poco mas de 12 horas de NW a SE.

Esa pequeña baja, no afecta para nada a la entrada fría en altura, y lo que es mejor, dará bastante agua ó nieve. En torno a los 20mm a todas las zonas donde afecte. Es extraña, si, pero no deja de se un sueño para los del Centro, Oeste, y Sureste.

me puedes explicar POR QUE??

asias!!!!!

un saludo a todos!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

febrero 1956

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4658 en: Viernes 18 Febrero 2005 20:35:28 pm »
En fin, esto es una locura ::) ::)

En la ola de frío de enero, al quedarse la depresión en altura al E de España, ( en Italia creo recordar) la situación era clara de NE y todo era bastante previsible ::).
Pero la predicción en la evolución de embolsamientos de aire frío, de movimiento retrógrado,sobre casi la vertical de la península es extremadamente complicado; de hecho, los modelos están dando unos bandazos tremendos a 4-5 días vista.
Las trayectorias de estas bajas en altura, suelen ser muy erráticas: lo mismo siguen su trayectoria retrógrada que se quedan embebidas en la circulación zonal ::) ::)
De hecho, según nos explicón un Jefe de Turno de predicción del INM, en este tipo de movimientos retrógrados, les queda a los modelos numéricos bastante que mejorar ::)
Así que yo creo que hasta el Lunes, no sabremos qué va a suceder.Ahora bien, este tipo de situaciones, a la larga, acaba en SW ::)

Saludos


Desconectado zurizuri

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4659 en: Viernes 18 Febrero 2005 20:38:35 pm »
EL GOBIERNO VASCO Y EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO ACABAN DE HACER PUBLICO UN COMUNICADO EN EL QUE SE ADVIERTE DE LA LLEGADA  DE UN FRENTE  FRIO QUE DEJARA  NEVADAS EN COTAS  MUY BAJAS A PARTIR DEL DOMINGO.
DURANDO ESTA SITUACION PREVISIBLEMENTE HASTA EL MARTES.
HACE  ASÍ MISMO RECOMENDACION DE NO USAR LOS VEHICULOS SI NO FUERA NECESARIO Y LLEVAR LAS CADENAS Y LOS TELEFONOS MOVILES CON LAS BATERIAS CARGADAS.
REPITO QUE  ES UN COMUNICADO DEL GOBIERNO VASCO Y DEL  AYUNTAMIENTO DE BILBAO
zuria hotza ta biguna;elurra bezain liluragarria.

Desconectado Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4660 en: Viernes 18 Febrero 2005 20:39:21 pm »
NO ENTIENDO EL PESIMISMO DE LA GENTE.
Yo tampoco.

Citar
UN MAPA OS HACE PASAR DE LA MÁS ABSOLUTA ALEGRÍA AL MÁS PROFUNDO PESIMISMO.
PARECE SEGURO Q LA ENTRADA DE AIRE FRIO LA TENEMOS YA EL LUNES. Y ANUNCIAN NIEVE EN EL NORTE A 200 METROS!!
QUÉ MÁS QUEREIS LOS DEL NORTE????
DEBERÍAIS ESTAR DANDO SALTOS DE ALEGRIA Y NO PENSAR EN LOS MAPAS CAMBIANTES.
Sobran los comentarios, estoy totalmente de acuerdo. Creo que la gente está tan mal acostumbrada que ya no vislumbran la realidad y no son capaces de ser felices con una situación así.

Citar
A MÍ ME ILUSIONA QUE CADA VEZ SE VISLUMBRE MEJOR UNA BAJA EN EL OESTE.
Joer, me encanta leer eso. No veas como lo necesitamos 2/3 partes de la península. Hasta ahora la línea de muchos foreros es desear que sigamos secándonos. He visto demasiados comentarios del tipo 'ojalá se vaya de los modelos la borrasca del oeste', 'que no se forme la baja', etc.  y me parece patético y egoista. Además, para una puñetera oportunidad que tenemos de ver la nieve este invierno..encima que allí también pillarían. ¿Cúal es la diferencia? ¿Qué en lugar de un metro de nieve sólo van a tener 15 cm? Joer, un poco de seriedad.

Citar
PARA MÍ QUE EL PRÓXIMO FINDE LLEGARÁ LA LLUVIA A GRAN PARTE DE LA PENÍNSULA!![/b]
Ojalá y que no pare hasta junio.

Salu2 y que haya para todos!

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4661 en: Viernes 18 Febrero 2005 20:44:33 pm »
POR LO QUE HE VISTO EN EL ECMWF LA BORRASCA ES MUY PEQUEÑA Y SOLO ESTARA AHI EL MARTES....QUE CONSECUENCIAS TIENE ESTO EN LAS COTAS???


PORFAVOR RESPONDER ASIAS!!!!!!


UN SALUDO!!!!!!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4662 en: Viernes 18 Febrero 2005 20:45:15 pm »
Sin duda los modelos no saben ver como ira la situacion esta claro, como ha dicho Febrero1956 las situaciones retrogradas no son circulaciones zonales donde ya casi todos nos sabemos por donde tirara el A y la B de turno.

Sigo pensando esa B pequeñita y que luego haga un trayecto NW-SE es de lo mejor para todos pero lo mejor seria que se reactivase en el mediterraneo provocando entrada de NE mas dias.

De todas formas esta situacion se me asemeja si se formara la B a una de las pocas veces que vi nevar en Santander con trapos bien gordotes, duro poco pero algo es algo.

Eso si para ver los bandazos que estan dando los modelos yo creo que el mejor de todos el Nogaps que sino sabe algo lo pone bien grande.....


[size=8]ENTIRE GRID UNDEFINED[/size]

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4663 en: Viernes 18 Febrero 2005 20:45:41 pm »
NO ENTIENDO EL PESIMISMO DE LA GENTE.
Yo tampoco.

Citar
UN MAPA OS HACE PASAR DE LA MÁS ABSOLUTA ALEGRÍA AL MÁS PROFUNDO PESIMISMO.
PARECE SEGURO Q LA ENTRADA DE AIRE FRIO LA TENEMOS YA EL LUNES. Y ANUNCIAN NIEVE EN EL NORTE A 200 METROS!!
QUÉ MÁS QUEREIS LOS DEL NORTE????
DEBERÍAIS ESTAR DANDO SALTOS DE ALEGRIA Y NO PENSAR EN LOS MAPAS CAMBIANTES.
Sobran los comentarios, estoy totalmente de acuerdo. Creo que la gente está tan mal acostumbrada que ya no vislumbran la realidad y no son capaces de ser felices con una situación así.

Citar
A MÍ ME ILUSIONA QUE CADA VEZ SE VISLUMBRE MEJOR UNA BAJA EN EL OESTE.
Joer, me encanta leer eso. No veas como lo necesitamos 2/3 partes de la península. Hasta ahora la línea de muchos foreros es desear que sigamos secándonos. He visto demasiados comentarios del tipo 'ojalá se vaya de los modelos la borrasca del oeste', 'que no se forme la baja', etc.  y me parece patético y egoista. Además, para una puñetera oportunidad que tenemos de ver la nieve este invierno..encima que allí también pillarían. ¿Cúal es la diferencia? ¿Qué en lugar de un metro de nieve sólo van a tener 15 cm? Joer, un poco de seriedad.

Citar
PARA MÍ QUE EL PRÓXIMO FINDE LLEGARÁ LA LLUVIA A GRAN PARTE DE LA PENÍNSULA!![/b]
Ojalá y que no pare hasta junio.

Salu2 y que haya para todos!


Exactamente eso es lo que observo yo también. Estoy totalmente de acuerdo contigo.  >:(
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4664 en: Viernes 18 Febrero 2005 20:51:48 pm »
Yo creo que al final se formará una pequeña baja en el NO, después su movimiento ya no estará tana claro, lo lógico sería pensar en que tuviera recorrido NO-SE, pero...Ahora, lo que está claro, por lo menos para mí, es la vuelta de la circulación de borrascas por nuestra zona, la cuña anticiclónica desaparecerá y las borrascas llegarán para el viernes-sábado, es inevitable, aunque claramente deseable para muchas zonas de España

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4665 en: Viernes 18 Febrero 2005 20:53:19 pm »
Este año se va a salir ya vereis :P Febrero lo acabaremos por encima de la media, con sólo caer 50 mm, y marzo va a ser lluvioso a más no poder ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado AKUA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • VIRGEN DE LA VEGA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4666 en: Viernes 18 Febrero 2005 20:54:56 pm »
Buenas tardes...los modelos hasta el Miercoles para la Zona Norte , muy buenos. NIeve y Nieve, sobre todo a partir de los 200 - 300 msm.Que luego se forma la B  por el Oeste , Po bueno, la meteo es imprebisible.Ahora, me da miedo que esa B nos traiga alzada de Temperaturas por el Norte, que no les pase nada a Gasteiz, Deshielo  y como estan los embalses del Zadorra  y las acumulaciones  de nieve que existen por la sierra de Elgea etc...,hasta los Pinganillos de agua. INUNDACIONES en las zonas bajas de Vito. ¿que pasará? Espero que sea una transición "trankila".Miedo me da, con los paquetones que hay y lo que se puede ACUMULAR. Esto es lo bueno que tiene la Meteo.Hasta que no llegue el día y se confirme, lo demas son Modelos de predición, usease TENDENCIAS.Haber en que queda  todo esto.Pero insisto Ojo con esa B  que se puede formar  que nos traería  una alzada de temperaturas. Gasteiztarras¡¡¡¡ que nos os pase Na¡¡¡¡¡¡¡Agur
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm